Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer con 11 reclamaciones judiciales tras una persecución a pie junto a su familia

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha arrestado en Torrent (Valencia) a una mujer de 56 años que tenía en vigor 11 reclamaciones de juzgados de la provincia, tras una persecución a pie. Varios familiares y vecinos intentaron impedir la detención, y una de las hijas agarró a un policía del brazo, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado martes, 17 de julio, sobre las 20.50 horas, cuando agentes de paisano por un barrio de Torrent observaron a una mujer que era buscada por tener varias reclamaciones en vigor. Estaba junto a su hija y unos familiares en un portal, por lo que los policías pidieron más patrullas.

Al percatarse de la presencia policial, la sospechosa y su hija al comenzaron a correr, por lo que los efectivos iniciaron una persecución a pie hasta alcanzarla en el rellano del portal. La hija logró introducirse en su domicilio.

Mientras era detenida, varios familiares y vecinos trataron de impedirlo a patadas y puñetazos sobre los agentes, aunque no consiguiendo alcanzar a ninguno. Una de las hijas agarró del brazo a un policía para tratar de que no la arrestara.

Una vez dentro del coche policial, otra hija abrió la puerta trasera del lado del copiloto para que la mujer pudiera escapar. Tampoco lo consiguió, ya que un agente se puso en medio.

La detenida, de origen español y con numerosos antecedentes, tenía en vigor 11 reclamaciones judiciales por varios juzgados de Valencia y provincia: seis búsquedas y detención por varios juzgados de Torrent, tres de València y otros de la provincia. Tras su detención, la mujer ya ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un hombre en Algemesí por maltratar a su mujer y a sus hijos menores

Publicado

en

Detenido Algemesí violencia de género

➡️ El agresor fue sorprendido ebrio y con un niño herido en brazos. Está acusado de malos tratos, atentado a la autoridad y daños.

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Algemesí (Valencia) por supuestos malos tratos a su mujer y a sus hijos pequeños. El arresto se produjo tras ser localizado deambulando de madrugada, en estado de embriaguez, con uno de los menores herido y en brazos. Según ha informado la Policía Nacional, se enfrenta a delitos de violencia familiar, atentado a la autoridad y daños materiales.


👮‍♂️ Localizado ebrio con un niño herido en brazos

Los hechos ocurrieron a principios de mayo, cuando agentes de la Comisaría de Alzira acudieron al barrio del Raval de Algemesí alertados por la presencia de un hombre aparentemente ebrio, cargando con un menor que presentaba una herida sangrante en la cabeza.

Al llegar al lugar, los policías comprobaron que el niño tenía una lesión en la frente y se había orinado encima, mientras que el adulto se encontraba incoherente, agresivo y sin poder comunicarse por barrera idiomática. Poco después apareció la madre con otro menor, visiblemente alterados. Gracias a la intervención del hijo mayor, que actuó como intérprete improvisado, los agentes supieron que el hombre maltrataba a la familia y se embriagaba a diario.


👊 El agresor golpeó a los agentes y causó daños en el vehículo policial

Cuando los policías intentaron trasladar a la madre y a los menores a un centro sanitario, el hombre se abalanzó sobre uno de los agentes, golpeándolo en la cara. Tuvo que ser reducido por varios efectivos, ya que continuó propinando puñetazos y patadas.

Durante el traslado al centro médico para su reconocimiento, el detenido destrozó parte del interior del vehículo policial, desencajando puertas y mamparas, y proferiendo amenazas de muerte contra los agentes. Por ello, se le imputan también delitos de daños y amenazas.


⚖️ Violencia de género y orden de alejamiento

La investigación quedó en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que confirmó que la mujer y los hijos vivían en un entorno de violencia doméstica continuada. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado una orden de alejamiento de las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo