Síguenos

Fallas

El arte fallero entra en el mundo de los videojuegos a través de José Luis Platero

Publicado

en

El sector del artista fallero entra de lleno en el mundo de los videojuegos gracias al encargo realizado por la empresa Magic Fennec a través de la web RegalaunNinot.com/es. Representantes de la compañía tecnológica con sede en Zaragoza visitaron el taller del artista Jose Luis Platero en Valencia y quedaron fascinados por su capacidad creativa.

Magic Fennec lanzará el próximo año 2021 un videojuego que llevará por título “Chemical Battles”, y la empresa aragonesa le pidió a Platero la confección  en volumen de los modelos digitales de dos de los personajes, Hidrox y Amon. El artista fallero las ha creado en un tiempo récord.

Las figuras, de más de 3 metros de altura, estarán ubicadas en el UTHUB, el centro de formación oficial de Unreal Engine en España autorizado por Epic Games (la empresa creadora de Fortnite) dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del mercado hispanohablante  La ubicación privilegiada de estas grandes figuras de más de 3 metros de altura en el World Trade Center de Zaragoza permitirán a todo el mundo que asista al centro admirar su dimensión y hacerse fotos con ellas.

Este encargo demuestra la versatilidad y dinamismo del sector del artista fallero, como ha demostrado a la perfección Jose Luis Platero, y el potencial y la viabilidad de la iniciativa RegalaunNinot.com . Desde el sector se está potenciando como una potente herramienta de promoción y difusión de las posibilidades de los artistas falleros, más allá de la creación de Fallas, en industrias como el videojuego o sectores como la decoración, la tematización de espacios o la creación de escenografías.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia y las fotos del Espolín Ramón

Publicado

en

Historia del espolín Ramón de Garín

El magnífico espolín Ramón data de principios de siglo XX y está realizado en raso espolinado y sedas de colores. Su composición es simétrica, y al igual que en otros modelos, éste se ve influenciado por el estilo modernista y en está caracterizado por la aparición de los lirios, las hortensias, los capullos cerrados y abiertos de base bulbosa y pistilos muy largos.
Este cartonaje de espolín solo es tejido por la casa Garín.

Galería de imágenes de algunas falleras que han lucido el dibujo Ramón

Un espolín Ramón, y otros espolines antiguos forman parte del armario fallero de Nieves y Alonso, Fallera Mayor y Presidente Infantil 2023 de la Falla Plaça Major d’ Alzira.

 

Lola López Flor, Fallera Mayor Infantil 2023 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, y actual componente de la Corte de Honor Infantil 2024, cautivó todas las miradas con este precioso espolín Ramón, confeccionado por su tía, la indumentarista ‌Flor – Carmen Bueso.

 

Raquel Alario, la fallera Mayor de Valencia del años 2018, lució este precioso Ramón confeccionado por  Indumentaria Serrano i Navalon.

Celia Campos Beuter, Fallera Mayor 2023 de la falla Luis Oliag – Mariola – Granada, quien portó este espectacular espolín Ramón en fondo negro.

Pepe Castells Fotógrafo

Preciosa combinación de colores para el espolín Ramón de Ana Alicarte Balaguer, de la Falla Pizarro Cirilo Amorós. Todo un ejemplo de clase y elegancia.

 

Olvido Roda, Fallera Mayor 2023 de la Falla Plaza del Pilar, recuperó el espolín Ramón que lució su abuela hace 70 años.
Confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria y las fotografías de: Fotógrafos Pardo

María Chaqués

Regina dels «Jocs Florals» estrenó un precios Ramón color azul SÈVRES para ser exaltada. La confección del traje fue de 1700 Jorge Faubel.

Carla Olmos Llovera

Tan elegante como lo es su espolín Ramón en fondo gris, confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria, que estrenó el día de su exaltación como Fallera Mayor 2023 de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea.  La combinación de colores vivos de sus flores impregnan de luz todo el tejido, dando como resultado un traje espectacular. 

Sandra Leiva Herrero

La que fuera Fallera Mayor Infantil del año 1988, también portó este fabuloso espolín que apreciamos en esta foto antigua.
Suni López Giménez, muy conocida y querida en el mundo fallero, tiene entre su gran colección de espolines este precioso Ramón en rosa cuarzo, que data de los años 90, en principio confeccionado por la casa Insa, y actualizado por Amparo Fabra.

Silvia Cosmes Pina, la mujer del conocido indumentarista, Jose Polit, estrenó este corpiño de manga larga del espolín Ramón para recoger su distintivo de Fulles de Llorer i Brillants.

Continuar leyendo