Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El 112 recibe 136 llamadas por un temporal que deja más de 35 l/m2 en puntos de Valencia y Alicante

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) – El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha recibido un total de 136 llamadas durante la madrugada y la mañana de este jueves relacionadas con el episodio de fuertes lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana, sobre todo a Castellón y Valencia.

Hasta las 13.30 horas, el temporal ha dejado en las redes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) hasta 38,6 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina de Xàbia y 34,2 tanto en Polinyà de Xúquer como en Miramar, ambas en la provincia de Valencia.

En Pego (Alicante) se han acumulado un total de 34 litros por metro cuadrado, por encima de los 31,6 de Villalonga, los 31,4 de Guadassuar o los 30,8 de Oliva, las tres en Valencia.

Por debajo del acumulado de 30 litros por metro cuadrado están la localidad alicantina de la Vall de Gallinera (29,6) y las valencianas de Algemesí (29,4) y Riola (29), según el balance detallado por Aemet en su cuenta de Twitter.

La Agencia de Meteorología explica que en los observatorios de Alicante la precipitación se acumuló hasta media mañana y que a las dos de la tarde apenas llueve en el norte de esta provincia. Mientras tanto, en Valencia las lluvias son generalizadas pero aún no muy intensas.

En cualquier caso, la demarcación castellonense es la más afectada, con aviso en nivel rojo (riesgo extremo) por precipitaciones que dejarán hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que la provincia de Valencia se encuentra en alerta naranja (riesgo elevado) y descargarán un acumulado de 150 litros, y en Alicante es amarilla (alto) porque no superarán los 60 litros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

Publicado

en

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva alerta sanitaria tras detectar un defecto de calidad en varios lotes de uno de los antidepresivos más utilizados para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor neuropático diabético.

El medicamento afectado: Duloxetina Pensa Pharma 60 mg

El fármaco implicado es Duloxetina Pensa Pharma 60 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, distribuido bajo autorización de Towa Pharmaceutical, fabricante del medicamento.

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y proceder a su devolución por los cauces habituales.

Lotes retirados

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 28 cápsulas

  • Lote: 231441

  • Caducidad: 30/06/2026

  • NR: 79371

  • CN: 704751

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 56 cápsulas

  • Lote: 231514 — Caducidad: 31/05/2026

  • Lote: 240603 — Caducidad: 30/11/2026

  • NR: 79371

  • CN: 706553


¿Por qué se ha retirado Duloxetina Pensa Pharma?

Según la AEMPS, los lotes presentan una impureza por encima del límite permitido, lo que constituye un defecto de calidad del medicamento.

No existe riesgo vital para los pacientes.
La retirada se realiza como medida preventiva para garantizar la seguridad y el control de calidad de los tratamientos.


¿Qué deben hacer los pacientes?

  • No se han comunicado efectos graves asociados a esta impureza.

  • Los pacientes que dispongan de alguno de los lotes afectados deben acudir a su farmacia para recibir indicaciones y gestionar la devolución.

  • En ningún caso se recomienda suspender el tratamiento sin consulta médica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo