Síguenos

Rosarosae

El actor Jordi Sánchez relata el horror que vivió durante su ingreso por COVID

Publicado

en

Paula Escalada Medrano

Madrid, 30 mar (EFE).- Veinticuatro días con sus veinticuatro noches fueron los que el actor Jordi Sánchez estuvo “dormido” e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Madrid por una neumonía agravada por el coronavirus, una enfermedad que lo ha machacado físicamente pero que le ha hecho sentir un cariño del público que jamás hubiera imaginado.Al despertar de esos días de alucinaciones, según cuenta en una entrevista telefónica con Efe, su teléfono y sus redes estaban repletos de miles de mensajes de seres queridos y de seguidores que deseaban una pronta recuperación al actor (Barcelona, 1964), popular por su papel de Antonio Recio en “La que se avecina”.

Después de casi tres décadas subido a los escenarios (ha escrito una decena de obras de teatro), de participar en una treintena de películas y otras tantas series, Sánchez presenta ahora “Nadie es normal” (Planeta), su segundo libro de relatos con el que muestra su pasión por la escritura.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra?

Respuesta: Me encuentro bien, la verdad. Ya estoy en mi casa, que es lo que deseaba con más ganas. Tengo que ir al fisioterapeuta porque me he quedado flojo, pero ando bien, voy a comprar todos los días, me voy a la montaña. Voy a hacer un par de meses de descanso y de ejercicio para estar en verano al 100 %.

P: De todo lo que pasó en su ausencia, ¿qué es lo que más le sorprendió al despertar?

R: Yo no pensé nunca que el cariño de la gente a la que no conozco, de los seguidores de la serie, me llegara a tocar tanto. Te despiertas y tienes el teléfono a tope y las redes sociales también. Aparte de los mensajes de los amigos y conocidos, que son muy emotivos, también te mandan mensajes muy largos gente que solo te ha visto a través de la televisión.

P: Dicen que una experiencia así trae siempre algo bueno…

R: La gente te dice que sale reforzado de esto y bueno, no sé, yo he salido con agujetas hasta en las orejas. Sí, te das cuenta de que hay cosas muy importantes como disfrutar de tu familia, que para algo la tienes. Vives con el estrés de hacer dos películas a la vez, pero al final tampoco tiene mucho sentido si has hecho 20 o 21, tampoco es tan importante. Te das cuenta de que hay otras cosas, sobre todo por los mensajes de los amigos.

P: Háblenos de “Nadie es normal”, el segundo libro que publica.

R: Desde el principio de mi oficio he escrito y he actuado. Primero para mi compañía, tengo diez obras publicadas y he escrito o coescrito con otras personas. Lo que pasa que la escritura queda en un segundo plano porque lo que se ve es al intérprete, pero lo he hecho toda la vida.

P: ¿Y ese título?

R: Nos pasamos la vida intentando ser como los demás, parecernos al resto para no hacer el ridículo, para no salirnos de la norma (…) Pero nadie es igual que el vecino. Cada uno es como es y el concepto friki debería desaparecer porque todos somos un poco frikis. En mi barrio, donde todos querían ser o médicos o mecánicos, yo que quería ser actor era una rareza. A mí me llamaban ‘payasín’, con cariño, pero me lo llamaban. Todo el mundo se quiere parecer al resto para no sentirse ridículo y muchas veces la gente se cree que es un bicho raro y para nada, cada uno enfoca la vida, la sexualidad, la pareja y el trabajo como quiere y tiene todo el derecho.

P: Dicen en el prólogo del libro que usted tiene una mirada especial para observar la realidad…

R: Me encanta observar, escuchar conversaciones o que me cuenten cosas. Yo soy muy de barrio. Me he criado bastante en la calle en el barrio de Montbau (…) A partir de ahí lo que mas me gusta es crear personajes. El libro tiene historias más personales, otras menos personales, otras nada personales que pueden ocupar desde cinco líneas a diez páginas, son historias aisladas que no tienen que ver unas con otras.

P: Volviendo al tema de la covid, ¿ha cambiado su visión de la pandemia tras la enfermedad?

R: Yo me he portado muy bien y la mascarilla no me la quitaba para nada. Este rollo de los negacionistas no lo comparto. Aquí hay un virus que nos está machacando a todos y que se está llevando a mucha gente por delante. Yo me he cuidado mucho pero me ha tocado (…). justo en el rodaje de la serie “Señor dame paciencia” es donde más me han mirado con lupa, con los palitos todo el día por la nariz, es donde he cogido esto. Al final te quitas la mascarilla para rodar y te puedes contagiar, pero ¿cómo vas a pedir que vacunen a los actores si no han vacunado a los ancianos?

P: ¿Y qué siente al ver las imágenes de Madrid, con miles de personas de fiesta en la calle…?

R: Pues que no vamos a avanzar, no hay manera. Yo entiendo que te pilla con 20 años esto y es una faena, porque todo el día con la mascarilla… hasta jugando al fútbol, pero tantas fiestas y todos los franceses que han entrado… es terrible porque no vamos a terminar nunca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo