Síguenos

Otros Temas

Deja su plaza de inspector de Policía en Valencia por su éxito en las redes sociales

Publicado

en

Deja su plaza de inspector de Policía en Valencia por su éxito en las redes sociales
El valenciano Jorge González dejó su plaza de inspector de la Policía Nacional tras el éxito de su canal en YouTube, en el que se dedica a divulgar cómo disfrutar de la comida "a lo grande", por la cantidad, y su pasión por las hamburguesas "de calidad", que ha ampliado a otras redes sociales con las que ya suma cerca de un millón de seguidores bajo el alias Joe Burgerchallenge.

El inspector de Policía convertido en divulgador de hamburguesas de calidad

València, 5 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El valenciano Jorge González dejó su plaza de inspector de la Policía Nacional tras el éxito de su canal en YouTube, en el que se dedica a divulgar cómo disfrutar de la comida «a lo grande», por la cantidad, y su pasión por las hamburguesas «de calidad», que ha ampliado a otras redes sociales con las que ya suma cerca de un millón de seguidores bajo el alias Joe Burgerchallenge.

Este licenciado en Filología inglesa de 41 años y padre de dos hijos relata en una conversación con Efe que toda esta historia empezó como un «juego» durante una estancia en Estados Unidos, donde trabajaba en una empresa que se dedicaba a la inmersión lingüística de estudiantes en familias americanas.

En una de esas estancias, la mujer con la que residía, aficionada a la cocina, le animó a presentarse a un concurso muy popular en la zona (Wisconsin) donde el reto era ver quién era capaz de ingerir más comida en menos tiempo, como hamburguesas de dos kilogramos o tortitas gigantes. Probó suerte y ganó, porque siempre ha sido «de buen comer», bromea.

González, un enamorado de la cultura americana, quería quedarse a vivir en Estados Unidos pero al no conseguir el permiso de residencia regresó a España y decidió presentarse a las oposiciones de inspector de Policía Nacional, aprovechando su buena forma física, su formación y la oferta de un importante número de plazas. Quedó el tercero de la promoción y con 28 años fue destinado a Ávila, después a Alicante y finalmente a València, su ciudad natal.

En 2013 un restaurante de València ofreció, por primera vez en España, un concurso en el que se premiaba la ingesta de una hamburguesa de 2,5 kilogramos y un amigo le retó a apuntarse. Cedió por diversión, ya que estaba convencido de que no lo iba a conseguir, y venció a un grupo de jugadores de fútbol americano que acudió también a la llamada.

González había sido monologuista en algunos cafés-teatro antes de presentarse a las oposiciones de Policía y había hecho algún vídeo de aficionado para los amigos y familia, por lo que tenía «algunas tablas» ante las cámaras.

Así que cuando un conocido le habló de la posibilidad de colgar sus vídeos de retos de comida en cantidad en YouTube, decidió abrir un canal que poco a poco empezó a crecer en seguidores y a reportarle sus primeros ingresos, pequeños, de restaurantes que le reclamaban de toda España.

El éxito de sus retos, que narra con humor, siguió creciendo hasta los 696.000 suscriptores que tiene actualmente en YouTube y los 147.000 de Instagram, a los que se suman los de su cuenta en Twitch y Twitter, en los que es conocido como Joe Burgerchallenge.

YouTube supone ahora solo un 20 % de sus ingresos, pues el resto procede de restaurantes, anunciantes y marcas que le han permitido beneficiarse de una excedencia en la Policía Nacional, donde tenía un sueldo fijo de 3.000 euros, y dedicarse plenamente a esta aventura virtual.

«Ya no como ningún día en casa», bromea en una conversación telefónica desde Berlín, donde se encuentra probando hamburguesas de esta ciudad contratado por una empresa española que se dedica al sector, para aportar ingredientes o ideas que mejoren su producto.

Precisa que es «muy exigente» en su trabajo, y en el caso de los restaurantes y comidas que recomienda lo primordial es la calidad, lo cual le ha permitido conseguir credibilidad entre sus seguidores. «Me siento con los propietarios, hablamos del producto, de las técnicas de elaboración de los ingredientes y de sus proveedores», explica.

En dos años, señala, ha llegado a probar 600 hamburguesas y junto a sus vídeos difunde tablas en las que puntúa cada ingrediente, siguiendo criterios de calidad del producto.

Lamenta que se identifique la hamburguesa como «comida basura» por los negocios de comida rápida («fast food»), y asegura que él prioriza ante todo que sea una «hamburguesa sana», elaborada con la parte noble de la carne de vaca, con pan y salsas caseros y sin aditivos.

¿Y cómo compagina esta dieta con su salud? La clave, defiende, está en hacer «ayuno intermitente», en renunciar a las patatas fritas y el postre, no beber alcohol ni ingerir comidas procesadas y mantenerse en una buena forma física.

Eva Batalla

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

VÍDEO|La sorprendente utilidad del limpiador de chimeneas de Mercadona que está revolucionando las cocinas

Publicado

en

Limpia chimeneas mercadona

El limpiador de chimeneas de Mercadona, parte de la famosa línea Bosque Verde, ha captado la atención de los usuarios por un uso que nada tiene que ver con chimeneas. Aunque su función principal es limpiar cristales y superficies de barbacoas o muebles de jardín, TikTok ha desvelado un secreto que está conquistando a los amantes de la limpieza doméstica: es el mejor aliado para devolverle el brillo a tus sartenes ennegrecidas.

El limpiador de Mercadona, un truco viral para sartenes

Las sartenes suelen acumular una capa persistente de grasa y carbonilla en su parte inferior debido al contacto constante con el fuego. Aunque productos como el bicarbonato o los quitagrasas tradicionales pueden ayudar, el limpiador de chimeneas de Mercadona ha demostrado ser mucho más eficaz y rápido, logrando resultados en solo 5 minutos.

Los usuarios destacan su capacidad para eliminar incluso la suciedad más incrustada, lo que lo convierte en un producto estrella para mantener la cocina impecable.


¿Cómo usar el limpiador de chimeneas de Mercadona en tus sartenes?

El proceso es sencillo y te sorprenderá lo rápido que obtendrás resultados:

  1. Precalienta la sartén: Aunque también se puede usar en frío, aplicar el producto con la sartén caliente facilita la eliminación de la grasa.
  2. Aplica el producto: Pulveriza el limpiador directamente sobre la base de la sartén, asegurándote de cubrir toda la superficie.
  3. Frota con un estropajo de aluminio: Este paso es clave para eliminar la suciedad.
  4. Lava con detergente para platos: Un enjuague final con jabón asegura que no quede ningún residuo químico.

Advertencias importantes al usar el limpiador

Mercadona especifica en las instrucciones algunas recomendaciones de seguridad:

  • Haz una prueba previa: Antes de usarlo, aplica una pequeña cantidad en un área poco visible para evitar daños.
  • Protege otras superficies: Evita que el producto entre en contacto con madera, superficies pintadas, sintéticas o porosas, ya que puede dañarlas.

Este truco casero ha revolucionado el mundo de la limpieza gracias a su eficiencia y facilidad de uso. Si quieres mantener tus sartenes como nuevas, el limpiador de chimeneas de Mercadona podría convertirse en tu mejor aliado.

¿Dónde comprar el limpiador de chimeneas de Mercadona?

Disponible en las tiendas físicas de Mercadona, este producto de Bosque Verde destaca por su precio asequible y resultados espectaculares. ¡No dudes en probarlo y devolverle el brillo a tus utensilios de cocina!

 

@maripelos68

Porbando producto de Mercadona 🙂#limpiezasartenes #ordenylimpieza #limpiezadecasa

♬ FUTURE HOUSE – Sergey Wednesday

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo