Síguenos

Valencia

Dos tercios de la actividad económica en València se dedica a comercio y servicios

Publicado

en

La Oficina Municipal de Estadística del Ayuntamiento de València ha actualizado el Censo de Actividades Económicas de 2021, una publicación que analiza la información procedente de la explotación del fichero administrativo de la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de València. Los datos se pueden consultar y descargar como documento electrónico en la web municipal www.valencia.es y más directamente en la web de la Oficina de Estadística, https://www.valencia.es/es/cas/estadistica/inicio.

La publicación incluye información sobre los diferentes tipos de actividad, tanto para el total de la ciudad como para los diferentes distritos y barrios. También incluye un análisis sobre la demografía de las actividades respecto al año anterior. Todos los datos que se recogen tienen como fecha de referencia el 1 de enero de 2021.

Las gráficas recogidas reflejan que dos tercios de la actividad económica en la ciudad (concretamente, el 66,7%) corresponde a comercios y servicios. El tercio restante se divide de la siguiente manera: 22,2%, sectores profesionales; 6,8% construcción; 3,4%, actividades industriales; y 0,8%, actividades artísticas.

El documento incluye un conjunto de tablas procedentes de la explotación del fichero administrativo de la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de la ciudad de València para 2021. Se han seleccionan tanto las actividades en las que València es el municipio en el que se desarrolla la actividad, como todas aquellas en las que el domicilio fiscal de la actividad está en la ciudad (se ha considerado un nuevo barrio en el distrito 11, el Puerto, en el que se han incluido las actividades ubicadas en los Muelles).

El documento recoge, entre otros datos, las actividades económicas (industriales, comerciales y profesionales) según grandes grupos, por distritos y por barrios. Se incluye, además, información sobre las nuevas actividades registradas en cada barrio, y sobre la evolución del número de referencias en los ficheros del IAE 2020 y 2021 (comercio y servicios) por distrito y por barrio. Al final del documento se incluyen tablas sobre demografía de números de referencia del impuesto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El bulo sobre nuevas ayudas por la dana que se está difundiendo en redes sociales

Publicado

en

La Generalitat Valenciana alerta de una falsa convocatoria de ayudas económicas y pide consultar solo canales oficiales.

La Generalitat Valenciana ha alertado sobre la circulación de un bulo relacionado con supuestas nuevas ayudas por la dana que está siendo difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El documento, que simula una convocatoria oficial, ha sido calificado por la administración autonómica como “totalmente falso”.

Según ha informado la propia Generalitat en sus perfiles oficiales, la falsa convocatoria anuncia ayudas económicas extraordinarias para afectados por la dana del 29 de octubre, tanto para particulares como para asociaciones, e incluye incluso un número de WhatsApp al que supuestamente se puede contactar para obtener más información.

La Generalitat desmiente la convocatoria falsa

La administración autonómica desmintió este miércoles la veracidad del documento y pidió expresamente a la ciudadanía no facilitar datos personales, no contactar con el número indicado y no compartir el contenido bajo ningún concepto. Varias consellerias se han sumado a la advertencia difundiendo el aviso en sus canales oficiales.

Desde la Generalitat recuerdan que todas las ayudas oficiales se publican únicamente a través de:

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

  • Las webs institucionales

  • Los perfiles verificados en redes sociales

Riesgo de fraude y suplantación

El falso anuncio presenta un formato similar al de una convocatoria real, lo que puede inducir a error, especialmente entre las miles de personas afectadas por la dana. La inclusión de un contacto directo por WhatsApp es una de las señales que han levantado las alertas, ya que las administraciones públicas no gestionan ayudas por canales no oficiales.

La Generalitat insiste en que este tipo de bulos suelen tener como objetivo la obtención fraudulenta de datos personales o la generación de confusión en momentos de especial vulnerabilidad social.

Qué hacer ante posibles dudas sobre ayudas por la dana

Las autoridades recomiendan:

  • Desconfiar de mensajes reenviados sin fuente oficial

  • No facilitar datos personales o bancarios

  • Verificar la información en los portales oficiales de la Generalitat

  • Consultar directamente con los servicios de atención ciudadana

Ante cualquier duda, la Generalitat insta a la población a acudir exclusivamente a los canales oficiales para informarse sobre ayudas, subvenciones o medidas de apoyo relacionadas con los efectos de la dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo