Síguenos

Sucesos

Condenan por delito de odio por atacar a los dueños de una frutería: «moro de mierda»

Publicado

en

Juzgan a un pederasta reincidente por distribuir porno infantil desde prisión
Vista general de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Ana Escobar/Archivo

Valencia, 2 ago (OFFICIAL PRESS – EFE). El Juzgado de lo Penal número 19 de Valencia ha condenado por un delito de daños y dos delitos leves de lesiones con la agravante de cometerlos “por razón de raza, etnia o nación” a tres hombres que agredieron e insultaron a una pareja propietaria de una frutería del barrio de Benicalap de Valencia.

Condenan por delito de odio a 3 agresores de los propietarios de una frutería de Valencia

Las víctimas y un testigo de los hechos, ocurrido el 2 de abril de 2021, ratificaron que, además de los golpes propinados y de tirar al suelo toda la mercancía colocada en el exterior del local, valorada en 654 euros, los agresores les gritaron «moro de mierda, vete de mi país», a él, y » tú estás con el moro, puta guarra», a ella, entre otros insultos.

El juzgado ha condenado a cada agresor a diez meses de multa con cuota diaria de cinco euros, según la sentencia facilitada por la organización València Acull.

Además, les impone una indemnización solidaria a pagar a las víctimas de 984,92 euros por las lesiones sufridas y los desperfectos causados, 189,49 euros por los gastos ocasionados a la sanidad pública y el valor de las costas procesales.

Las víctimas, que han ejercido la acusación particular representadas por Pilar Serrano, abogada de València Acull, han accedido a llegar a un acuerdo. Así no solicitar pena de prisión por las muestras de arrepentimiento de los acusados y su compromiso de no volver a actuar del mismo modo.

No obstante, si no se paga la multa, el juez puede imponer un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que, tratándose de delitos leves, podrá cumplirse mediante localización permanente, según València Acull.

En la denuncia que formuló en su día la pareja se explica que a las 8:30 horas del 2 de abril de 2021, los tres acusados entraron en la tienda y empezaron a manosear y a arrojar al suelo las frutas y verduras.

Golpes y gritos racistas

Cuando la propietaria les llamó la atención, la golpearon e insultaron con gritos racistas, y después salieron de la tienda y continuaron tirando la fruta que estaba expuesta en la calle, según el relato de la mujer en la denuncia formulada.

El dueño trató de calmarles, pero comenzaron a darle puñetazos en la cabeza y la cara, y tanto él como ella sufrieron policontusiones y los atendieron en el hospital La Fe.

Los agentes de la Policía Local llegaron a las inmediaciones de la tienda poco después de haber sido alertados por el vecindario, que identificaron a los autores de la agresión y el lugar por dónde habían huido, y los localizaron y detuvieron.

Según València Acull, uno de los agresores les dijo a los policías: «En mi barrio no me llama la atención ningún moro de mierda».

Cuatro días después del ataque, vecinos de Benicalap y de otros barrios cercanos. Así como entidades sociales y colectivos antirracistas se concentraron en la avenida Burjassot para manifestar su rechazo a la agresión. Además de la solidaridad con la pareja de comerciantes.

La sentencia del Juzgado de lo Penal 19 de Valencia es firme.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan el cadáver de un toro decapitado en playa de Torreblanca, Castellón

Publicado

en

toro decapitado torreblanca

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver de un toro, en estado de descomposición, en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca.

Detalles del hallazgo

El descubrimiento se produjo ayer a las 16:15 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la aparición del cuerpo a 50 metros de la playa, que estaba llena de bañistas en ese momento.

Operativo de retirada

Efectivos de la benemérita, incluido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se personaron en el lugar para retirar el cadáver con una excavadora. El SEPRONA se encargó de retirar el cuerpo de la playa, asegurando la zona para evitar cualquier riesgo para los bañistas.

El SEPRONA, acrónimo de Servicio de Protección de la Naturaleza, es una unidad especializada de la Guardia Civil de España. Su misión principal es la protección del medio ambiente, la naturaleza y los recursos hídricos. Entre sus funciones se incluyen:

  • Vigilancia y protección del medio ambiente: Controlan y previenen actividades que puedan causar daños al entorno natural.
  • Control de vertidos y residuos: Inspeccionan y actúan contra vertidos contaminantes y la gestión inadecuada de residuos.
  • Protección de la flora y fauna: Combaten el tráfico ilegal de especies protegidas y se aseguran de la conservación de la biodiversidad.
  • Inspección de actividades cinegéticas y pesqueras: Supervisan la caza y pesca para asegurar que se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
  • Colaboración en emergencias medioambientales: Intervienen en casos de desastres naturales o accidentes que puedan afectar al medio ambiente.

El SEPRONA juega un papel crucial en la preservación del entorno natural y en la lucha contra los delitos medioambientales en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo