Síguenos

Cultura

Descubriendo a Blanca Paloma

Publicado

en

Blanca Paloma entrevista
Blanca Paloma, representante española en el festival de Eurovisión 2023, posa durante una entrevista con EFE antes de su participación en la Eurovision Party BCN, un evento previo al concurso que se celebra por segundo año consecutivo en la capital catalana y donde actuarán antiguas participantes en el certamen como Beth o Rosa. EFE/Marta Pérez

Barcelona, 25 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La representante de España en Eurovisión 2023, Blanca Paloma, que llevará su «Eaea» a la final del 13 de mayo, ha explicado en una entrevista a EFE que «sería un sueño que una bulería ganara el festival» y ha revelado que ya han enviado a la organización su propuesta de puesta en escena para la gran noche.

«Ya lo tenemos todo listo. Estoy deseando llegar a Liverpool y ensayar y ver que todo funciona. Respetaremos el concepto del Benidorm Fest pero habrá algunos ajustes porque el espacio es mucho más grande y algunos detalles se magnificarán», ha avanzado.

Así, la candidata española respetará «el concepto» de la actuación que le dio la victoria en las preselecciones y repetirá cuerpo de baile y esos flecos que tanto le recuerdan a su «yaya Carmen».

«Ella llevaba siempre su mantoncito. Lo siento como un abrazo, como un abrigo. Todas las mujeres sobre el escenario invocamos a nuestras ancestras y hacemos una especie de catarsis», ha contado.

Preguntada sobre si una bulería puede ganar Eurovisión, dice que «sería un sueño» y recuerda que desde Remedios Amaya en 1983 no se apostaba por esos ritmos flamencos.

«Es la primera bulería que va a Eurovisión. Ojalá llevemos el flamenco muy lejos», ha dicho.

Descubriendo a Blanca Paloma

Blanca Paloma ha defendido que aunque por cuestiones lingüísticas o culturales haya quien quizá no entienda algunos detalles, la canción tiene mucho de universal en su «intención» y su «fuerza», lo que en su opinión permite «sentirse fácilmente identificado».

Ese punto de partida desde la voluntad de conectar con el público «y lanzarse al abismo» lo comparte, ha dicho, precisamente, con una de sus mayores rivales el 13 de mayo, la sueca Loreen.

El triunfo de Chanel

A propósito del tercer puesto que consiguió Chanel en 2022, Blanca Paloma reconoce que eso «genera mucha expectativa».

«Por lo demás, yo ya me siento ganadora de haber llegado hasta aquí», ha dicho.

La alicantina es la anfitriona este sábado de la Barcelona Eurovision Party, la primera de las antesalas del festival por todo el continente en las que los participantes mantienen las primeras tomas de contacto con el público eurofan.

«Tengo muchas ganas de volver esta noche a interpretar la versión del Benidorm Fest porque no la he vuelto a cantar con público desde entonces. He estado probando la versión más intimista pero esta me da mucho ‘power», ha dicho la intérprete, que conoce bien Barcelona, ciudad en la que estudió parte de su carrera de Bellas Artes.

Las antecesoras de Blanca Paloma

Una de sus antecesoras, Rosa López, que esta noche interpretará en el evento un popurrí de temas eurovisivos españoles de Pastora Soler y Edurne, además de su propio «Europe’s living a celebration», ha explicado que su consejo para Blanca Paloma es «disfrutar».

«La verdad que ella no necesita consejos porque tiene muchas tablas, mucha seguridad en el escenario, mucha más de la que tenía yo», ha dicho Rosa entre risas a la prensa.

Otra antigua alumna de OT y candidata eurovisiva, Beth, también actuará en al fiesta barcelonesa, en la que se atreverá a versionar «Bailar Pegados», del también catalán Sergio Dalma, además de su mítico «Dime» que ya ha cumplido 20 años.

En la Eurovision Party de Barcelona también actuarán algunos de los favoritos de 2023, como Reino Unido, cuya candidata, Mae Muller, confesa fan de Rosalía, ha explicado que como país anfitrión sienten especial responsabilidad de que todo salga bien «por nosotros pero sobre todo por Ucrania».

Eurovisión 2023

Precisamente Ucrania, el último ganador de Eurovisión gracias a Kalush Orchestra, también ha participado de antesala barcelonesa del festival con el dúo Tvorchi, que ha mostrado su pesar por no poder actuar en su país.

De Ucrania igualmente ha viajado a la capital catalana la antigua ganadora ucraniana de Eurovisión Ruslana, quien ha querido lanzar en la sala de prensa, bandera azul y amarilla en mano, un mensaje de paz y contra la invasión rusa, un asunto en el que lleva ya más de un año involucrada como activista y utilizando su altavoz.

Otros representantes de Eurovision que actúan en Barcelona son Gustaph (Bélgica), Joker Out (Eslovenia), Wild Youth (Irlanda), Teya & Selena (Austria), Iru Khechanovi (Georgia), Monika Linkyté (Lituania), Sudden Lights (Letonia) y Piqued Jacks (San Marino), entre otros.

El representante moldavo, Parsha Parfeny, ha sido uno de los más entusiastas con la cantante española y una interpretación que ha dicho «parece magia».

El Sant Jordi Club será el escenario para la Barcelona Eurovision Party, que se celebra por segundo año consecutivo, una cita que se une a la fiesta preeurovisiva madrileña, que lleva años calentando el ambiente festivalero.

Los organizadores de la gran fiesta, que presentará Sharonne, ganadora de Drag Race España, quiere emular al máximo el ambiente de la gran final, y por eso junto al escenario habrá una «green room». Por Lara Malvesí

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Aitana no actuará en el Bernabéu: última hora de la cantante

Publicado

en

Aitana conciertos
Aitana-EFE/ Ana Escobar

Los conciertos que Aitana tenía previstos para este verano en el Santiago Bernabéu finalmente no se celebrarán. El Real Madrid ha anunciado oficialmente que las actuaciones no podrán realizarse en el estadio debido a problemas técnicos. Poco después, la cantante catalana confirmó que traslada sus shows al estadio Riyadh Air Metropolitano, con nuevas fechas: serán el 30 y 31 de julio de 2025.


El Real Madrid confirma la cancelación de los conciertos de Aitana

El club blanco emitió un comunicado este lunes informando de la cancelación:

“El concierto que Aitana tenía previsto celebrar en el estadio Santiago Bernabéu no podrá llevarse a cabo en la fecha programada”.

En el mismo texto, el Real Madrid agradeció la profesionalidad de la artista y dejó la puerta abierta a futuras colaboraciones:

“Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración”.


Aitana: “Era inviable hacer los conciertos en el Bernabéu”

Minutos después del comunicado oficial, Aitana publicó un vídeo en su cuenta de Instagram explicando los motivos del cambio de recinto:

“Hola. Vengo con uno de esos vídeos que no nos gusta a ninguno… El 27 y 28 de junio finalmente es inviable hacer los conciertos del Bernabéu. Es algo que he intentado hasta el final. Me he desvivido cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano”.

La artista, muy emocionada, añadió que ha buscado soluciones y que no quiere dejar a sus fans sin conciertos:

“Por lo tanto vengo con una solución. Los shows se pasan al 30 y al 31 de julio en el Riyadh Air Metropolitano. Sé que va a ser muy complicado volver a llenar dos estadios, pero prefiero jugármela a que no se puedan llenar”.


¿Por qué Aitana no podrá cantar en el Bernabéu?

El motivo principal que impide celebrar los conciertos es el problema de insonorización del Santiago Bernabéu, un asunto que también ha afectado a otros artistas. De hecho, Lola Índigo anunció recientemente que también trasladaba su actuación al estadio del Atlético de Madrid.

Pese a los esfuerzos por adaptar el recinto, las obras para controlar el impacto acústico del Bernabéu no han finalizado, lo que ha provocado una ola de cancelaciones y traslados de conciertos previstos para el verano de 2025.


Nuevas fechas y entradas para los conciertos de Aitana

Los nuevos conciertos de Aitana en Madrid se celebrarán los días:

  • 30 de julio de 2025

  • 31 de julio de 2025
    📍 En el estadio Riyadh Air Metropolitano

La cantante informó en sus redes sociales que los detalles sobre entradas están disponibles en su bio y en las cuentas oficiales de su promotora:

“Info relevante sobre las entradas en mi bio y en las redes de @gtstalentspain. Os amo, va a ser increíble, os lo prometo”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo