Síguenos

Deportes

València le dedica una calle a Españeta

Publicado

en

València le dedica una calle a Españeta
EFE/Marta Pérez/Archivo

El Ayuntamiento de València le dedicará una calle a Bernardo España Edo, más conocido como Españeta, un hombre vinculado estrechamente a los últimos años de historia del València CF.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya esta nueva calle, que nace del cambio de denominación de un tramo de la calle de la Safor desde la calle de Nicasi Benlloch en la avenida de las Cortes Valencianas, en el barrio de Benicalap.

En concreto, la nueva calle de Españeta afecta un tramo de la actual calle de la Safor que va de los números del 1 al 3 y del 2 al 8 y que colinda con el futuro estadio del Mestalla en la avenida de las Cortes Valencianas. El resto de la calle de la Safor mantendrá su nombre.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha afirmado que “nuestra ciudad siempre será mejor si no olvida a esas personas buenas que, desde la base, se han ganado el cariño de tantas personas y han sido referentes en humanidad. Por eso, la iniciativa de darle una calle a Españeta creo que se ajusta a estos valores a los que toda la sociedad debe aspirar”.

Gran orgullo para el club

Por otro lado, la presidenta del València Club de Fútbol, Layhoon Chan, considera que “es un gran orgullo para el club, para la afición y para València que un personaje tan icónico como Españeta dé nombre a uno de las calles de la ciudad.

No hay mejor lugar para honrar su memoria que una de las calles más próximas al nuevo estadio, un escenario donde dentro de poco tiempo esperamos disfrutar del sentimiento que caracterizaba a Españeta”.

Para la presidenta del club valencianista, “el fútbol genera habitualmente ídolos dentro del terreno de juego. Españeta fue capaz de transcender, dejar su impronta y ganarse el reconocimiento de afición, jugadores, técnicos y empleados por su tarea incansable de club y por sus valores.

Siempre será una referencia de valencianismo y compartimos esta alegría con su familia”.

El Pleno del Ayuntamiento de València aprobó el 29 de octubre de 2020 otorgar una distinción a Españeta por toda una vida dedicada al deporte y por ser un referente no solo para el valencianismo, al que estuvo vinculado durante toda su vida, sino también para todo el fútbol español por su carácter y dedicación. Españeta fue utillero del València CF durante más de 50 años.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo