Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en Benidorm un fugitivo británico reclamado por delitos de explotación sexual a niños

Publicado

en

Detenido en Benidorm un fugitivo británico reclamado por delitos de explotación sexual a niños

ALICANTE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un británico de 59 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención por delitos de explotación sexual a niños, según ha informado la comisaría provincial en un comunicado.

El arresto se efectuó el pasado viernes 9 de febrero, 24 horas después de tener constancia de la eurorden. El prófugo fue condenado en el año 2010 acusado de poseer y distribuir en su país imágenes de niños con contenido sexual y por estos delitos se enfrentan a una pena máxima de 10 años de prisión en el Reino Unido.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante ejecutaron la operación localizando y deteniendo al prófugo por la colaboración internacional a través de la Oficina Sirene.

El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid el día 10 de febrero para que se ejecute la oportuna orden de extradición.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo