Síguenos

Consumo

Denuncian a Naturhouse por una publicidad engañosa que promete «perder 2 kilos en 2 días»

Publicado

en

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Naturhouse por publicidad engañosa en un pack de productos de adelgazamiento que promete a los usuarios «perder dos kilos en dos días». La denuncia ha sido interpuesta ante la Agencia Catalana del Consumo ya que es en esta comunidad donde la empresa tiene su sede social.

La asociación pide que se sancione a Naturhouse al entender que comercializar un producto atribuyéndole unas propiedades «cuasi milagrosas» puede incidir directamente sobre la salud de los consumidores, y recuerda que el Real Decreto 1907/1996 establece la prohibición de cualquier tipo de publicidad «que atribuya a productos alimenticios destinados a regímenes dietéticos o especiales, propiedades preventivas, curativas u otras distintas de las reconocidas a tales productos».

Además, la Ley General de Publicidad considera como «publicidad ilícita» toda aquella que «infrinja lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos», en este caso, el RD 1907/1996.

De igual forma, la Ley del Código de Consumo de Cataluña recoge en el artículo 211-3 que la publicidad «debe ajustarse a los principios de veracidad y objetividad, y no deben contener información que pueda inducir a confusión». Esta misma normativa establece como infraccción por fraude o engaño ofrecer bienes por medio de publicidad «atribuyéndoles cualidades o características que induzcan o puedan inducir a error».

Por todo ello, FACUA ha pedido a la Agencia Catalana del Consumo que inicie un expediente sancionador contra Naturhouse ya que atribuirle a un producto la capacidad de hacer perder «dos kilos en dos días» puede llevar a confusión a los consumidores y suponer un caso de publicidad engañosa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Así puedes ganar 7.500 euros en vales de compra por Navidad que sortea el Mercado Central

Publicado

en

mercado central fiesta

El Mercado Central de València lanza una nueva campaña navideña con un sorteo de 7.500 euros entre sus clientes, repartidos en 150 premios de 50 euros en vales de compra a través de la tarjeta monedero del mercado, según ha informado el recinto en un comunicado oficial.

Sorteo navideño: cómo participar

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha iniciado la promoción este lunes 24 de noviembre, que se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2025. La iniciativa busca premiar la fidelidad de los clientes que realicen sus compras de manera presencial en los puestos del mercado.

Por cada compra realizada durante este periodo, los vendedores entregarán un boleto de participación al cliente, quien deberá completarlo con sus datos y depositarlo en una de las dos urnas habilitadas:

  • Plaza central del Mercado Central

  • Punto de Atención al Cliente

El sorteo se llevará a cabo el martes 9 de diciembre a las 12:00 horas bajo la gran cúpula del mercado y será grabado para redes sociales, garantizando transparencia.

Premios y recogida

Cada cliente podrá resultar premiado solo una vez. Además, se extraerán 20 boletos de reserva numerados por orden de salida. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web del Mercado Central y en el tablón de anuncios junto a Atención al Cliente el 11 de diciembre.

Los premios se podrán canjear en Atención al Cliente a partir de esa fecha mediante la tarjeta monedero, válida en todos los puestos del mercado adheridos a la promoción hasta el 31 de enero de 2026.

Objetivo de la promoción

Con esta iniciativa, la Asociación de Vendedores del Mercado Central busca incentivar las compras anticipadas de Navidad, premiando a sus clientes y facilitando sus compras durante las fiestas, aliviando también la llamada cuesta de enero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo