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Darias: «Llegar al 70% de vacunados en verano está al alcance de la mano»

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València, 5 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este lunes en Valencia que el objetivo de llegar al 70 por ciento de vacunados a lo largo del verano en España «está al alcance de la mano».

Darias, que ha mantenido una reunión con la consellera de Sanidad Ana Barceló, para abordar la situación actual de la pandemia y el plan de vacunación en la Comunitat Valenciana, ha señalado que Semana Santa ha sido una «gran semana» con más de dos millones de dosis inyectadas en solo una siete días de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Además, ha avanzado que a partir de hoy y durante este mes llegarán todos los lunes 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer y desde el 15 de abril lo harán las 300.000 primeras dosis de alrededor de 5,5 millones (entre abril y junio) de la vacuna de Janssen, de la que se administra una sola dosis.

«Es fundamental que sea la vacuna la que gane tiempo al virus», ha afirmado Darias, quien respecto a la situación epidemiológica ha indicado que se está «saliendo» de la zona valle con una «tendencia alcista» y más de 12 autonomías superan la incidencia acumulada de 50 casos por cien mil habitantes.

«Esto nos indica que estamos en un claro ascenso pero tenemos que ser prudentes para ver a dónde nos lleva este repunte», ha indicado Darias, quien ha subrayado que el «horizonte de esperanza» para nuestro país es «la llegada de vacunas» que «están haciendo un gran trabajo.

Según la ministra «las vacunas siguen llegando» y sigue incrementándose su llegada, y ha recordado que desde hace tiempo llevan diciendo que desde el segundo trimestre de 2021 iba a haber un incremento muy importante de las mismas.

«El objetivo a alcanzar, el 70 por ciento a lo largo del verano, a ser posible de las dos dosis, está al alcance de la mano y es fundamental, ante un nuevo repunte de casos, que sean las vacunas las que le ganen tiempo al virus», ha subrayado Darias, quien ha indicado que con datos del sábado «sobrepasamos los ocho millones de personas con una sola dosis».

La ministra ha destacado el objetivo se centra ahora en que todas las vacunas que van llegando vayan destinadas a la colectivos de más de 60 años: las de AstraZeneca de 65 a 60 y las de Moderna y Pfizer, de 80 años hacia abajo.

«Estamos en el camino de alcanzar esa inmunización colectiva que es el objetivo a compartir», según Darias, quien ha reconocido el comportamiento de la sociedad, «ejemplar en la mayoría de los casos», de las comunidades autónomas, de España y de la Unión Europea, donde la estrategia de compra anticipada «nos está posibilitando estar en el camino y la hoja de ruta».

Respecto a la vacunación en mayores de 80 años, Darias ha indicado que el último informe de vacunas del Ministerio, del sábado, indica que hay un 77 % de personas de ese grupo vacunadas con la primera dosis.

Preguntada por la propuesta del president Ximo Puig de revisar el sistema de patentes para dar salida a la escasez de vacunas, la ministra ha dicho que reconoce «que es una cuestión que tiene sus aristas a la hora de abordarlo» y hay que ver la posición de la Unión Europea.

«El camino es seguir incrementando la fabricación de dosis», ha señalado Darias, quien ha destacado las vacunas «son la mejor herramienta de la política económica porque nos va a permitir dar el salto en esa recuperación tan ansiada».

Preguntada por la llegada de la cuarta ola, ha indicado que hay que esperar un tiempo para ver la consolidación de los datos, tras los puentes de San José y Semana Santa, y ver si estas nuevas cifras «nos lleva o no a una nueva ola. Hay que ser prudentes para valorarlo adecuadamente».

Respecto a la obligatoriedad del uso de mascarillas en las playas, Darias ha explicado que espera que haya alguna novedad al respecto en el Consejo Interterritorial que se celebrará el próximo miércoles.

Preguntada por el criterio que sigue el Gobierno para el reparto de vacunas, ha dicho que en el caso de AstraZeneca es un «criterio de población puro» y en las de Moderna y Pfizer se dirigen a «los colectivos diana, mayores de 80 años».

También ha indicado que en la actualidad hay tres vacunas en revisión continua por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EM): CureVac, que ya tiene un contrato firmado con la UE y es la primera netamente europea; Novavax, de la que se produce una parte importante en España y en breve la UE firmará un contrato; y la rusa Sputnik, la más retrasada.

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Pedro Sánchez estrena gafas de lujo con diseño ‘vintage’ firmadas por Christian Dior

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El presidente del Gobierno sorprende en el Senado con un nuevo accesorio que no ha pasado desapercibido ni en redes ni entre los analistas de imagen.

Un nuevo detalle que no pasa inadvertido

Pedro Sánchez ha vuelto a captar la atención pública, esta vez no por sus declaraciones políticas, sino por un detalle de estilo. El presidente del Gobierno compareció ante la comisión del Senado que investiga el llamado caso Koldo luciendo por primera vez unas gafas de ver.

El gesto, aparentemente anecdótico, ha desatado un notable interés en redes sociales y entre los expertos en comunicación política.

Gafas Christian Dior 2601 30: diseño y precio

Las gafas que estrenó el presidente pertenecen a la firma Christian Dior, modelo Dior 2601 30, una pieza original de los años 80 fabricada en Alemania.
Con montura de acetato rojo jaspeado y detalles metálicos dorados, el diseño combina la estética ‘vintage’ con un aire sofisticado que rompe con las tendencias minimalistas actuales.

El precio de estas gafas ronda los 289,95 euros, aunque las pocas unidades disponibles en el mercado se están agotando con rapidez en las ópticas especializadas.

Un accesorio con intención

A sus 53 años, Sánchez acompañó este nuevo complemento con un traje azul marino y corbata a juego, reforzando su imagen habitual de elegancia y control.
Lejos de ser una elección casual, su apuesta por un estilo retro podría interpretarse como una forma de proyectar madurez y autoridad, manteniendo al mismo tiempo un toque moderno y distintivo.

El gesto y su lectura comunicativa

Según el experto en comunicación José Luis Martín Ovejero, entrevistado en El programa de Ana Rosa, el uso de las gafas podría tener un significado más profundo:

“En algunos momentos de su intervención utilizó las gafas como un gesto apaciguador. Es una manera de calmar al cerebro cuando se experimenta tensión o nerviosismo”, explicó.

Este tipo de microgestos, habituales en entornos de alta presión, revelan cómo los líderes políticos gestionan su lenguaje no verbal para transmitir serenidad y dominio.

La imagen como parte de la estrategia

No es la primera vez que el presidente genera conversación por su apariencia. Desde el abrigo deportivo de la marca Joma, que se agotó tras su uso público, hasta el impecable corte de sus trajes, cada detalle de su imagen ha sido analizado con lupa.

Con este nuevo accesorio, Sánchez abre un nuevo capítulo en su estilo personal, consolidando la idea de que la estética también forma parte del mensaje político.

Moda, poder y percepción pública

Mientras el debate político continúa, las gafas de Pedro Sánchez se han convertido en el inesperado objeto de deseo de la temporada.
Entre moda, comunicación y estrategia, el presidente vuelve a demostrar que incluso un gesto tan sencillo como estrenar unas gafas puede tener un impacto mediático de gran alcance.

 

 

 

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