Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Diana Morant: España no administrará una tercera dosis de la vacuna si no hay evidencias científicas

Publicado

en

La Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha repetido hoy a preguntas de los periodistas lo que ya adelantó ayer en una entrevista en el programa «Hora 25» de la cadena SER: que España no administrará una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus hasta que no haya una evidencia científica que demuestre su utilidad.

«Si la evidencia científica marca que es necesario una tercera dosis, se administrará, pero mientras no sea así, no se administrará», ha dicho Morant durante su visita al Centro de I+D+i de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal en Avilés.

La gandiense también apeló a la ciencia durante su entrevista en la SER cuando se le preguntó si habría que vacunarse todos los años. En su opinión, será la comunidad científica la que irá «estableciendo si tenemos que volver a vacunarnos o solo a cierta parte de la población», pero recalcó que, de momento, no hay ninguna evidencia «que diga si vamos a tener que vacunarnos o no, cuántas veces, si va a haber nuevos procesos de vacunación en población mas vulnerable o población determinada».

Morant dijo compartir la postura de la OMS, que ha pedido una moratoria en la adminitración de una tercera dosis en los países ricos, ya que «todos merecemos estar vacunados, esto es un reto global y no hay que ser solidarios, hay que ser simplemente humanos».

Vacunas españolas

La ministra también se pronunció sobre la paralización de una la vacunas españolas por parte de la Agencia del Medicamento antes de pasar a los ensayos clínicos.  «No nos valen las prisas», aseveró Morant, que recalcó que «Queremos una muy buena vacuna, diferente a las que ya están».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo