Síguenos

Fallas

Así será la dansà de Falleras Mayores Infantiles de València

Publicado

en

dansà de Falleras Mayores Infantiles de València

La falla Plaza Doctor Collado celebra el 50 aniversario de su comisión infantil con una dansà de Falleras Mayores Infantiles de València.

El domingo 27 de noviembre se celebrará uno de los actos programados para conmemorar el 50 aniversario de la Comisión infantil de la Falla Plaza Doctor Collado: la Dansà de Falleras Mayores Infantiles de València.

El acto se celebrará a las 12.30 horas tras la imposición de la insignia conmemorativa del 50 aniversario en los estandartes de las fallas del sector que tendrán lugar en uno de los edificios emblemáticos de la demarcación de la falla como es la Lonja de la Seda.

Dansà de Falleras Mayores Infantiles de València

Para este acto tan especial se contará con la presencia de 5 Falleras Mayores Infantiles de Valencia; Maria Donderis  (FMIV 2015), Sofía Soler (FMIV 2016), Sara Larrazábal (FMIV 2019), Carla García (FMIV 20/21) y Nerea López (FMIV 2022) que estarán acompañadas por el grupo de baile de la falla de la Plaza del Doctor Collado.

La dansà se iniciarà en la Plaza de la Compañía y tras recorrer la calle de la Lonja finalizará en la Plaza del Doctor Collado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Horarios de los premios de las Fallas 2026: cuándo se conocen el Ninot Indultat y las fallas ganadoras

Publicado

en

Horarios premios Fallas
Imagen de archivo con un detalle de la falla Almirante Cadarso de València. EFE/ Kai Forsterling

Las Fallas de Valencia 2026 entran en su fase decisiva con la entrega de premios más esperados por las comisiones falleras. Junta Central Fallera ya ha fijado el calendario oficial para conocer los resultados del Ninot Indultat, los premios de las fallas infantiles y la clasificación de las fallas grandes, incluida la sección Especial.

Durante varios días se irán desvelando los galardones que reconocen a los mejores monumentos falleros del año, además de las figuras salvadas del fuego por votación popular.

Sábado 14 de marzo: Ninot Indultat Infantil 2026

El primer gran reconocimiento llega con la elección del Ninot Indultat Infantil, la figura de falla infantil que será salvada de la cremà gracias a los votos del público.

El horario previsto es el siguiente:

  • 17:00 horas – Clausura de la Exposición del Ninot Infantil.

  • 17:30 horas – Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat Infantil 2026.

  • 17:45 horas – Recogida de los ninots por parte de las comisiones falleras (hasta las 20:00 horas).

Domingo 15 de marzo: Ninot Indultat 2026 y premios infantiles

El domingo es uno de los días más intensos del calendario fallero, con la plantà de todas las fallas infantiles y la elección del ninot indultado grande.

  • 09:00 horas – Plantà oficial de todas las fallas infantiles.

  • 17:00 horas – Clausura de la Exposición del Ninot.

  • 17:30 horas – Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat 2026.

  • 17:45 horas – Recogida de los ninots por las comisiones hasta las 20:00 horas.

Durante la tarde también se dan a conocer los premios de las fallas infantiles, cuyo resultado se suele anunciar a última hora.

El día termina con uno de los actos más espectaculares del calendario fallero:

  • 23:59 horasL’Alba de las Fallas, un espectáculo pirotécnico simultáneo en toda la ciudad recuperado en 2016 y que tiene uno de sus puntos principales en la plaza del Ayuntamiento.

Lunes 16 de marzo: premios de las fallas grandes

El lunes se conocen los premios de las fallas grandes, incluidos los más esperados: los de la Sección Especial.

  • 08:00 horas – Plantà oficial de todas las fallas grandes.

  • 16:30 horas – Entrega de premios de las fallas infantiles en la tribuna del Ayuntamiento.

  • Tarde – Lectura de los premios de las fallas grandes en todas las secciones.

Las fallas de Sección Especial, las más importantes del concurso, suelen conocerse alrededor de las 20:00 horas.

La jornada se cierra con un espectáculo pirotécnico:

  • 23:59 horas – Castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Martes 17 y miércoles 18: Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Tras la entrega de premios comienzan los actos más tradicionales de las Fallas.

  • 17 de marzo, 09:00 horas – Entrega oficial de premios de las fallas grandes en la plaza del Ayuntamiento.

  • 17 de marzo, 15:30 horas – Primer día de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

  • 18 de marzo – Segundo y último día de la Ofrenda.

19 de marzo: Cremà de las Fallas

Las Fallas de Valencia 2026 culminan el 19 de marzo, día de San José, con la tradicional Cremà, cuando todos los monumentos falleros arden para cerrar el ciclo festivo.

Continuar leyendo