Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre de 86 años por realizar tocamientos a una menor en la mascletà

Publicado

en

Detenido un octogenario por realizar tocamientos a una menor en la mascletà

València, 10 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 86 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, tras al parecer realizar tocamientos a una menor de 15 años mientras se encontraban en la plaza del Ayuntamiento esperando el disparo de la mascletà de este 10 de marzo.

El octogenario presuntamente tocó a la menor en la cadera y los glúteos y habría intentado introducir la mano en sus pechos, según han informado este jueves fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 13 horas, cuando agentes que forman parte del dispositivo de seguridad establecido con motivo de las Fallas fueron requeridos por los servicios de emergencia que atendían a una menor que podría haber sido víctima de abusos sexuales.

Los policías, tras entrevistarse con la víctima, averiguaron que momentos antes esta se encontraba en la plaza esperando el disparo de la mascletà, cuando un hombre de avanzada edad le cedió el sitio delante de él.

Seguidamente, éste presuntamente le realizó tocamientos a lo largo del brazo, continuando por la cadera y los glúteos, intentando al parecer introducir la mano en sus pechos.

La joven, muy nerviosa, solicitó ayuda a los servicios de emergencia presentes en el lugar, quienes alertaron a la Policía Nacional de lo sucedido.

Los policías localizaron en el lugar al sospechoso, al que detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual y el arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Cullera por presuntas agresiones sexuales a pacientes en un centro de salud

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a un médico que ejercía en un centro de salud de Cullera acusado de cometer al menos dos agresiones sexuales a pacientes durante consultas médicas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que acudió al servicio de urgencias por un malestar general. Según su testimonio, el facultativo realizó prácticas indebidas bajo el pretexto de ser necesarias para la atención sanitaria, lo que le hizo sentirse víctima de una agresión sexual.

A raíz de esta denuncia, los agentes localizaron a una segunda mujer que relató hechos similares, lo que permitió reforzar las sospechas y proceder a la detención del sospechoso, un hombre de 35 años y nacionalidad venezolana-francesa.

Órdenes de alejamiento y suspensión del ejercicio

El detenido tiene actualmente órdenes de alejamiento que le prohíben acercarse tanto a las víctimas como a los centros médicos donde trabajaba. Además, ha sido apartado de sus funciones mientras avanza el proceso judicial.

Investigación en curso

La Guardia Civil no descarta la existencia de más víctimas y ha solicitado la colaboración ciudadana. Cualquier persona que considere haber sufrido hechos similares puede ponerse en contacto con el Puesto Principal de Cullera.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Sueca, concretamente a la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo