Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Diana Morant: España no administrará una tercera dosis de la vacuna si no hay evidencias científicas

Publicado

en

La Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha repetido hoy a preguntas de los periodistas lo que ya adelantó ayer en una entrevista en el programa «Hora 25» de la cadena SER: que España no administrará una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus hasta que no haya una evidencia científica que demuestre su utilidad.

«Si la evidencia científica marca que es necesario una tercera dosis, se administrará, pero mientras no sea así, no se administrará», ha dicho Morant durante su visita al Centro de I+D+i de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal en Avilés.

La gandiense también apeló a la ciencia durante su entrevista en la SER cuando se le preguntó si habría que vacunarse todos los años. En su opinión, será la comunidad científica la que irá «estableciendo si tenemos que volver a vacunarnos o solo a cierta parte de la población», pero recalcó que, de momento, no hay ninguna evidencia «que diga si vamos a tener que vacunarnos o no, cuántas veces, si va a haber nuevos procesos de vacunación en población mas vulnerable o población determinada».

Morant dijo compartir la postura de la OMS, que ha pedido una moratoria en la adminitración de una tercera dosis en los países ricos, ya que «todos merecemos estar vacunados, esto es un reto global y no hay que ser solidarios, hay que ser simplemente humanos».

Vacunas españolas

La ministra también se pronunció sobre la paralización de una la vacunas españolas por parte de la Agencia del Medicamento antes de pasar a los ensayos clínicos.  «No nos valen las prisas», aseveró Morant, que recalcó que «Queremos una muy buena vacuna, diferente a las que ya están».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y les mantiene en prisión por la presunta trama de mascarillas

Publicado

en

Koldo García y el exministro José Luis Ábalos. EFE/ J.J. Guillén

MADRID, 11 (EUROPA PRESS).– El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha decretado la apertura de juicio oral para el exministro José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama por presuntas irregularidades en los contratos de mascarillas adjudicados por el Ministerio de Transportes durante la pandemia. Al mismo tiempo, ha acordado mantener en prisión provisional a Ábalos y Koldo.

Mantiene en prisión a Ábalos y Koldo por riesgo de fuga

El instructor del conocido como ‘caso Koldo’ adopta esta decisión después de que la Sala de Apelación rechazara esta semana los recursos presentados por ambos contra su procesamiento por presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación.

La Fiscalía solicita 24 años de prisión para Ábalos, 19 años y medio para Koldo y siete años para De Aldama. Por su parte, las acusaciones populares —encabezadas por el PP— reclaman 30 años de cárcel para el exministro y su exasesor y la misma pena que pide el Ministerio Público para el empresario.

Tanto el fiscal como las acusaciones populares solicitaron al magistrado que Ábalos y Koldo ingresaran en prisión provisional ante el alto riesgo de fuga, dada la gravedad de las penas reclamadas. El juez aceptó y ordenó su ingreso en la cárcel de Soto del Real el pasado 27 de noviembre.

Este jueves, Puente ha decidido mantenerles en prisión, exigiéndoles además una fianza de 60.000 euros “a fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerse”. Si no presentan esa cantidad en cinco días hábiles, advierte, se procederá al embargo de bienes suficientes para cubrirla.

Medidas cautelares para Aldama

Respecto a Víctor de Aldama, el magistrado ha resuelto mantener las medidas cautelares ya fijadas: retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y comparecencias quincenales ante la autoridad judicial.

Diez días para presentar los escritos de defensa

En la resolución, Puente comunica también a los acusados que disponen de diez días para presentar sus escritos de defensa. Si no lo hacen en el plazo marcado, se entenderá que se oponen a los escritos de acusación y el proceso seguirá su curso.

El Supremo envía a juicio a los tres tras decidir, el pasado septiembre, dividir la causa: en la pieza principal se mantienen las investigaciones sobre los contratos de mascarillas, mientras que en una pieza separada se analizan las pesquisas sobre una presunta trama de cobro de comisiones a cambio de obra pública.

 

José Luis Ábalos amenaza con destapar a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres tras entrar en prisión

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo