Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia invita a 100 personas a la nieve

Publicado

en

Ayuntamiento de Valencia invita a 100 personas a la nieve

‘Aventura´t’ ofrece un total de 100 plazas gratuitas para ir a la nieve 

  • ‘Aventura´t’, el programa municipal de alternativas gratuitas de ocio saludable para la juventud, incluye cinco salidas a Valdelinares 
  •  Las inscripciones se pueden realizar a partir de mañana, miércoles 17 de enero, en la web de Juventud 
  •  La delegada de Juventud, Mónica Gil, indica que “esta actividad se enmarca en la política municipal de fomentar el ocio saludable entre las personas jóvenes” 

 

El programa municipal ‘Aventura´t’, impulsado por el Ayuntamiento para ofrecer a la juventud actividades gratuitas de ocio alternativo y saludable, ha incrementado su oferta con cinco excursiones de un día a Valdelinares. Estas salidas, organizadas en grupos de 20 personas, son gratuitas e incluirán el coste del alquiler del equipo completo necesario para esquiar o practicar snowboard, así como el bono del día y de dos horas de clase, comida, seguro de viaje y asistencia sanitaria. 

 El Servicio Municipal de Juventud ha organizado esta actividad que podrán disfrutar un total de 100 jóvenes de la ciudad que pueden inscribirse, a partir de mañana, miércoles 17 de enero, en la web municipal, siempre y cuando acrediten tener entre 18 y 30 años, y mantener alguna vinculación con Valencia, por residencia, trabajo o estudio. 

 La primera de estas cinco excursiones se realizará el próximo lunes 22 de enero, y las restantes están programadas para los días 2, 3, 9 y 10 de marzo. Todas comenzarán a las 8:00 horas en las Torres de Serranos, desde donde saldrá un microbús con un cartel identificativo de la actividad ‘Aventurat’ y dos monitores acompañantes, y donde concluirá la excursión sobre las 19:30 hora, aproximadamente. 

La delegada de Juventud, Mónica Gil, ha indicado hoy que “esta actividad se enmarca en la política municipal de fomentar el ocio saludable entre las personas jóvenes, y refuerza el programa que incluye actividades culturales, circuitos multiaventura o actividades náuticas y deportivas”.  “Además, los viajes organizados de esquí y snow para grupos son una opción ideal para tejer lazos entre los y las participantes y vivir experiencias inolvidables”, ha concluido. 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Docentes en huelga en la Comunitat Valenciana avisan: “Si no hay acuerdo, en mayo el curso se acaba”

Publicado

en

En la imagen alumnos con Antonio Solano, Director y profesor de Lengua y Literatura. Archivo/EFE/ Domenech Castelló

La huelga educativa celebrada este martes en la Comunitat Valenciana ha dejado una advertencia clara por parte del profesorado: si no hay avances en la negociación con la administración, el conflicto podría intensificarse hasta afectar al final del curso escolar.

Los sindicatos convocantes han sido tajantes: “Si no nos sentamos a negociar y conseguimos mejoras, en mayo el curso se acaba”, en referencia a la posibilidad de una huelga indefinida en las próximas semanas.


Alto seguimiento según los sindicatos

La jornada de paro ha tenido un amplio seguimiento, aunque con cifras dispares según las fuentes.

  • Los sindicatos sitúan la participación en torno al 80% del profesorado.
  • La Conselleria de Educación la rebaja al 35,5%, según datos provisionales.

Miles de docentes, familias y estudiantes se han movilizado en las calles de València, donde unas 16.000 personas han participado en la manifestación principal, según la Delegación del Gobierno.


Protestas en las tres provincias

Durante toda la jornada se han sucedido piquetes informativos, concentraciones y manifestaciones en las tres capitales de provincia.

En València, la marcha ha recorrido el centro de la ciudad desde la plaza de San Agustín con lemas como:

  • “Menos ratios, más recursos”
  • “La frustración ya supera la vocación”
  • “Por unas plantillas sin recortes”

Las movilizaciones han sido convocadas por STEPV, UGT, CCOO y CSIF.


Principales reivindicaciones del profesorado

Los docentes reclaman mejoras en las condiciones laborales y en la calidad del sistema educativo público. Entre las principales demandas destacan:

  • Reducción de ratios en las aulas
  • Mejora salarial tras años sin subidas autonómicas
  • Menos carga burocrática
  • Refuerzo de plantillas docentes
  • Mejora de infraestructuras educativas

Los sindicatos insisten en que estas medidas no solo benefician al profesorado, sino que permitirían atender mejor al alumnado.


Seis meses sin avances en la negociación

Desde el sector educativo denuncian que llevan más de seis meses intentando negociar con la Conselleria de Educación sin resultados concretos.

Critican que las propuestas presentadas por la administración son insuficientes y que no existe un marco real de negociación. Por ello, advierten de que, si no hay avances antes de mediados de abril, podrían convocar una huelga indefinida.


Datos oficiales de seguimiento

Según la Conselleria, más de 25.000 docentes han secundado la huelga de un total de 71.150 convocados.

Por provincias:

  • València: 38,36%
  • Castellón: 35,05%
  • Alicante: 32,56%

Por etapas educativas, el mayor seguimiento se ha registrado en Infantil y Primaria, superando el 40%.


Claves del conflicto educativo

La huelga refleja el creciente malestar del profesorado en la Comunitat Valenciana, en un contexto marcado por:

  • La presión sobre el sistema educativo público
  • El estancamiento salarial
  • El aumento de la carga laboral
  • La falta de acuerdos con la administración

El conflicto sigue abierto y las próximas semanas serán decisivas para determinar si se alcanza un acuerdo o si el curso escolar entra en una fase de mayor tensión.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo