Síguenos

Sucesos

Dos detenidos por utilizar empresas pantalla para desviar 75.000 € de una transacción internacional a España

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres de 34 y 47 años por presuntamente utilizar empresas pantalla para desviar 75.000 euros de una transacción internacional a una cuenta bancaria de España. Ponían las compañías a nombre de personas necesitadas que captaban en la calle o en albergues, informa la Benemérita en un comunicado.

La investigación arrancó a raíz de una denuncia en España por parte del representante legal de una empresa con sede en Connecticut (Estados Unidos) y una entidad bancaria con sede en Tokio (Japón), en la que ponía en conocimiento que unos desconocidos habían interferido en los correos electrónicos que intercambiaron con motivo de una transacción comercial.

De esta forma, los sospechosos supuestamente derivaron la cantidad de 75.000 dólares americanos a una cuenta corriente radicada en España, empleando el modus operandi conocido como ‘fraude al CEO’.

Para cometer los hechos, utilizaban empresas pantalla fundadas al efecto, a las que vinculaban varias cuentas bancarias y ponían a nombre de personas que captaban en la calle y albergues, necesitadas de protección o en situaciones económicas difíciles.

Los detenidos ofrecían a las víctimas una cantidad de dinero por cada transferencia recibida, aunque finalmente nunca se lo daban. Una vez recibido el dinero, los extraían en un periodo corto de tiempo mediante disposiciones en ventanilla, en cajero y transferencias a cuentas corrientes en el extranjero.

Tras tener conocimiento del modus operandi y las cuentas bancarias empleadas en la estafa, la Guardia Civil bloqueó con la colaboración de las entidades varias transferencias de mercantiles de diferentes países por valor de 400.000 euros. Los sospechosos las habían recibido y, gracias al bloqueo, no pudieron introducir al circuito legal el dinero obtenido de forma fraudulenta.

FINANCIABAN COCHES NUEVOS PARA VENDERLOS
Por otro lado, los investigadores han constatado que, empleando documentación falsa, los presuntos estafadores financiaban vehículos nuevos para posteriormente venderlos por un precio muy inferior al de compra. También realizaban estas operaciones para la compra financiada de teléfonos de alta gama.

A los dos hombres, ambos de nacionalidad española, se les imputan los presuntos delitos de estafa, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La investigación se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones hasta el esclarecimiento de los hechos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar

Publicado

en

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar
En la imagen, la Policía Nacional en la Audiencia de Castellón. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Castelló, 23 jun (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, para el que aprecia la agravante de reincidencia, a un hombre que violó a la mujer que acababa de contratar para que limpiara su vivienda y cuidara de sus padres.

La Sala también le condena al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones, ya que la víctima sufrió diferentes heridas a consecuencia de los hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La sentencia, dictada después de que las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad, establece una indemnización de 10.320 euros a favor de la víctima por los daños morales que sufrió y por los días que tardó en curar de sus lesiones.

Los hechos comenzaron sobre las 12.00 horas del 24 de septiembre de 2020, cuando el condenado coincidió con la mujer en una calle de Benicarló y, tras seguirla durante unos metros, inició una conversación con ella en la que le ofreció 300 euros por limpiar en su chalé y cuidar de sus padres.

La víctima aceptó y ambos se desplazaron en taxi hasta la vivienda del penado, situada en Vinaròs. Tras comenzar a trabajar, sobre las 16.30 horas, el hombre hizo subir a la empleada a la planta superior de la casa, se encerró con ella en una de las habitaciones y la forzó sexualmente, mientras le abofeteaba y le cogía del pelo.

La perjudicada, que consiguió finalmente escapar y llamar a Emergencias, sufrió lesiones en los hombros y las rodillas de las que tardó 8 días en curar.

Continuar leyendo