Síguenos

Sucesos

Detenido un padre por dejar solos a sus hijos menores de noche para ir a comprar tabaco y a un bar

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva (Valencia) a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de abandono de familia, tras presuntamente haber ido a comprar tabaco, y al encontrarse con un amigo, ir a un bar con él, dejando solos en el domicilio a sus hijos menores de edad, uno de ellos de 20 meses. El bebé al parecer se cayó de la cama y sangraba por la boca. La madre se había ido a trabajar y los había dejado al cargo de su pareja. Al regresar, se encontró la situación.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Xàtiva, donde unos vecinos de un edificio cercano observaban a un niño de uno o dos años que sangraba por la boca y otro de unos siete años que pedía auxilio, mientras se escuchaba el llanto de un niño, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes se dirigieron al lugar, donde se encontraba una dotación de la Policía Local, y al seguir escuchando el llanto preguntaron si había alguien que se hiciese cargo del menor. Uno de ellos respondió que estaban solos, él y otros dos más, y que mientras estaban durmiendo el pequeño, al parecer, se había caído de la cama y le salía mucha sangre por la boca.

Ante tal situación, los agentes accedieron al interior de la vivienda y observaron como un niño, de aproximadamente un año, sangraba por la boca y tenía el torso y piernas cubiertas de sangre. El bebé se encontraba con otros dos, de unos cuatro y siete años. Este último era quien había solicitado auxilio por el balcón.

Tras socorrer al bebé y calmar a los otros dos, los agentes averiguaron que, cuando se habían ido a dormir, su padre estaba en el domicilio, pero que en ese momento no sabían dónde estaba. Su actual pareja, que había dejado a los tres menores a cargo del padre, se presentó en el domicilio después de finalizar su jornada de trabajo.

Aproximadamente una hora más tarde, se presentó el padre de los menores en el domicilio, que al parecer se había olvidado el teléfono móvil en la vivienda. Los policías averiguaron que el joven había aprovechado que los niños estaban durmiendo para bajar a comprar tabaco y, al encontrarse con un amigo, se había ido a un bar a tomar algo.

Finalmente, los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de abandono de familia. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conductor drogado y sin carnet atropella a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

Publicado

en

Detenido en Orihuela un conductor sin carnet que atropelló drogado a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

El joven, de 22 años, dio positivo en drogas y está acusado de conducción temeraria y dos delitos de lesiones graves

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años acusado de atropellar a dos ciclistas de 74 y 76 años mientras huía de los agentes tras desobedecer una orden para detener su vehículo. El conductor, que no tenía permiso de conducir, dio positivo en consumo de drogas.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-340 a su paso por el municipio de Orihuela, en la provincia de Alicante.

Intentó huir de los agentes de tráfico

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el 26 de febrero sobre las 10:15 horas, en el kilómetro 688 de la N-340.

Momentos antes del atropello, agentes del destacamento de Tráfico de Orihuela ordenaron al conductor que se detuviera, pero este desobedeció las señales y continuó la marcha, iniciándose un seguimiento policial.

Durante la persecución, el joven conducía de forma temeraria para intentar eludir a los agentes, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

Atropelló a dos ciclistas de un grupo

En una de esas maniobras, el conductor atropelló a dos ciclistas que circulaban en un grupo de ocho personas. Según la investigación, el accidente se produjo después de que el turismo no respetara una señal vertical de ceda el paso.

Las víctimas, dos hombres españoles de 74 y 76 años, fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Vega Baja de Orihuela con lesiones graves.

El ciclista de 74 años permanece ingresado aunque su vida no corre peligro, mientras que el otro herido ya ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.

Positivo en drogas y sin permiso de conducir

Tras el atropello, el conductor detuvo el vehículo, lo abandonó e intentó huir a pie, pero los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo poco después.

Durante las pruebas realizadas tras su arresto, el joven dio positivo en THC, la sustancia psicoactiva del cannabis.

El detenido está investigado por varios delitos:

  • Desobediencia a agentes de la autoridad

  • Conducción temeraria

  • Conducir sin permiso de conducción

  • Dos delitos de lesiones graves

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico de Orihuela y remitidas a la autoridad judicial competente en el partido judicial de Orihuela.

Continuar leyendo