Síguenos

Deportes

Denuncian al FC Barcelona por su apoyo al Referéndum y contribuir a crear «un clima hostil»

Publicado

en

En fecha 20 de septiembre de 2017 el Futbol Club Barcelona realizó un comunicado público difundido por su oficina de prensa y redes sociales cuyo tenor literal es el siguiente: «Ante los hechos sucedidos estos últimos días, y especialmente hoy, en relación con la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el libre ejercicio pleno de estos derechos.

En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos.

El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar.»

Con fecha de hoy el Centro Jurídico Tomás Moro ha presentado una denuncia ante la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, al entender que los referidos hechos suponen la emisión de declaraciones que contribuyen significativamente a la creación de un clima hostil, antideportivo, incitando a conductas de intolerancia y rechazo que pueden provocar enfrentamientos físicos entre los participantes en encuentros deportivos, o entre los asistentes a los mismos, y suponen la intromisión de un club deportivos en enfrentamientos políticos ajenos a sus propios fines sociales, a la par que desde el FC Barcelona se están apoyando actos que han sido declarados ilegales por nuestro Tribunal Constitucional, y promoviendo y apoyando conductas contrarias al interés general de los socios del FC Barcelona y de todo el pueblo español.

Efectivamente, desde este Centro Jurídico consideramos que la conducta del FC Barcelona puede ser subsumida en las infracciones recogidas en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia deportiva, tanto en su artículo 21.1 g), como en su artículo 23.1.

Este Centro Jurídico considera que el FC Barcelona no sólo está apoyando un acto ilegal de acuerdo a nuestro presente ordenamiento jurídico, sino que está cometiendo una conducta más grave e imprudente al estar alentando y promocionando conductas contrarias al interés general del pueblo español y al bien común de todos los catalanes, alentando de este modo la creación de un clima hostil en el ámbito deportivo, e introduciendo en el deporte un elemento de debate extradeportivo que en nada ayuda a la sociedad a volver al tan deseado clima de entendimiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo