Síguenos

Deportes

València le dedica una calle a Españeta

Publicado

en

València le dedica una calle a Españeta
EFE/Marta Pérez/Archivo

El Ayuntamiento de València le dedicará una calle a Bernardo España Edo, más conocido como Españeta, un hombre vinculado estrechamente a los últimos años de historia del València CF.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya esta nueva calle, que nace del cambio de denominación de un tramo de la calle de la Safor desde la calle de Nicasi Benlloch en la avenida de las Cortes Valencianas, en el barrio de Benicalap.

En concreto, la nueva calle de Españeta afecta un tramo de la actual calle de la Safor que va de los números del 1 al 3 y del 2 al 8 y que colinda con el futuro estadio del Mestalla en la avenida de las Cortes Valencianas. El resto de la calle de la Safor mantendrá su nombre.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha afirmado que “nuestra ciudad siempre será mejor si no olvida a esas personas buenas que, desde la base, se han ganado el cariño de tantas personas y han sido referentes en humanidad. Por eso, la iniciativa de darle una calle a Españeta creo que se ajusta a estos valores a los que toda la sociedad debe aspirar”.

Gran orgullo para el club

Por otro lado, la presidenta del València Club de Fútbol, Layhoon Chan, considera que “es un gran orgullo para el club, para la afición y para València que un personaje tan icónico como Españeta dé nombre a uno de las calles de la ciudad.

No hay mejor lugar para honrar su memoria que una de las calles más próximas al nuevo estadio, un escenario donde dentro de poco tiempo esperamos disfrutar del sentimiento que caracterizaba a Españeta”.

Para la presidenta del club valencianista, “el fútbol genera habitualmente ídolos dentro del terreno de juego. Españeta fue capaz de transcender, dejar su impronta y ganarse el reconocimiento de afición, jugadores, técnicos y empleados por su tarea incansable de club y por sus valores.

Siempre será una referencia de valencianismo y compartimos esta alegría con su familia”.

El Pleno del Ayuntamiento de València aprobó el 29 de octubre de 2020 otorgar una distinción a Españeta por toda una vida dedicada al deporte y por ser un referente no solo para el valencianismo, al que estuvo vinculado durante toda su vida, sino también para todo el fútbol español por su carácter y dedicación. Españeta fue utillero del València CF durante más de 50 años.

 

 

Deportes

El Valencia renueva a Hugo Guillamón hasta 2026

Publicado

en

València, 3 oct (EFE).- El Valencia ha cerrado la renovación del canterano Hugo Guillamón, que acababa contrato al final de esta campaña y que este lunes ha firmado un nuevo acuerdo de tres temporadas hasta junio de 2026. Nacido en San Sebastián hace 22 años pero afincado desde hace veinte en la localidad valenciana de L’Eliana, Guillamón se formó como central en la cantera del Valencia desde los seis años, debutó con el primer equipo en esa posición en febrero de 2020 y recientemente también lo ha hecho con la selección absoluta española. La pasada campaña, el técnico José Bordalás lo reubicó como mediocentro defensivo del Valencia por su capacidad para el corte y su buen trato de balón y en esa nueva demarcación se convirtió en titular indiscutible para el entrenador alicantino y ahora para Gennaro Gattuso, hasta acumular ya 69 partidos en la Liga. Tras renovar a Guillamón, el Valencia tiene a otros cuatro jugadores que acaban contrato en 2023: el capitán José Luis Gayà, el también lateral izquierdo Toni Lato, el lesionado portero Jaume Doménech y el central Mouctar Diakhaby.
EFE/ José Manuel Vidal/Archivo
Hugo Guillamón (c) se escapa de un rival en un partido con el Valencia. EFE/Archivo/Juan Carlos Cárdenas

València, 3 oct (EFE).- El Valencia ha cerrado la renovación del canterano Hugo Guillamón, que acababa contrato al final de esta campaña y que este lunes ha firmado un nuevo acuerdo de tres temporadas hasta junio de 2026.

Nacido en San Sebastián hace 22 años pero afincado desde hace veinte en la localidad valenciana de L’Eliana, Guillamón se formó como central en la cantera del Valencia desde los seis años, debutó con el primer equipo en esa posición en febrero de 2020 y recientemente también lo ha hecho con la selección absoluta española.

La pasada campaña, el técnico José Bordalás lo reubicó como mediocentro defensivo del Valencia por su capacidad para el corte y su buen trato de balón y en esa nueva demarcación se convirtió en titular indiscutible para el entrenador alicantino y ahora para Gennaro Gattuso, hasta acumular ya 69 partidos en la Liga.

Tras renovar a Guillamón, el Valencia tiene a otros cuatro jugadores que acaban contrato en 2023: el capitán José Luis Gayà, el también lateral izquierdo Toni Lato, el lesionado portero Jaume Doménech y el central Mouctar Diakhaby.

Continuar leyendo