Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer en Gandia por tener retenido a un hombre en su casa

Publicado

en

Imagen de archivo del traslado de una detenida. EFE

València, 1 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a una mujer de 43 años, como presunta autora de un delito de detención ilegal y otro de amenazas con arma blanca, tras impedir a un hombre abandonar su domicilio.

La sospechosa, al parecer, llegó a amenazarle con un cuchillo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.45 horas de la madrugada, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a una vivienda de Gandia, donde al parecer había una persona retenida en contra de su voluntad.

Una vez en el lugar los policías accedieron a la finca y al subir al piso y escuchar golpes y gritos que procedían del interior del domicilio, llamaron a la puerta, gritando una voz de mujer “iros de aquí, conozco gente poderosa que va a hacer que os echen de la Policía”.

Ante la negativa reiterada de la mujer a abrir la puerta, y al escuchar los agentes a un hombre pedir ayuda, éstos solicitaron la presencia de los bomberos, que finalmente consiguieron abrir la puerta para que pudiesen entrar los agentes.

Los policías averiguaron que la víctima había acudido al domicilio de la mujer ya que le ayuda con algunos problemas, y ésta habría cerrado la puerta, dejándole sin salir en todo el día, llegando incluso al parecer amenazarle de muerte esgrimiendo un cuchillo, por lo que el hombre decidió ya de noche llamar a la Policía.

Finalmente, realizadas todas las gestiones oportunas para el esclarecimiento de lo sucedido, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de los delitos de detención ilegal y amenazas con arma blanca.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Evitan un suicidio de un niño de 16 años en Alicante tras escribir a su padre “Sé feliz, te deseo lo mejor”

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Policía evita que un menor se lance al vacío desde 20 metros de altura en Alicante

La Policía Nacional ha evitado una tragedia en Alicante al rescatar a un menor de 16 años que intentaba lanzarse al vacío desde un muro de unos 20 metros de altura. La intervención se produjo tras recibir el aviso del padre, que había recibido un inquietante mensaje de su hijo por WhatsApp:

“Sé feliz, te deseo lo mejor”.

El joven, que atravesaba un fuerte bajón emocional por la ruptura con su pareja y los problemas económicos familiares, había desaparecido de casa, lo que llevó a su padre a alertar de inmediato a las autoridades.


Un amplio dispositivo para localizar al menor

Nada más recibir la llamada, la Policía Nacional activó un operativo urgente con nueve agentes, incluidos efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), para localizar al menor antes de que consumara el intento de suicidio.

El padre, que convivía con su hijo en una habitación alquilada en Alicante, colaboró con los agentes facilitando los lugares que el joven solía frecuentar. Tras horas de búsqueda y gracias a la llamada de un amigo del menor, la policía pudo acotar la zona a los alrededores del Instituto Jorge Juan de la ciudad.


Un rescate al límite

Cuando los agentes llegaron, encontraron al adolescente sentado al borde de un muro, con los pies colgando al vacío, en una posición de extremo riesgo. Según informaron fuentes policiales, el joven advirtió que se lanzaría si alguien se acercaba.

Ante la inminencia del peligro, el jefe de la Unidad de Prevención y Reacción tomó una decisión rápida y arriesgada: se descolgó por una pared de tres metros y, en una maniobra precisa, logró agarrar al menor y ponerlo a salvo.

Los agentes consiguieron calmarlo hasta la llegada de los sanitarios, que trasladaron al joven al Hospital de Sant Joan para recibir atención psicológica.


Atención a la salud mental juvenil

Fuentes policiales han destacado la importancia de la colaboración ciudadana y de la rápida comunicación familiar para evitar situaciones de riesgo extremo como esta.

El caso vuelve a poner el foco en la salud mental de los jóvenes, un ámbito en el que los cuerpos de seguridad y los servicios sanitarios trabajan de forma coordinada para ofrecer atención temprana y apoyo psicológico a menores en crisis.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo