Síguenos

Sucesos

Muere una anciana y 6 personas son atendidas en un incendio de una vivienda de Benetússer

Publicado

en

Fallece alumno colegio Alicante
Imagen de un SAMU llegando a un centro sanitario. Archivo/EFE/Kai Försterling

València, 6 feb (EFE).- Una mujer de 81 años de edad ha fallecido y otras cinco han requerido asistencia médica por inhalación de humo, entre ellas dos policías locales, y una sexta por crisis de ansiedad tras el incendio esta mañana de una vivienda en la plaza Lepanto de Benetússer (Valencia).

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso del incendio a las 10.00 horas y al lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y otra del Servicio Vital Básico (SVB).

Como consecuencia del incendio ha fallecido una mujer de 81 años por inhalación de humo, que ha sido localizada sin vida en el cuarto de baño de la vivienda, donde al parecer se ha originado el fuego, según ha informado el consorcio provincial de Bomberos de Valencia.

Los servicios médicos han asistido también por inhalación de humo a un hombre de 86 años, que ha sido evacuado al hospital Doctor Peset en la ambulancia SVB, a dos policías locales, y a una mujer de 30 años y a un hombre de 47 años.

El equipo médico del SAMU ha atendido asimismo a una mujer, de 53 años, por crisis de ansiedad, que ha sido trasladada a un centro de salud.

Antes de la llegada de los bomberos del parque de Catarroja, con un sargento de Torrent, la Policía Local había accedido a la vivienda con extintores.

Los bomberos han acabado de extinguir el fuego y ventilar la vivienda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Jedet gana el juicio por la agresión sexual sufrida en los Premios Feroz tras tres años de proceso judicial

Publicado

en

escandalo sexual premios feroz

La actriz Jedet ha ganado el juicio por agresión sexual y vejaciones injustas que interpuso tras los hechos ocurridos durante la fiesta posterior a los Premios Feroz. La sentencia pone fin a un proceso judicial que se ha prolongado durante tres años y que, según ha explicado la propia intérprete, ha tenido un impacto profundo en su vida personal, profesional y en su salud mental.

Los hechos ocurridos en la fiesta de los Premios Feroz

La agresión tuvo lugar entre las cuatro y las seis de la madrugada en el Espacio Ebro de Zaragoza, donde se celebraba la fiesta posterior a la gala. Según quedó acreditado en el procedimiento, un productor de cine realizó tocamientos no consentidos, acosó sexualmente a la actriz y profirió insultos tránsfobos durante el evento.

Aunque el sospechoso fue detenido en un primer momento y posteriormente puesto en libertad, la investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional permitió que el caso avanzara judicialmente hasta resolverse ahora a favor de la actriz.

“Ha sido un proceso largo y profundamente desgastante”

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Jedet ha explicado que la resolución judicial supone el cierre de una etapa especialmente dura. “Durante todo este tiempo he respetado los tiempos de la justicia y he sostenido un proceso largo, duro y profundamente desgastante”, ha señalado.

La actriz ha reconocido que el procedimiento ha tenido consecuencias reales en su salud mental, en su carrera profesional y en su vida cotidiana, y ha subrayado la dificultad que supone para muchas mujeres denunciar este tipo de situaciones.

Un mensaje a otras víctimas

Jedet ha aprovechado el anuncio de la sentencia para lanzar un mensaje de apoyo a otras mujeres del sector que han vivido situaciones similares. Ha señalado que entiende por qué muchas víctimas deciden no denunciar, debido a la complejidad y dureza de los procesos judiciales, pero ha defendido que hacerlo también es una forma de protegerse colectivamente y establecer límites.

“Hay compañeras que han vivido situaciones similares”, ha afirmado, insistiendo en la importancia de que las víctimas sepan que no están solas y que sus experiencias importan.

Críticas a la organización de los Premios Feroz

En su comunicado, la actriz también ha sido crítica con la organización de los Premios Feroz, al considerar que no recibió apoyo tras la agresión. Ha denunciado que su nombre fue filtrado a la prensa cuando regresaba a Madrid, lo que le obligó a alejarse de la ciudad durante semanas para protegerse.

Asimismo, ha lamentado no haber vuelto a ser invitada a la gala salvo en una ocasión, y ha cuestionado la falta de coherencia entre los discursos públicos en favor de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI y la gestión del caso.

“Ahora toca sanar y seguir adelante”

Jedet ha cerrado su mensaje afirmando que la sentencia le permite poner fin a una etapa muy dura, con la tranquilidad de haber dicho la verdad y de haber confiado en la justicia. “Ahora toca sanar, seguir adelante y vivir sin miedo”, ha concluido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo