Síguenos

Sucesos

El buque Ángeles Alvariño deja de buscar a Tomás Gimeno y Anna

Publicado

en

La autoridad judicial que investiga el caso de las niñas Anna y Olivia presuntamente asesinadas por su padre en Tenerife autorizará en los próximos días el cese de las operaciones de rastreo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño en busca de los cuerpos del presunto asesino Tomás Gimeno y su hija Anna, al llegar a la conclusión, tanto la instructora como el responsable de operaciones de la embarcación, de que es «imposible» continuar con el rastreo ante lo escarpado del terreno submarino.

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer numero dos de Santa Cruz de Tenerife, órgano competente para la investigación del caso, ha tomado este miércoles esta decisión, tras haber recibido un informe del responsable de operaciones del barco que califica de «completamente inabordable» la exploración en la zona en donde hipotéticamente podrían localizarse nuevos resultados.

El buque Ángeles Alvariño permanecía atracado en el muelle de Santa Cruz de Tenerife después de que el lunes tuviese que marcharse de la zona de búsqueda por las malas condiciones meteorológicas.

Dadas las corriente del fondo marino, según explican en el informe los equipos a cargo del caso de las niñas de Tenerife, no se puede asegurar que un cuerpo lastrado con un cinturón de buceo (el de Tomás Gimeno) no se desplazara y llegara a otro lugar no determinado y fuera de la capacidad de búsqueda del Ángeles Alvariño.

El buque sónar Ángeles Alvariño, dotado con un robot submarino, empezó a trabajar en la búsqueda de las niñas de Tenerife el pasado 30 de mayo. Un mes después, anuncia definitivamente que finalizará el rastreo al considerarse «imposible» encontrar más pistas.

El buque oceanográfico ha intentado rastrear todas las zonas posibles. Después de encontrar las últimas pista, dos botellas de oxígeno que pertenecían a Tomás Gimeno, se establecieron líneas de búsqueda separadas cinco metros para poder tener la certeza de que en la zona no quedó ningún objeto, por pequeño que fuera. Se buscó también por si aparecía el cinturón de plomos lo que confirmaría que quedó a la deriva, pero no pudo hallarse.

Según el abogado de Beatriz Zimmerman, si no se encuentra a Tomás Gimeno, la juez mantendría las órdenes de captura internacionales, que ya ha dictado, hasta que fuera hallado o hasta que pasaran los 20 años de prescripción, que implicaría que el caso quedaría archivado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Avalancha de robos en viviendas en Mislata: más de un centenar en pocas semanas

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La ciudad de Mislata vive en vilo tras una serie de robos en viviendas registrada en las últimas semanas. Los vecinos denuncian decenas de asaltos que se han producido en distintos puntos del municipio de l’Horta Sud, lo que ha generado preocupación e indignación entre la población.

Según relatan los afectados, muchas familias se han encontrado sus casas desvalijadas al regresar de vacaciones, una situación que aumenta la sensación de inseguridad. Los testimonios apuntan a que los ladrones utilizan diferentes métodos de entrada, lo que hace pensar que no se trata de una única banda organizada.

Refuerzo policial en Mislata

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos tras recibir numerosas denuncias. Además, se ha reforzado la presencia policial nocturna y se han intensificado los controles de vigilancia en las calles con el objetivo de disuadir a los asaltantes.

Fuentes municipales confirman que la Policía Local de Mislata colabora estrechamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para identificar a los responsables. Aunque no se han facilitado cifras oficiales, este diario ha podido saber que podrían superar el centenar de robos denunciados.

Técnicas utilizadas por los ladrones

Entre los métodos más recurrentes destaca la llamada técnica de los testigos, que consiste en colocar pequeños trozos de plástico o hilos de silicona entre el marco y la puerta. Si estos permanecen intactos, los ladrones saben que la vivienda está vacía y pueden actuar con mayor tranquilidad.

Las autoridades recuerdan a los vecinos que, en caso de sospecha o de encontrar marcas extrañas en sus puertas, lo primero que deben hacer es no tocar nada y llamar inmediatamente al 091 para que los agentes puedan intervenir.

Inseguridad vecinal tras las vacaciones

Los robos en Mislata se han concentrado especialmente en el mes de agosto, coincidiendo con el regreso de los vecinos tras el periodo vacacional. Este repunte ha dejado una huella de inseguridad en el municipio, donde los habitantes reclaman más medidas de prevención y vigilancia para evitar que los ladrones sigan actuando impunemente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo