Síguenos

Valencia

Educación trabaja para asegurar las clases presenciales el próximo curso

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 19 may (EFE).- El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha afirmado que la Comunitat Valenciana está en una situación epidemiológica controlada y este escenario permite garantizar el 100 % de clases presenciales en septiembre con la línea de protocolo planteada.

El contexto para afrontar el próximo curso es «distinto y más favorable», ha manifestado Marzà, que ha participado, junto al secretario autonómico, Miguel Soler, en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada conjuntamente con el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El conseller ha señalado que la Comunitat es la autonomía que más ha protegido los centros educativos con una vacunación masiva a todo el personal que trabaja en los centros educativos, no solo al profesorado, sino al personal que puede tener contacto con el alumnado, como monitoras y monitores de comedor, personal de limpieza, cocineros o personal administrativo.

La Conselleria ha convocado para este jueves el Foro Educativo Valenciano para compartir las líneas de actuación para el curso que viene.

En la reunión por videoconferencia se ha tratado la propuesta inicial de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 en los centros educativos para el curso 2021-2022, un documento facilitado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Sanidad.

Los responsables de la Conselleria han destacado el valor del desarrollo y el funcionamiento del actual curso escolar gracias al trabajo conjunto de la comunidad educativa, partiendo del «comportamiento ejemplar» del alumnado con el cumplimiento de las medidas establecidas.

Marzà ha valorado que ya haya sobre la mesa unas medidas para aplicar y trabajar con suficiente tiempo el próximo curso escolar.

El secretario autonómico ha destacado que la guía de actuación aportada por los ministerios refrenda el trabajo que este curso ha realizado la Conselleria en el protocolo de ventilación, con el refuerzo en los espacios donde la ventilación no era óptima con la dotación de purificadores HEPA en todos los centros educativos.

Asimismo, Educación de la Generalitat ha propuesto al Ministerio de Educación y Formación Profesional la necesidad de habilitar fondos extraordinarios para conjugar la seguridad e higiene en los centros educativos con la presencialidad en todas las etapas educativas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo