Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer por apropiarse de joyas por valor de 65.000 euros de una casa en la que limpiaba

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 55 años como presunta autora de un delito de hurto, tras haberse apropiado de diversas joyas del domicilio en el que trabajó de limpiadora durante un mes cuyo valor ascendía a unos 65.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una mujer de 84 años había observado que le faltaban diversas joyas que guardaba en un cajón de su mesita, y creyó que estarían en otro lugar, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que la víctima tenía a una mujer en su domicilio realizando labores de limpieza y que durante el mes de agosto había ido otra mujer para sustituirla en su periodo vacacional.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el valor de las joyas sustraídas ascendía a unos 65.000 euros, así como que la sospechosa había hecho diez ventas de joyas en diferentes establecimientos de compraventa de oro y metales de València durante el mes de agosto y septiembre.

Como consecuencia de las investigaciones los policías averiguaron la identidad de la sustituta que fue detenida al considerarla la presunta autora de un delito de hurto. La detenida ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un hombre mientras se bañaba en la playa de Pinedo

Publicado

en

Fallece hombre playa Pinedo
Playa de Pinedo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

Un trágico suceso ha tenido lugar este jueves por la mañana en la playa de Pinedo, en València, donde un hombre ha perdido la vida mientras se bañaba, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fallecimiento se ha producido pese a los esfuerzos del equipo de socorrismo y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Emergencia en la playa de Pinedo

A las 10:50 horas se recibió una llamada de emergencia alertando de que un hombre había sido sacado del mar inconsciente en la zona de baño de la playa de Pinedo, una de las más frecuentadas del litoral sur de la ciudad. De inmediato, el CICU movilizó los recursos de emergencia.

El servicio de socorrismo de la playa fue el primero en intervenir, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en un intento de salvar la vida del bañista. Pocos minutos después, el equipo médico del SAMU llegó al lugar para continuar con la asistencia, comprobando las constantes vitales del afectado.

Confirmado el fallecimiento en el lugar

A pesar de los intentos de reanimación, el equipo sanitario confirmó el fallecimiento en la misma playa, al constatar la ausencia total de signos vitales. La identidad del hombre no ha sido revelada por las autoridades por el momento.

Será la autopsia forense la que determine las causas exactas de la muerte, si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento o a una afección cardíaca repentina mientras se encontraba en el agua.

Un suceso que vuelve a alertar sobre la seguridad en el baño

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las playas de València han incrementado notablemente su afluencia, lo que ha llevado a reforzar los servicios de salvamento y socorrismo. Sin embargo, este tipo de incidentes subrayan la importancia de extremar la precaución al bañarse, especialmente en horas de calor intenso o si se padecen problemas de salud.

La playa de Pinedo, muy popular entre familias y residentes locales, cuenta con bandera azul y servicios de vigilancia. No obstante, las autoridades insisten en seguir siempre las indicaciones de los socorristas y respetar las banderas de señalización del estado del mar.

Continuar leyendo