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Consumo

El chef Vicente Rioja impartirá 2 «masterclass» de paella valenciana en Dubai

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València, 5 abr (EFE).- El chef valenciano Vicente Rioja, uno de los más reconocidos especialistas en paella valenciana, impartirá dos clases magistrales en Dubai sobre el conocido plato valenciano y participará, esta semana, en el ‘Dubai Food Festival’ para impartir una ponencia sobre arroces mediterráneos.

«Me voy a Dubai para hacer unas jornadas en el restaurante Boca, uno de los cincuenta mejores restaurantes del Golfo Pérsico, para promocionar la paella y tratar su llegada a la alta cocina», explicó a EFE Vicente Rioja antes de partir, el pasado sábado.

El chef y propietario del restaurante Rioja en el municipio valenciano de Benissanó dará una de las clases magistrales ante catorce asistentes y miembros de la «flor y nata» del periodismo en el Golfo Pérsico.

«Primero habrá un encuentro con cocineros de la zona, que realmente van a ser los cocineros del grupo al que pertenece el restaurante para que cojan la técnica del arroz que nosotros tenemos, y después será la segunda clase ante catorce periodistas especializados», comenta.

Además, Vicente Rioja participará en la elaboración de una comida para setenta personas. «Está previsto que yo me encargue de la paella valenciana como plato principal y los cocineros locales de los entrantes, aunque yo también realizaré el postre», avanza.

Ese postre será un helado de flor de azahar. «Estamos en tiempo de azahar. Voy a recolectar el azahar unos días antes de viajar y me lo llevo a Dubai para infusionarlo con leche», detalla.

Se trata de un helado «muy sutil, con mucha fragancia, muy suave y perfumado», en palabras de Vicente Rioja, que considera que se trata de «algo como si dijéramos de lujo, porque el azahar es complicado para trabajar con él».

Posteriormente, y dentro del calendario de actos que Rioja tiene programado, participará en el ‘Dubai Food Festival’, donde impartirá una ponencia sobre la paella y distintos tipos de arroces mediterráneos.

«Además de promocionar la paella, voy a Dubai a explicar en nombre del restaurante la entrada que tiene la paella en la alta cocina y a dar, desde nuestra visión de la cocina valenciana y mediterránea, el concepto que nosotros tenemos del arroz», según el cocinero.

«Yo cocino con arroz de la Denominación de Origen (DO) Arròs de València por su estándar de calidad y su alta capacidad de absorción de sabor», reivindica.

La paella, defiende, «es un plato muy conocido. Ahora hay un ‘boom’ de la paella en todo el mundo y los restaurantes empiezan a poner el arroz en nuestro concepto mediterráneo hasta en la alta cocina, y si vas por todos los países te das cuenta que están empezando a cocinar arroz con ese concepto».

El chef valenciano tiene previsto permanecer en Dubai hasta el 10 de abril y además de las citas programadas desde la organización ya le han apuntado que durante su estancia saldrán más actos que requerirán su presencia, debido al interés mostrado por revistas y televisiones de la zona.

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Consumo

Estos nuggets de pavo de Mercadona se convierten en uno de los productos más vendidos

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nuggets de pavo de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, vende diariamente más de 5.000 bolsas de Nuggets de Pavo sin gluten y sin lactosa. Este producto, que está a disposición de los “Jefes” (clientes) en toda la cadena, es ideal como entrante o plato principal de comidas y cenas.

El Proveedor Totaler Fripozo elabora este producto en su centro de Las Torres de Cotillas (Murcia) que se puede preparar en sartén, en freidora y también al horno.

Cada año Mercadona suma nuevos productos a la lista de productos sin gluten Hacendado. En la actualidad, Mercadona ofrece más de 1.300 soluciones convenientemente envasadas e identificadas en su etiquetado para garantizar la máxima satisfacción a sus clientes celíacos. Mercadona también tiene en cuenta otras alergias e intolerancias alimentarias, como a la lactosa. Por ello, trabaja diariamente en la mejora del surtido e identificación de productos sin alérgenos.

La cadena valenciana se caracteriza por escuchar las principales demandas de sus usuarios y atender a sus usuarios introduciendo nuevos productos, recuperando algunos que dejaron de estar durante un tiempo o mejorando las fórmulas de otros. 

Hace unos días Mercadona, anunciaba que ampliaba su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0% caracterizada por su sabor tostado y que reforzaba la calidad de su Tempura de Verduras congelada, siguiendo las sugerencias recogidas de sus clientes.

Este producto, ideal como entrante o acompañamiento, está fabricado por el Proveedor Totaler Gedesco en su centro de Montcada i Reixach (Barcelona). La nueva tempura está disponible en el lineal de congelados que la compañía tiene en sus más de 1.600 tiendas de España. Como el resto de equipamiento de frío de la cadena, estos lineales disponen de sistemas de monitorización basados en tecnología IoT para garantizar un exhaustivo control de la temperatura para ofrecer la máxima calidad.

Ya ocurrió con uno de sus productos estrella y lo hizo renovando la receta de la famosa crema griega de Mercadona. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

Aunque el caso más mediático fue el de los Mochis Helados de Mercadona, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puestos a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras. Volvieron a todas las tiendas de España a petición de los clientes, quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

Hace unos meses la compañía de Juan Roig también recuperó el servicio de zumo de naranja recién exprimido, listo para consumir, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos habituales: botella de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

 

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