Síguenos

Valencia

El STEPV alerta de grandes errores en las nuevas adjudicaciones

Publicado

en

errores adjudicaciones
Un grupo de alumnos en un centro de Secundaria.EFE/Raquel Manzanares/Archivo

Valencia, 8 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El sindicato STEPV ha alertado de que en las últimas adjudicaciones de plazas de profesorado interino -más de 2.000 plazas este jueves- también hay errores, como ocurrió con las de agosto.

El STEPV recurre el cambio de horarios en ESO y ve errores en las nuevas adjudicaciones

El sindicato mayoritario de la enseñanza ha señalado que las adjudicaciones de este curso son las «más desastrosas de la historia reciente». Ha indicado que en las últimas han recibido quejas de que el programa informático no ha respetado el orden de participantes. De hecho, ha adjudicado plazas a personas que no lo habían solicitado o ha desaparecido gente del listado.

El STEPV ha trasladado las incidencias a la Conselleria, así como la problemática de los centros incompletos, que todavía no disponen de toda la plantilla necesaria, según ha explicado en un comunicado.

Asimismo, ha presentado un recurso contra la resolución por la cual se modifican los horarios de secundaria, publicada el 31 de agosto. La cual modifica las condiciones laborales del profesorado sin la prescriptiva Mesa Sectorial, y ha alertado de que habrá profesorado que superará las 18 horas lectivas establecidas por la normativa.

El STEPV afirma que tiene previsto emprender movilizaciones del profesorado en protesta por las «nefastas» adjudicaciones de inicio de curso. Además de por la resolución por la cual se modifican los horarios de secundaria ya elaborados en julio.

También ha cuestionado las declaraciones del conseller de Educación, José Antonio Rovira, que «apuntan a un recorte de las plantillas docentes. También a una reducción del valenciano como lengua vehicular y que acusa al profesorado de adoctrinar y manipular al alumnado para llevarlo a supuestas manifestaciones». Una afirmación que han pedido que rectifique de inmediato.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Explosión de gripe en Valencia: los casos se disparan entre niños y mayores y la incidencia casi se duplica

Publicado

en

gripe en la Comunitat
EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

La Comunitat Valenciana afronta un inicio de diciembre marcado por un notable incremento de las infecciones respiratorias. Según los últimos datos del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (SiVIRA) de la Conselleria de Sanidad, la incidencia de la gripe se ha más que duplicado en solo siete días, pasando de 110,8 casos por 100.000 habitantes a 234,9 casos en la primera semana de diciembre. Esto supone un crecimiento del 112%, una cifra que confirma el ascenso vertiginoso de la circulación del virus en territorio valenciano.

Fuerte aumento de las infecciones respiratorias en diciembre

El informe correspondiente a la 49ª semana del año (del 1 al 7 de diciembre) también revela que las infecciones respiratorias agudas (IRA) han experimentado un incremento significativo. La incidencia ha subido de 923,3 a 1.195 casos por 100.000 habitantes, lo que representa un aumento del 29,43% en apenas una semana.

El contraste con el año anterior es evidente: en estas mismas fechas de 2024, la Comunitat Valenciana registraba una incidencia de 773,8 casos. Además, la cifra actual supera con creces la media nacional, situada en 643 casos según los últimos datos disponibles.

Descenso de la covid, aumento del VRS y presión asistencial en niños

A pesar del incremento generalizado de virus respiratorios, los contagios por covid-19 han registrado un descenso notable: de 16,6 casos por 100.000 habitantes a 6, lo que supone una caída del 63,86%. Sin embargo, el virus respiratorio sincitial (VRS), principal causante de la bronquiolitis en bebés y niños pequeños, experimenta un aumento al pasar de 27,7 a 33,4 casos.

Este comportamiento viral mantiene la presión en los centros sanitarios, especialmente en pediatría, ya que el grupo de edad más afectado continúa siendo el de menores de 4 años, cuya incidencia se eleva hasta los 4.031,9 casos frente a los 3.662,5 registrados la semana anterior.

En los mayores de 65 años, otro grupo especialmente vulnerable, la incidencia también sube hasta los 935,1 casos, frente a los 767,5 casos del periodo previo.

Más hospitalizaciones por gripe y otras infecciones graves

El repunte de las infecciones respiratorias no solo se refleja en las consultas médicas, sino también en los hospitales valencianos. Los ingresos por infecciones respiratorias agudas graves han aumentado de 15 a 18,5 casos, lo que evidencia la mayor presión asistencial asociada a este repunte invernal.

En el caso concreto de la gripe, las hospitalizaciones han pasado de 2,6 casos a 5,9 casos, confirmando que el virus no solo circula más, sino que también provoca cuadros más severos en determinados grupos de riesgo.

Un inicio de mes que anticipa un invierno intenso

La duplicación de casos en tan poco tiempo sitúa a la Comunitat Valenciana ante un escenario que exige especial atención. El aumento del VRS y de las infecciones respiratorias en niños menores de 4 años, junto con el crecimiento de las hospitalizaciones por gripe, anticipan un invierno con alta circulación viral.

Los expertos recuerdan la importancia de las medidas preventivas habituales: ventilación, higiene de manos, uso de mascarilla en caso de síntomas y vacunación antigripal para los grupos vulnerables.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo