Síguenos

Valencia

Cuelgan una pancarta de Stalin en el Ayuntamiento de València

Publicado

en

pancarta stalin ayuntamiento
València, 24 ago (EFE).- El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València ha reclamado que se investigue cómo se colgó este lunes una pancarta en defensa de la figura del político y dictador ruso Iósif Stalin en el balcón del Consistorio, a pesar de la vigilancia que hay a la entrada del edificio.

En un comunicado, el grupo popular ha pedido explicaciones al gobierno de Compromís y PSPV-PSOE que preside Joan Ribó y se ha preguntado «si hubo complicidad con un movimiento cercano a la ideología del alcalde», ya que dicen «no» entender «cómo es posible desplegar una pancarta de estas dimensiones en pleno balcón del Ayuntamiento».

La pancarta apareció colgada en el balcón este lunes «justo el día que se conmemora del Día Europeo de las Víctimas de la Estalinismo y Nazismo», como reivindicó el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), PML(RC).

«No es la primera vez que ocurre algo así, ya que hace unos años se colgó una pancarta similar en las Torres de Serranos, y nunca por parte del Gobierno de Ribó y PSOE se investigó quiénes fueron los autores», han concluido desde el PP.

Fuentes municipales han señalado a EFE que se trató de un incidente completamente ajeno al Ayuntamiento, llevado a cabo por personas que accedieron al balcón consistorial dentro del horario de visitas y aprovecharon para desplegar esa pancarta de forma fugaz antes de que llegara la Policía Local, requerida por el personal del Ayuntamiento.

Las mismas fuentes han remarcado que el Ayuntamiento ha notificado ya los detalles de este incidente a la Policía Local.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo