Síguenos

Valencia

El STEPV alerta de grandes errores en las nuevas adjudicaciones

Publicado

en

errores adjudicaciones
Un grupo de alumnos en un centro de Secundaria.EFE/Raquel Manzanares/Archivo

Valencia, 8 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El sindicato STEPV ha alertado de que en las últimas adjudicaciones de plazas de profesorado interino -más de 2.000 plazas este jueves- también hay errores, como ocurrió con las de agosto.

El STEPV recurre el cambio de horarios en ESO y ve errores en las nuevas adjudicaciones

El sindicato mayoritario de la enseñanza ha señalado que las adjudicaciones de este curso son las «más desastrosas de la historia reciente». Ha indicado que en las últimas han recibido quejas de que el programa informático no ha respetado el orden de participantes. De hecho, ha adjudicado plazas a personas que no lo habían solicitado o ha desaparecido gente del listado.

El STEPV ha trasladado las incidencias a la Conselleria, así como la problemática de los centros incompletos, que todavía no disponen de toda la plantilla necesaria, según ha explicado en un comunicado.

Asimismo, ha presentado un recurso contra la resolución por la cual se modifican los horarios de secundaria, publicada el 31 de agosto. La cual modifica las condiciones laborales del profesorado sin la prescriptiva Mesa Sectorial, y ha alertado de que habrá profesorado que superará las 18 horas lectivas establecidas por la normativa.

El STEPV afirma que tiene previsto emprender movilizaciones del profesorado en protesta por las «nefastas» adjudicaciones de inicio de curso. Además de por la resolución por la cual se modifican los horarios de secundaria ya elaborados en julio.

También ha cuestionado las declaraciones del conseller de Educación, José Antonio Rovira, que «apuntan a un recorte de las plantillas docentes. También a una reducción del valenciano como lengua vehicular y que acusa al profesorado de adoctrinar y manipular al alumnado para llevarlo a supuestas manifestaciones». Una afirmación que han pedido que rectifique de inmediato.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Adif aumenta a 230 km/h la velocidad de los trenes entre Madrid y Barcelona tras reparación de la vía

Publicado

en

velocidad trenes España
Trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Adif ha anunciado que la velocidad máxima de los trenes en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se ha elevado a 230 km/h después de completar las reparaciones en la vía que habían afectado al servicio.

La reapertura completa de la línea permitirá recuperar los horarios habituales y mejorar la eficiencia en los desplazamientos de pasajeros y mercancías entre ambas ciudades. Esta medida supone un avance importante en la operatividad de la red ferroviaria española, garantizando mayor seguridad y puntualidad.

Reparación de la vía y seguridad ferroviaria

La subida de velocidad se produce tras la reparación de una rotura en la vía, que había obligado a reducir temporalmente la velocidad de los trenes. Adif ha señalado que se han seguido todos los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los pasajeros y la infraestructura.

Con esta actualización, los trenes de alta velocidad podrán circular más rápido, reduciendo los tiempos de viaje entre Madrid y Barcelona, dos de las principales ciudades del país y puntos clave del transporte ferroviario.

Beneficios del aumento de velocidad

  • Reducción de tiempos de viaje: mayor eficiencia para los pasajeros de la línea de alta velocidad.

  • Mayor seguridad: las reparaciones garantizan que la vía cumple con los estándares técnicos de Adif.

  • Optimización del transporte ferroviario: mejora la capacidad de la línea para transportar pasajeros y mercancías.

Contexto de la línea Madrid-Barcelona

La línea de alta velocidad Madrid-Barcelona es una de las más importantes de España, conectando dos grandes núcleos urbanos y siendo clave para el transporte de negocios y turismo. La inversión en mantenimiento y seguridad, como la realizada por Adif, refuerza la confianza en el tren como alternativa rápida y sostenible frente al transporte por carretera o avión.

Con este aumento de velocidad a 230 km/h, los usuarios podrán disfrutar de un viaje más ágil y cómodo, consolidando la alta velocidad ferroviaria española como referente europeo.

 

 

Primer informe sobre la posible causa del accidente de trenes en Adamuz

Primer informe sobre la posible causa del accidente de trenes en Adamuz

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo