Síguenos

Otros Temas

El Ayuntamiento de Murcia lanza el nuevo servicio de dinamización de sus 58 aulas de libre acceso a Internet en el #DíaTIC

Publicado

en

La Concejalía de Modernización ofrece apoyo, cursos y talleres gratuitos a través de más de 500 ordenadores, con acceso a Internet, de manera gratuita y acceso libre para impulsar la alfabetización digital El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado esta mañana el Aula pública de acceso a internet de Vistabella que, al igual que las otras 57 existentes en el municipio, van a ampliar su oferta de cursos y talleres gratuitos gracias al nuevo servicio municipal de apoyo y dinamización que el concejal ha presentado hoy coincidiendo con el día de las tecnologías de información y la comunicación DIATIC.

El Ayuntamiento ofrece estos cursos y talleres gratuitos a través de los más de 500 ordenadores, con acceso a Internet de manera gratuita y uso libre que están al servicio de todos los murcianos.

La empresa encargada del servicio de dinamización de las aulas es el Instituto de Desarrollo Comunitario

El objetivo principal es conseguir la alfabetización digital de los usuarios y usuarias que utilicen este servicio ya sea realizando cursos de Informática o utilizando la plataforma de formación e-learning form@carm.

Además, los murcianos pueden acceder a una gran bolsa de cursos gratuitos, incluyendo el carné de manipulador de alimentos, idiomas, informática… que les permita mejorar su perspectiva de empleo, y bajo la supervisión de dichos monitores dinamizadores del aula correspondiente. Estas aulas también están al servicio de las asociaciones juveniles, de mujeres, centros de mayores y otros colectivos…

La iniciativa tiene como objetivo fundamental «aumentar las oportunidades de los ciudadanos para acceder y usar internet y otras Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todos los ámbitos de su vida», señala Guillén, y, para ello, se hace acompañamiento, apoyo y se imparten cursos de formación y seminarios para mejorar las competencias y habilidades personales para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

El nuevo servicio que el concejal de Modernización ha presentado hoy, coincidiendo con el día de internet, se prestará durante todo el año -salvo julio y agosto- en la totalidad de las Aulas de Libre Acceso, WALAs (ALAs con tecnología inalámbrica) y Telecentros municipales que cuentan con la infraestructura y accesibilidad a la red adecuada y que serán puestas a disposición de la empresa adjudicataria y se suma a los servicios que ya se prestaban en las Aulas de libre acceso SMARTAULAS gracias al convenio con la Universidad para modernizar, impulsar y dinamizar este servicio.

El horario de apertura al público será preferentemente por las tardes, aunque se podrá realizar el apoyo y las actividades también por las mañanas en los centros municipales que lo requieran debido a la demanda de usuarios.

El Ayuntamiento ha invertido en este nuevo servicio 611.685,49 euros durante dos años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Insomnio en verano: Consejos para dormir con este intenso calor

Publicado

en

Insomnio en verano

El insomnio en verano viene provocado por el fuerte calor que cada año aumenta. El verano multiplica los momentos de ocio en pareja, con la familia o amigos, pero también trae consigo situaciones menos agradables que nos afecta directamente. Con las constantes olas de calor, las noches se convierten en un verdadero calvario para algunos, que no paran de dar vueltas y vueltas en la cama mientras ven pasar las horas del reloj.

Insomnio en verano

Aquí os proponemos algunos consejos para combatir las calurosas noches de verano:

  1. Recurre a un acumulador de frío, puedes utilizar un paquete fresco para ponerlo dentro de la funda de la almohada.
  2. Utiliza prendas finas tanto con el pijama como para la ropa de cama.
  3. Si utilizas máscaras oculares suelen tener un paquete fresco que puedes extraer o algunos tienen perlas especiales de refrigeración, e introducirlas en el congelador. Estas son ideales para los dolores de cabeza producidos por el calor.
  4. Cenar con picante, y es que al contrario de lo que se piensa comer con picante provoca que el cuerpo sude y de esta forma poder refrescarse antes de acostarse.
  5. No ingerir mucha comida en la cena, ya que provocará tener más calor.
  6. Date una ducha templada antes de acostarte ya que una ducha con agua fría hará que tengas más calor.
  7. Beber agua fresca ni muy helada ni caliente, esto provocara que baje la temperatura de nuestro cuerpo.
  8. Utiliza el ventilador de forma estratégica. Si tienes una buena ventana pon el ventilador delante para que el aire que mueva sea frío. Si no tienes una buena ventana no te preocupes, detrás del ventilador pon un recipiente grande con mucho hielo y el aire que salga será fresco.
  9. Intenta tener la habitación oscura durante el día ya que de esta forma no entrará el sol y tardará más en calentarse la habitación. Utiliza cortinas finas y persianas bajadas hasta un palmo para que bloquee el sol y entre el aire fresco.
  10. Antes de dormir lávate las manos y las muñecas con agua fría, ya que estas partes del cuerpo tienen muchas venas y al enfriarse nos baja la temperatura del cuerpo.
  11. Si tu casa tiene varias plantas duerme cuanto más abajo posible mejor. El sótano es el mejor sitio ya que el aire caliente sube y el frío baja.
  12. Introduce las sábanas y la funda de la almohada en una bolsa de plástico, coloca la bolsa dentro de la nevera y déjala dentro una hora, también puedes hacerlo con el pijama.

Continuar leyendo