Síguenos

Valencia

Valencia se vuelve cuarentona: esta es la edad media de los valencianos

Publicado

en

edad media valencianos
Varias personas disfrutan del sol en una terraza de la céntrica plaza de la Virgen de Valencia.Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 16 mayo (OFFICIAL PRESS-EFE).- La edad media de los valencianos se sitúa en 44,7 años, tal y como ha publicado el Ayuntamiento de Valencia.

La población de València, con una media de edad de 44,7 años, muestra una tendencia al crecimiento con 830.606 personas empadronadas, lo que supone 21.105 más respecto al año 2023 y un 2,5 % en el último año, según los últimos datos de la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de la capital.

València crece un 2,5 % en población y sitúa su media de edad en 44,7 años

Así lo señalan los datos actualizados del padrón municipal de habitantes de la ciudad correspondientes al 1 de mayo y donde se recoge una amplia tabulación del fichero padronal previamente depurado, según fuentes municipales.

En términos demográficos, el distrito con mayor población es el 10 (Quatre Carreres) con 80.266 habitantes y también es el distrito que ha experimentado un mayor crecimiento (4,8 %) respecto a 2023.

La distribución por grupos de edad muestra que el segmento de 45-49 años es el más representativo en edades quinquenales y abarca un 7,9 % de la población, seguido por el tramo de 50-54 años con un 7,6 %; las personas de 45 años o más años constituyen el 50,7 % del total, lo que refleja un envejecimiento demográfico.

Así pues, la edad media de la ciudad es de 44,7 años y es Algirós (distrito 13) el más envejecido con una media de 47,0 años, y Rascanya (distrito 15) el más joven con una media de 42,7.

En el ámbito educativo, el 57,5 % de la población empadronada de 25 o más años posee titulación de bachillerato, formación profesional de segundo grado o estudios superiores; este porcentaje es significativamente alto (72,2 %) para la población de 25 a 34 años.

La edad media de los valencianos

Dentro de la población empadronada con nacionalidad extranjera, las nacionalidades más frecuentes son Colombia con 18.218 personas, Italia con 14.097, Venezuela con 9.946 y China con 8.495 individuos; las nacionalidades que han experimentado un mayor crecimiento respecto al 2023 las ubicamos en Europa del Este, especialmente la población de nacionalidad rusa (61,5 %) y la población de nacionalidad ucraniana (36,8 %).

En Sudamérica, se destacan incrementos considerables en las nacionalidades como la colombiana (31,6 %), argentina (23,2 %), peruana (32,3 %) y chilena (28,4% ); este sector demográfico se caracteriza por tener un perfil mayoritariamente joven, con el 51,0 % de sus integrantes menores de 35 años.

El padrón municipal de València refleja una diversidad en la estructura familiar y residencial de la población: en total, 830.606 personas están inscritas en el padrón, distribuidas en 354.784 hojas familiares, y 465 hojas colectivas; dentro de estas hojas, se pueden observar distintos tipos de hogares y composiciones familiares.

Algunos hogares están formados por una sola persona, representando una parte significativa de la población inscrita (35,6 %), seguido por los hogares compuestos por dos miembros (27,4 %); además, hay una cantidad considerable que incluyen al menos un menor de 18 años (81.226), así como otras que registran la presencia de personas de 80 o más años que viven solas (19.885 personas), siendo predominantemente mujeres (15.968).

Esta variabilidad en la composición de las familias también se refleja a nivel de distrito, por ejemplo, en los distritos 17 (Pobles del Nord) y 15 (Rascanya), se observa una proporción significativa de hojas familiares que incluyen cuatro o más personas, lo que indica una diversidad en la estructura familiar según la ubicación geográfica dentro de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Apuñalan al hermano menor del detenido por atropellar al niño en València y darse a la fuga

Publicado

en

Apuñalan hermano menor atropello niño València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 20 años, hermano menor del detenido por el atropello el pasado domingo a un niño de 8 años en València y huir del lugar del accidente, ha sido apuñalado este viernes en el barrio de Orriols, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El herido ha sido trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Clínico, donde permanecen también agentes de la Policía Local, sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas que presenta.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido al presunto agresor, un hombre de 71 años, acusado de ocasionar heridas con una arma blanca a la víctima.

Apuñalan al hermano del detenido por atropellar al niño en València

Según ha informado la policía Nacional, este hombre ha sido detenido tras una reyerta entre dos varones en por los delitos de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad, ya que se ha enfrentado a ellos con el arma blanca cuando iban a proceder a detenerlo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado dos unidades del SAMU hasta el lugar del suceso, la calle San Juan de la Peña, tras haber recibido el aviso de que había dos personas heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello.

A su llegada, el herido por arma blanca, un varón de 20 años, había sido trasladado por sus familiares al Hospital Clínico de Valencia, mientras que el personal sanitario ha atendido a otro hombre, de 71 años, que ha sido trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con traumatismo craneoencefálico

Según informa el diario Levante, el herido es el hermano menor del joven de 22 años detenido este jueves en València por atropellar a un niño en la Ronda Norte y darse a fuga, al que habrían intentado degollar en venganza por estos hechos frente al domicilio familiar.

El periódico señala asimismo que familiares del joven que ha sido apuñalado habrían perseguido con un coche al presunto agresor y le habrían atropellado.

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo