Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Educación amplía la duración y las plazas ofertadas para asistir a los campamentos de este verano

Publicado

en

Se realizarán del 27 de junio al 31 de julio, en turnos de siete días, y podrán participar 500 escolares de 8 a 12 años. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 2 al 11 de mayo

500 escolares de 8 a 12 años, de 3º, 4º, 5º y 6º participarán en los diez campamentos de verano distribuidos en cinco turnos que organiza la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez. Los viajes tendrán lugar entre el 27 de junio y el 31 de julio, y se celebrarán en la Región de Murcia, salvo uno, que será en Nerpio.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 2 al 11 de mayo, en murciaeducadora.net, donde también se podrá consultar la programación, y la adjudicación de plazas se hará mediante sorteo el 19 de mayo. Además de cursar los niveles a los que se destina el campamento, los participantes deberán estar empadronados en el municipio antes del 1 de abril de 2017.

Los viajes se realizarán en turnos de siete días (6 noches) en el CAR de Los Narejos, el Aula de Naturaleza Las Alquerías (Sierra Espuña), Complejo Rural de Las Nogueras, de Nerpio, y el albergue El Cenajo (Moratalla).

Con la organización de estos campamentos, que se celebran desde 2007, la Concejalía de Educación pretende favorecer la convivencia entre niños y niñas a través de actividades lúdicas y recreativas con el objetivo de ayudarles en su crecimiento, además de fomentar hábitos de convivencia, respeto y solidaridad, sensibilidad, participación y comunicación.

Los campamentos infantiles promoverán asimismo un ocio saludable, enseñando a los escolares cómo ocupar su tiempo libre de forma constructiva, al mismo tiempo que se presta a las familias un servicio complementario en períodos de descanso escolar. Todo ello, a la vez que los niños y niñas tienen la oportunidad de participar en actividades de grupo, favoreciendo actitudes solidarias y cooperativas y disfrutar de los propios recursos que ofrece

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó imputado por supuesta construcción ilegal de piscina en Alboraia

Publicado

en

Joan Ribó imputado

VALÈNCIA. La presunta edificación irregular de una piscina municipal promovida por el Ayuntamiento de Alboraia en terrenos pertenecientes a València está generando controversia legal. Esta situación no solo afecta al consistorio de l’Horta Nord, sino también a la capital del Turia, ya que su exalcalde, Joan Ribó, ha sido citado a declarar como investigado en el proceso judicial.

El Juzgado de Instrucción Nº 19 de València ha admitido la solicitud de comparecencia formulada por la Asociación para la Defensa del Estado de Derecho, que ejerce la acusación popular y está presidida por la exalcaldesa de Catarroja, María Ángeles López. Según el auto judicial al que ha accedido Valencia Plaza, Ribó deberá comparecer el próximo 22 de julio.

La mencionada asociación, representada por el abogado Víctor Soriano, sostiene que existía conocimiento previo por parte de Joan Ribó y la exconcejala de Urbanismo, Sandra Gómez, sobre la construcción de la piscina, dado que su emplazamiento fue ampliamente difundido en medios de comunicación.

 

Sin embargo, afirman que no se tomaron medidas administrativas para legalizar la situación o iniciar procedimientos sancionadores.

Tanto el Ayuntamiento de València como el de Alboraia están bajo investigación por esta supuesta irregularidad urbanística. Desde 2022, el consistorio de Alboraia impulsó la construcción de la piscina en terrenos propios ubicados dentro del término municipal de València.

Según las declaraciones recopiladas en la instrucción judicial, estos terrenos se encontrarían en un proceso de segregación para ser incorporados al municipio de Alboraia.

Plan General de Alboraia

El Plan General de Alboraia los clasifica como suelo urbano, mientras que el de València los considera suelo protegido no urbanizable.

El complejo acuático en cuestión es una piscina municipal al aire libre, cuyo coste ascendió a 1,2 millones de euros, financiado parcialmente con una subvención de la Diputación de València. Su ubicación colinda con el campo de fútbol del Alboraya UD, pero según la investigación, fue construido en terrenos no urbanizables catalogados como huerta protegida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo