Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer en Gandia por tener retenido a un hombre en su casa

Publicado

en

Imagen de archivo del traslado de una detenida. EFE

València, 1 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a una mujer de 43 años, como presunta autora de un delito de detención ilegal y otro de amenazas con arma blanca, tras impedir a un hombre abandonar su domicilio.

La sospechosa, al parecer, llegó a amenazarle con un cuchillo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.45 horas de la madrugada, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a una vivienda de Gandia, donde al parecer había una persona retenida en contra de su voluntad.

Una vez en el lugar los policías accedieron a la finca y al subir al piso y escuchar golpes y gritos que procedían del interior del domicilio, llamaron a la puerta, gritando una voz de mujer “iros de aquí, conozco gente poderosa que va a hacer que os echen de la Policía”.

Ante la negativa reiterada de la mujer a abrir la puerta, y al escuchar los agentes a un hombre pedir ayuda, éstos solicitaron la presencia de los bomberos, que finalmente consiguieron abrir la puerta para que pudiesen entrar los agentes.

Los policías averiguaron que la víctima había acudido al domicilio de la mujer ya que le ayuda con algunos problemas, y ésta habría cerrado la puerta, dejándole sin salir en todo el día, llegando incluso al parecer amenazarle de muerte esgrimiendo un cuchillo, por lo que el hombre decidió ya de noche llamar a la Policía.

Finalmente, realizadas todas las gestiones oportunas para el esclarecimiento de lo sucedido, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de los delitos de detención ilegal y amenazas con arma blanca.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo