Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer en Gandia por tener retenido a un hombre en su casa

Publicado

en

Imagen de archivo del traslado de una detenida. EFE

València, 1 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a una mujer de 43 años, como presunta autora de un delito de detención ilegal y otro de amenazas con arma blanca, tras impedir a un hombre abandonar su domicilio.

La sospechosa, al parecer, llegó a amenazarle con un cuchillo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.45 horas de la madrugada, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a una vivienda de Gandia, donde al parecer había una persona retenida en contra de su voluntad.

Una vez en el lugar los policías accedieron a la finca y al subir al piso y escuchar golpes y gritos que procedían del interior del domicilio, llamaron a la puerta, gritando una voz de mujer “iros de aquí, conozco gente poderosa que va a hacer que os echen de la Policía”.

Ante la negativa reiterada de la mujer a abrir la puerta, y al escuchar los agentes a un hombre pedir ayuda, éstos solicitaron la presencia de los bomberos, que finalmente consiguieron abrir la puerta para que pudiesen entrar los agentes.

Los policías averiguaron que la víctima había acudido al domicilio de la mujer ya que le ayuda con algunos problemas, y ésta habría cerrado la puerta, dejándole sin salir en todo el día, llegando incluso al parecer amenazarle de muerte esgrimiendo un cuchillo, por lo que el hombre decidió ya de noche llamar a la Policía.

Finalmente, realizadas todas las gestiones oportunas para el esclarecimiento de lo sucedido, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de los delitos de detención ilegal y amenazas con arma blanca.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por quebrantamiento el exmarido de la mujer y la niña halladas muertas en Xilxes

Publicado

en

Personal del juzgado y de Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda en la que se han hallado los cuerpos con signos de violencia de una madre y su hija de 12 años, en Xilxes. - CARME RIPOLLÉS/EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido por un delito de quebrantamiento de orden de protección al exmarido y padre de la mujer y la menor de 12 años halladas muertas en la localidad castellonense de Xilxes, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El arresto se ha producido por el presunto incumplimiento de la orden de protección que tenía impuesta sobre su expareja. En cuanto a los crímenes, la investigación continúa abierta y, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Hallazgo de los cuerpos con signos de violencia

Los cadáveres de la mujer y de su hija fueron localizados este martes en una vivienda del municipio con signos de muerte violenta. Tras el hallazgo, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación mientras avanzan las diligencias.

Consternación en Xilxes y tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Xilxes ha mostrado su consternación por el suceso. El alcalde, Ismael Minguet, se desplazó al lugar de los hechos y expresó su plena confianza en la labor que está llevando a cabo la Guardia Civil.

Además, el consistorio ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio este miércoles en señal de duelo por la muerte de la madre y su hija de 12 años.

 

Violencia de género en España: un problema estructural

Este caso vuelve a poner el foco en la lacra de la violencia de género en España, especialmente cuando hay menores implicados. En situaciones similares, los protocolos de actuación incluyen la coordinación entre fuerzas de seguridad, juzgados especializados y servicios sociales.

Desde distintas instituciones se insiste en la importancia de denunciar cualquier indicio de maltrato o amenaza. El teléfono 016, de atención a víctimas de violencia de género, ofrece asistencia gratuita y no deja rastro en la factura.

La investigación continúa abierta bajo secreto de sumario, a la espera de que se esclarezcan completamente los hechos que han sacudido a Xilxes y a toda la provincia de Castellón.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo