Síguenos

Sucesos

Detenido un joven por amenazar con hacer estallar una bomba en un autobús de la EMT

Publicado

en

Detenido un joven por amenazar con hacer estallar una bomba en un autobús de la EMT
Un autobús de la EMT de Valencia. EFE/Manuel Bruque/Archivo
València, 14 oct (OFFICIAL PRESS- EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años tras difundir a través de una plataforma digital una falsa amenaza de bomba en el autobús de la EMT de Valencia, que provocó la interrupción de la línea afectada y la evacuación por seguridad de los pasajeros.

Al parecer, el joven difundió la amenaza a través de una plataforma digital dedicada a la retransmisión de videojuegos en línea, donde aprovechando el anonimato que le proporcionaba el perfil había publicado diversas entradas en las que ensalzaba el terrorismo y profería amenazas contra distintos transportes públicos.

Amenazó con hacer estallar una bomba en un autobús de la EMT

El presunto autor amenazó con hacer estallar una bomba en un autobús de la EMT de la ciudad de Valencia, lo que llevó a la interrupción de la línea afectada y la evacuación de los pasajeros hasta las comprobaciones de seguridad pertinentes, que determinaron que se trataba de una falsa alarma.

La investigación comenzó el pasado martes por parte de los agentes de la Brigada Provincial de Información, y gracias a los mecanismos de colaboración policial internacional, a través de la Comisaría General de Información, se logró la rápida identificación y localización del sospechoso.

El joven, de nacionalidad española, fue detenido al día siguiente en València como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos, tras lo que pasó a disposición de la autoridad judicial, según han informado este sábado fuentes policiales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una mujer en Paterna: ambos ingresan en prisión

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de una agresión sexual con penetración perpetrada el pasado 4 de noviembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Aviso de emergencia y actuación inmediata

La intervención policial comenzó cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una posible agresión sexual en una calle del municipio. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar indicado.

A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tumbada en un banco, desorientada y llorando. La mujer explicó que había sido atacada por dos individuos pocos minutos antes. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y activaron el protocolo integral para víctimas de violencia sexual, que incluye atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento judicial especializado.

Reconstrucción de los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se dirigió a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. En ese momento, los dos sospechosos habrían aprovechado la falta de visibilidad y el aislamiento de la zona para seguirla al interior del inmueble.

Según las pesquisas, los hombres habrían obligado a la víctima a ingerir bebida alcohólica, sometiéndola posteriormente a tocamientos e inmovilizándola para consumar la agresión sexual. Tras cometer los hechos, ambos huyeron del lugar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Paterna asumió la investigación y logró identificar a los sospechosos en pocos días gracias a la información recabada y la coordinación entre unidades.

Detenciones y paso por los juzgados

Los dos jóvenes fueron finalmente arrestados. Uno de ellos tiene antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Tras la elaboración de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo