Síguenos

Fallas

El espolín familiar «Valencia» que Dolo Calvete lució en su proclamación

Publicado

en

Este es el espolín familiar "Valencia" que Dolo Calvete lució en su proclamación
Foto: Fran Adlert

Dolo Calvete Sala, tiene historial familiar fallero por «los cuatro costados». Su tía Pepa Calvete fue Fallera Mayor Infantil de Valencia en el 1985.

La propia Dolo fue componente de la Corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en el año 2007.

El pasado sábado 11 de Noviembre en el Casal de su comisión  Espartero Ramón y Cajal “El Nostre”, fue proclamada como Fallera Mayor 2024.

El cuadro de honor está compuesto por  Amanda García López – Roca como Fallera Mayor Infantil,   Nicolás Cuñat Mohedano es el presidente infantil y  el cuadro lo completa su presidente, José Vicente López Ibañez

El espolín familiar «Valencia» que Dolo Calvete lució en su proclamación

Es un espolín Valencia de la casa Garín, con mucha historia familiar, ya que lo llevó en el año 1986 su tía Teresa Sala, de cuando fue FM de la Falla Puerto Rico.

Posteriormente, fue arreglado para Dolo,  en el 2007 siendo Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

EL traje también lo portó la hermana de Dolo, Ampi Calvete cuando fue Fallera Mayor Infantil en 2012 de Espartero.

Restaurado este año por Garín y confeccionado por Jose Polit de En Hilos de Seda, se han utilizado unas manteletas antiguas de cadeneta con puntillas.

El aderezo de Dolo

El aderezo está cargado de significado y de emotividad, ya que el propio padre de Dolo, Isidro Calvete, ha sido el encargado de diseñarlo y realizarlo. Isidro ha sido durante varios años el encargado de elaborar joyas de las Falleras Mayores de València y de sus respectivas Cortes de Honor.

Cuidando hasta el último detalle: un escapulario de San José

La indumentaria de la fallera mayor de Espartero 2024 ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle.

También lució un escapulario de San José, confeccionado para la ocasión por Arantxa, de con el santo al cielo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @conelsantoalcielo

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Todos los detalles del “Angélica” de Marta Mercader Roig para la Exposición del Ninot

Publicado

en

Este año, la Exposición del Ninot tiene un brillo especial gracias a la indumentaria de Marta Mercader Roig, Fallera Mayor Infantil de València 2026. La pequeña ha deslumbrado con un traje que no solo refleja la tradición valenciana, sino también el amor y la dedicación de todos los que lo han hecho posible.

Marta ha lucido un traje de seda de Sedica, llamado “Angélica”, confeccionado por sus indumentaristas de cabecera Flor de Cotó, con un patrón clásico del siglo XVIII, con mangas francesas adornadas en otomán y envares interiores que le dan elegancia y comodidad. Cada detalle, desde las manteletas de María Teresa de Albuixech en muselina y oro con puntillas hasta el ahuecador y las enaguas de Margarita Vercher, ha sido pensado para que Marta se sienta como una auténtica reina, con un volumen natural que realza su silueta sin perder frescura ni comodidad.

Un conjunto lleno de historias

La peineta del Taller Flor d’Aigua, con un delicado busto de cupido, fue hecha 100% a mano, igual que el aderezo de barquillo con circonitas y piedra verde central de Ortiz Cinceladores, que brilla con cada movimiento.

Los zapatos afrancesados de Solepiel, con lazo de otomán y hebilla de Ortiz Cinceladores, completan un look que es puro arte.

Pero más allá de la belleza del traje, lo que emociona es el cariño de los artesanos y los indumentaristas de Marta, que han trabajado cada  detalle con la ilusión de ver brillar a una niña que representa lo mejor de la tradición valenciana.

Ver a Marta caminar entre los ninots con su traje “Angélica” es sentir la historia y la tradición de Valencia viva en una pequeña que representa lo que significa ser fallera, y recordar que detrás de cada vestido hay manos expertas, pasión y un amor infinito por nuestras raíces.

GALERÍA| Todos los detalles del “Angélica” de Marta Mercader Roig para la Exposición del Ninot

FOTOS: FLOR D’AIGUA

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo