Síguenos

Fallas

El arte fallero entra en el mundo de los videojuegos a través de José Luis Platero

Publicado

en

El sector del artista fallero entra de lleno en el mundo de los videojuegos gracias al encargo realizado por la empresa Magic Fennec a través de la web RegalaunNinot.com/es. Representantes de la compañía tecnológica con sede en Zaragoza visitaron el taller del artista Jose Luis Platero en Valencia y quedaron fascinados por su capacidad creativa.

Magic Fennec lanzará el próximo año 2021 un videojuego que llevará por título “Chemical Battles”, y la empresa aragonesa le pidió a Platero la confección  en volumen de los modelos digitales de dos de los personajes, Hidrox y Amon. El artista fallero las ha creado en un tiempo récord.

Las figuras, de más de 3 metros de altura, estarán ubicadas en el UTHUB, el centro de formación oficial de Unreal Engine en España autorizado por Epic Games (la empresa creadora de Fortnite) dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del mercado hispanohablante  La ubicación privilegiada de estas grandes figuras de más de 3 metros de altura en el World Trade Center de Zaragoza permitirán a todo el mundo que asista al centro admirar su dimensión y hacerse fotos con ellas.

Este encargo demuestra la versatilidad y dinamismo del sector del artista fallero, como ha demostrado a la perfección Jose Luis Platero, y el potencial y la viabilidad de la iniciativa RegalaunNinot.com . Desde el sector se está potenciando como una potente herramienta de promoción y difusión de las posibilidades de los artistas falleros, más allá de la creación de Fallas, en industrias como el videojuego o sectores como la decoración, la tematización de espacios o la creación de escenografías.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València

Publicado

en

Ofrenda 2026 1 dia Fotos Camila Semiglia y Jeroni Algarra OFFICIAL PRESS
Fotos: Jeroni Algarra-OFFICIAL PRESS

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha arrancado este 17 de marzo con una jornada multitudinaria en las Fallas de València, dejando imágenes llenas de emoción, tradición y color en el corazón de la ciudad.

Miles de falleras y falleros han desfilado durante horas por el centro de València para rendir homenaje a la patrona, en uno de los actos más esperados y multitudinarios de las fiestas.

Búscate en la galería de la Ofrenda 2026

Si has participado en la Ofrenda o has estado viendo el desfile, es muy probable que aparezcas en nuestras fotos.

En esta galería podrás encontrar:

  • Falleras y falleros con trajes tradicionales

  • Comisiones desfilando por la calle de la Paz y San Vicente

  • Detalles de los ramos y la indumentaria

  • Imágenes del ambiente en la plaza de la Virgen

Recorre las imágenes y búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.

Emoción y tradición en el arranque de la Ofrenda

Durante toda la tarde y hasta bien entrada la madrugada, las comisiones falleras han desfilado ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, conocida como la Geperudeta.

Los ramos de flores depositados han comenzado ya a dar forma al manto de la patrona, una de las imágenes más icónicas de las Fallas.

El ambiente en las calles ha sido de máxima afluencia, con miles de personas siguiendo el recorrido y llenando el centro de València en una jornada clave de la semana fallera.

Las Fallas 2026 continúan con la segunda jornada de Ofrenda

La Ofrenda continuará este 18 de marzo, cuando más comisiones falleras desfilarán para completar el manto floral antes de la llegada de la Nit del Foc y el día de San José, que pondrá el broche final a las fiestas.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo