Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia invita a 100 personas a la nieve

Publicado

en

Ayuntamiento de Valencia invita a 100 personas a la nieve

‘Aventura´t’ ofrece un total de 100 plazas gratuitas para ir a la nieve 

  • ‘Aventura´t’, el programa municipal de alternativas gratuitas de ocio saludable para la juventud, incluye cinco salidas a Valdelinares 
  •  Las inscripciones se pueden realizar a partir de mañana, miércoles 17 de enero, en la web de Juventud 
  •  La delegada de Juventud, Mónica Gil, indica que “esta actividad se enmarca en la política municipal de fomentar el ocio saludable entre las personas jóvenes” 

 

El programa municipal ‘Aventura´t’, impulsado por el Ayuntamiento para ofrecer a la juventud actividades gratuitas de ocio alternativo y saludable, ha incrementado su oferta con cinco excursiones de un día a Valdelinares. Estas salidas, organizadas en grupos de 20 personas, son gratuitas e incluirán el coste del alquiler del equipo completo necesario para esquiar o practicar snowboard, así como el bono del día y de dos horas de clase, comida, seguro de viaje y asistencia sanitaria. 

 El Servicio Municipal de Juventud ha organizado esta actividad que podrán disfrutar un total de 100 jóvenes de la ciudad que pueden inscribirse, a partir de mañana, miércoles 17 de enero, en la web municipal, siempre y cuando acrediten tener entre 18 y 30 años, y mantener alguna vinculación con Valencia, por residencia, trabajo o estudio. 

 La primera de estas cinco excursiones se realizará el próximo lunes 22 de enero, y las restantes están programadas para los días 2, 3, 9 y 10 de marzo. Todas comenzarán a las 8:00 horas en las Torres de Serranos, desde donde saldrá un microbús con un cartel identificativo de la actividad ‘Aventurat’ y dos monitores acompañantes, y donde concluirá la excursión sobre las 19:30 hora, aproximadamente. 

La delegada de Juventud, Mónica Gil, ha indicado hoy que “esta actividad se enmarca en la política municipal de fomentar el ocio saludable entre las personas jóvenes, y refuerza el programa que incluye actividades culturales, circuitos multiaventura o actividades náuticas y deportivas”.  “Además, los viajes organizados de esquí y snow para grupos son una opción ideal para tejer lazos entre los y las participantes y vivir experiencias inolvidables”, ha concluido. 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Sanidad y Consumo intensifica los controles en las 165 churrerías de Fallas en València

Publicado

en

Churrerías de Fallas 
Churrerías de Fallas -Archivo/EFE/Ángel Medina G.

El Ayuntamiento de València ha reforzado los controles sanitarios diarios en las churrerías instaladas durante las Fallas, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y la protección de los consumidores. En total, 165 puestos de churros y buñuelos funcionan en la ciudad entre el 2 y el 19 de marzo, coincidiendo con la celebración de las Fallas de València.

El concejal de Sanidad y Consumo, José Gosálbez, participó junto a inspectores municipales en una demostración práctica de inspección higiénico-sanitaria en una churrería de la ciudad, donde se mostró el procedimiento que se aplica durante la campaña fallera.

Más de 700 inspecciones desde el inicio de las Fallas

Desde el comienzo del dispositivo, el servicio municipal ha realizado más de 700 inspecciones en los puestos de churros y buñuelos instalados en la ciudad.

De los 165 puestos autorizados,

  • 146 corresponden a puestos específicos de Fallas

  • 19 pertenecen a bares que también ofrecen estos productos tradicionales.

Durante estas inspecciones se han llevado a cabo alrededor de 600 análisis del aceite utilizado para la fritura, de los cuales 60 han requerido su sustitución. Además, los técnicos municipales han realizado 40 controles del suministro de agua para verificar su calidad.

Según explicó Gosálbez, los controles se realizan de forma aleatoria y por sorpresa, cualquier día de la semana y a cualquier hora, con el objetivo de comprobar que todos los puestos cumplen las condiciones higiénico-sanitarias exigidas.

Qué revisan los inspectores en las churrerías

Los seis inspectores municipales supervisan distintos aspectos relacionados con la seguridad alimentaria:

  • Manipulación adecuada de alimentos

  • Calidad del aceite mediante medidores de compuestos polares

  • Conexión a la red municipal de agua

  • Presencia de calentador y grifos de accionamiento no manual

  • Uso de toallas de un solo uso

  • Toma de muestras de agua para análisis químico

Según el concejal, “todos los puestos deben cumplir las mismas normas y garantizar las mismas condiciones higiénico-sanitarias. Quien no las cumpla tendrá que desmontar el puesto”.

Control de precios y derechos del consumidor

Además de los controles sanitarios, el área de Consumo también verifica el cumplimiento de la normativa de protección al cliente. Entre las comprobaciones se incluye:

  • Lista de precios visible para el público

  • Disponibilidad de hojas de reclamaciones

  • Entrega de ticket cuando lo solicite el cliente

El objetivo es garantizar transparencia en los precios y seguridad para los consumidores durante las fiestas.

Supervisión de los mercados falleros

A estas inspecciones se suma la supervisión de los 79 mercados falleros instalados en la ciudad desde el 12 de marzo. Cada uno de estos espacios puede albergar hasta diez puestos de alimentación, de los cuales cinco pueden preparar comida en el momento y otros cinco vender alimentos ya elaborados.

Todas estas actuaciones se desarrollan conforme al Bando Fallero, que establece las normas que deben cumplir los puestos de venta durante las fiestas.

“Las Fallas son una celebración abierta al mundo y queremos que también sean un ejemplo de seguridad alimentaria y respeto al consumidor”, concluyó Gosálbez.

Continuar leyendo