Síguenos

Consumo

Detenida por acoso tras enviar más de 65.000 mensajes a un hombre después de una primera cita

Publicado

en

Una mujer estadounidense ha sido detenida y se enfrenta a cargos de acoso, amenazas y hostigamiento después de enviar más de 65.000 mensajes a un hombre con el que solo tuvo una cita. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo por la escandalosa cifra que se ha manejado.

La Policía de Arizona ha detenido a una mujer al acosar al hombre con el que tuvo una cita. Según informaba la cadena de televisión ABC, Jacqueline Ades es una mujer de 31 años que conoció por Internet a un hombre hace un año y con el que tuvo una cita romántica.

Tras este encuentro, no se volvieron a ver pero esta mujer se enamoró locamente y acabó obsesionándose por su víctima. Fue este empeño por volver a estar con él lo que le llevó a enviarle más de 65.000 mensajes de texto, lo que suponía recibir una media de 180 mensajes al día.

Al ver el acoso que estaba recibiendo, el hombre decidió denunciarlo a la Policía. Pero una de las cosas más sorprendente de este caso es que los agentes arrestaron a la acosadora dentro de la bañera de la casa de su víctima. Tras registrar el coche y el móvil de la acosadora, los policías encontraron un cuchillo en su automóvil y varios mensajes de texto que enviaba a su víctima en los que le decía: «Quiero bañarme en tu sangre”.

Actualmente, Jacqueline Ades está en prisión y se encuentra a la espera de que se celebre el juicio en el que se le acusa de acoso, uso de amenazas y hostigamiento. En su declaración tras su detención, la acosadora aseguró que tan solo estaba intentando contactar con su alma gemela y que pensó que en algún momento podrían llegar a casarse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Cinco bebés hospitalizados en España por consumir leche infantil contaminada con una toxina

Publicado

en

Cheque bebé Valencia 2025

Cinco bebés lactantes han tenido que ser hospitalizados en España tras consumir leche infantil contaminada con una toxina, según ha informado el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). El organismo ha incluido este episodio en su Informe sobre amenazas de enfermedades transmisibles, correspondiente a la semana 6 de 2026.

En total, España ha notificado ocho casos de lactantes que presentaron síntomas gastrointestinales, principalmente vómitos, después de ingerir fórmulas infantiles pertenecientes a lotes potencialmente afectados. De ellos, cinco requirieron ingreso hospitalario como medida de precaución.

Detectada la toxina cereulida en fórmulas infantiles

El origen del episodio está relacionado con la detección de cereulida, una toxina producida por la bacteria Bacillus cereus, en determinados productos de nutrición infantil. Esta sustancia puede provocar vómitos intensos y otros trastornos digestivos, especialmente en bebés y niños pequeños.

Como medida preventiva, las autoridades sanitarias han ordenado la retirada inmediata del mercado de varios lotes de fórmulas infantiles, con el objetivo de evitar nuevos casos mientras se investiga el alcance real de la contaminación.

Casos similares en otros países europeos

El problema no se limita a España. Según el ECDC, otros países de Europa también han notificado incidentes relacionados con la presencia de cereulida en leches infantiles:

  • Reino Unido investiga al menos 36 notificaciones de bebés con síntomas gastrointestinales, repartidas por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

  • En Francia, se han comunicado cinco bebés hospitalizados tras consumir leche contaminada, aunque las autoridades sanitarias señalan que podrían haber concurrido otras causas, como infecciones víricas.

  • Bélgica analiza alrededor de 20 notificaciones de lactantes afectados, aunque reconoce que la cifra real podría ser mayor debido a la dificultad para confirmar los casos mediante pruebas específicas.

Seguimiento sanitario y recomendaciones

Las autoridades sanitarias europeas continúan evaluando la situación y coordinando actuaciones para identificar el origen de la contaminación, garantizar la seguridad alimentaria y proteger a la población infantil.

Desde los organismos de salud se recomienda a las familias revisar los lotes de fórmulas infantiles, seguir las indicaciones oficiales y acudir a un centro sanitario si los bebés presentan vómitos persistentes u otros síntomas digestivos tras la ingesta.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo