Síguenos

Consumo

Douglas cerrará 103 perfumerias en España y despedirá a 600 trabajadores

Publicado

en

La cadena de perfumerías Douglas ha anunciado una reorganización de su red de tiendas en España con el cierre de 103 establecimientos, lo que conllevará la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ere) que afectará a un máximo de 600 empleados, según ha informado la multinacional en un comunicado.

La compañía ha informado de que el inicio de este procedimiento ya se ha notificado a los representantes de los trabajadores, y de que el periodo de consultas se prevé que comience en la tercera semana de febrero.

Douglas ha señalado que aborda este proceso desde el «máximo respeto a todos los trabajadores» y con la voluntad de alcanzar la mejor solución para todas las partes y ha explicado que la decisión de la reorganización de su red de tiendas llega como parte de su proceso de digitalización y responde al cambio de hábitos del consumidor que ha venido produciéndose en Europa en los últimos años, el cual ha impulsado con fuerza el crecimiento del comercio on ine de la empresa.

La compañía ha experimentado un récord de ventas online en el ejercicio 2019/2020, con un aumento del 40,6% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 822 millones de euroS y ha precisado que este cambio de tendencia en el comportamiento del consumidor, que comenzó antes de la llegada del covid-19, pero que se acelerado intensamente por la pandemia, implica «necesariamente esta rápida adecuación» de la red comercial de la compañía.

La firma optimizará su número de tiendas y sus localizaciones, así como el personal especializado en cada una de ellas, priorizando la venta ‘online’, ya que considera que este cambio de tendencia es «definitivo».

Del total de 2.400 tiendas con las que cuenta Douglas en Europa, alrededor de 500 se verán afectadas por este proceso de impulsar la digitalización, de las cuales 103 están en España.
Transformación del negocio

La empresa también ha indicado que la reorganización de perfumerías en España, por tanto, «lejos de estar fundamentada en circunstancias coyunturales, responde a un proceso de transformación del negocio de la compañía que había comenzado antes de la pandemia».

La determinación de los puntos de venta afectados se basa en el análisis individual de situación de cada una de las tiendas, para el cual se han tomado en consideración los datos del periodo previo a la aparición del coronavirus.

Para dicho análisis, Douglas ha estudiado criterios complejos relacionados con la viabilidad económica, el potencial de desarrollo de cada establecimiento y la densidad de tiendas en cada mercado.

Desde el ejercicio 2017/2018, Douglas trabaja en un proceso de transformación del modelo de negocio que pone el ‘retail’ digital en el centro de su crecimiento a través de la estrategia #Forwardbeauty.

El pasado verano, la compañía anunció que llevaría su estrategia al siguiente nivel con #Forwardbeauty.DigitalFirst para lograr así que la tienda ‘online’, el ‘marketplace’ y los puntos de venta físicos se integren en una plataforma de belleza conectada digitalmente y basada en datos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo