Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de Alicante retira un curso de tarot «para éxito empresarial» publicado «sin supervisión»

Publicado

en

curso tarot
Captura de internet del anuncio del curso.

Alicante, 12 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El Ayuntamiento de Alicante ha cancelado un curso de «tarot para el éxito empresarial» publicado por la Agencia Local de Desarrollo. El cual ofrecía esta herramienta como método para mejorar la toma de decisiones, calibrar objetivos o «aportar más alineación a las relaciones laborales».

El Ayuntamiento publica un curso de tarot para el éxito empresarial de las mujeres

Fuentes municipales han confirmado a EFE que la Agencia Local de Desarrollo ha retirado ese curso de su programación al haberse publicado «sin la debida supervisión de la concejalía» de Empleo y Fomento.

Almudena Polo era la responsable de impartir la charla, quien se define como «taroterapeuta y experta en terapias holísticas». Aunque tras el revuelo que se ha producido al trascender tan peculiar iniciativa, la concejalía que dirige Mari Carmen De España se ha apresurado a retirar el curso. También han asegurado  que la titular del departamento desconocía el asunto, pese a que, en efecto, la programación ya era pública.

Piden explicaciones

La portavoz socialista municipal, Ana Barceló, ha pedido explicaciones a la concejala responsable de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, a la que ha preguntado «quién es el responsable de que se organice un curso de tarot para el éxito empresarial».

Así, ha denunciado que es «un insulto a la inteligencia» que se gaste dinero público «en esta barbaridad». Además de «una vergüenza que, además, se enmarque en la programación de la Escuela de Talento Femenino».

El concejal de Compromís Rafa Mas se ha preguntado este martes en una publicación de X, antes Twitter, si este curso era «una broma». Además, ha exigido explicaciones a la Agencia, porque su misión es «dedicar todos sus recursos para emplear a la ciudadanía, no para ocurrencias ni ciencias ocultas».

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta de AEMET| La lluvia y el viento amenazan las Fallas 2026 en Valencia

Publicado

en

borrasca España
Europa Press - Archivo

La AEMET alerta de precipitaciones y temporal justo en pleno montaje de las Fallas

El tiempo inestable podría complicar el montaje de las Fallas de Valencia 2026. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos meteorológicos para este martes en varias zonas de la Comunitat Valenciana por lluvias y temporal marítimo, en una jornada marcada por la inestabilidad en buena parte de España.

Las previsiones meteorológicas llegan en un momento clave para las comisiones falleras, que ya trabajan en la plantà de los monumentos en la ciudad de Valencia y otros municipios, donde algunos ninots han tenido que cubrirse con plásticos para protegerlos de la lluvia durante el montaje.

Avisos por lluvia en Valencia, Alicante y Castellón

Según la AEMET, la jornada estará marcada por precipitaciones en el litoral mediterráneo, con avisos activos por lluvia en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

La inestabilidad podría dejar chubascos localmente intensos, especialmente en el sur de la Comunitat Valenciana, donde no se descartan acumulados significativos a lo largo del día.

Estas precipitaciones podrían afectar a los trabajos de preparación de las fallas, cuando miles de artistas falleros ultiman los detalles de los monumentos que se exhibirán en las calles durante las fiestas.

Temporal en buena parte de España

En total, diez comunidades autónomas estarán en aviso por diferentes fenómenos meteorológicos este martes: nieve, lluvia, viento o fuerte oleaje.

El nivel de alerta más elevado se registrará en la provincia de Granada, que estará en nivel naranja por nevadas, con previsión de acumulaciones de hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.200 metros.

También habrá avisos por nieve en zonas de Almería, Jaén, Málaga, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora, entre otras zonas de montaña.

Previsión meteorológica para Valencia durante las Fallas

La AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos durante gran parte del día, con precipitaciones en el cuadrante sureste de la Península y posibilidad de tormentas en zonas del Mediterráneo.

Las temperaturas máximas tenderán a descender ligeramente, mientras que las mínimas podrían subir de forma moderada en la Comunitat Valenciana.

El viento soplará en general flojo, aunque con intervalos moderados en zonas del litoral.

Preocupación en las comisiones falleras

El episodio de lluvia llega justo cuando las comisiones falleras intensifican el montaje de los monumentos en calles y plazas de la ciudad de Valencia. La lluvia puede afectar a los trabajos finales de pintura y montaje de ninots, especialmente en estructuras aún sin proteger.

Pese a ello, los falleros confían en que la mejora del tiempo en los próximos días permita completar la plantà sin grandes problemas antes de los días grandes de las Fallas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo