Síguenos

Sucesos

Detenido por grabar con el móvil a una mujer en los aseos de unos grandes almacenes

Publicado

en

los riesgos de conectarse al WiFi gratis
EFE/Archivo

València, 19 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad, tras al parecer grabar con su teléfono móvil a una mujer mientras se encontraba en los aseos de unos grandes almacenes.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando los policías fueron alertados por la Sala del 091 para que acudiesen a unos grandes almacenes, donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre que presuntamente había grabado a una mujer en el baño mientras ésta se disponía a hacer sus necesidades, ha informado la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima y averiguaron que, momentos antes, la mujer, que se encontraba realizando unas compras, entró en los aseos y tras bajarse los pantalones y la ropa interior se percató de que en el suelo del retrete asomaba una mano con un teléfono móvil, mostrando en la pantalla un punto rojo, asociado a cuando se está realizando una grabación.

La víctima rápidamente se vistió y salió del aseo, encontrándose con el sospechoso, al que le recriminó su actitud, respondiendo éste que borraba el vídeo y que por favor no dijese nada, saliendo seguidamente apresuradamente de los baños.

La mujer alertó de lo sucedido a los vigilantes de seguridad que retuvieron al hombre y avisaron a la Policía Nacional, han indicado las mismas fuentes.

El detenido, de 34 años de edad y de origen colombiano, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un cirujano plástico por la presunta violación de una paciente sedada en un quirófano en Murcia

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Arresto del cirujano tras una investigación de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un cirujano plástico como presunto autor de una agresión sexual a una paciente a la que estaba interviniendo mientras se encontraba sedada en un quirófano alquilado en la Región de Murcia.

Según fuentes de la investigación, un vídeo grabado por personal de enfermería del centro hospitalario ha sido determinante para identificar al médico y proceder a su detención. Las enfermeras se percataron de unos movimientos sospechosos que presuntamente realizaba el cirujano durante la intervención quirúrgica y decidieron documentarlos.

Un vídeo clave grabado por el personal sanitario

Tras analizar las imágenes, en las que se identifica de forma clara al cirujano plástico, los agentes localizaron al presunto autor de la agresión sexual en el domicilio de su madre, situado en la ciudad de Alicante, donde se llevó a cabo el arresto.

El material audiovisual fue puesto inmediatamente en conocimiento de los responsables del hospital, que a su vez trasladaron los hechos a la Policía, dando inicio a las diligencias policiales.

Prisión provisional sin fianza

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en las instalaciones de un hospital privado de Murcia, donde la víctima se sometía a una intervención de cirugía estética. La paciente se encontraba bajo los efectos de la anestesia en el momento en el que presuntamente se produjeron los hechos.

Denuncia de la víctima y examen forense

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la víctima formuló la correspondiente denuncia. Asimismo, fue sometida a un examen forense para determinar la posible existencia de restos biológicos compatibles con la presunta violación.

Las pruebas aportadas por el personal sanitario del centro han resultado determinantes para la instrucción del caso y la adopción de medidas judiciales contra el profesional.

El cirujano no formaba parte de la plantilla del hospital

Desde el hospital han precisado que el cirujano detenido no formaba parte de su plantilla fija. Según explican, el médico había alquilado el quirófano para realizar la intervención, una práctica habitual que, según indican, también llevaba a cabo en otros centros sanitarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más posibles víctimas relacionadas con la actividad profesional del detenido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo