Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El confinamiento se podría alargar hasta fin de año en personas mayores

Publicado

en

Esta es la esperanza de vida de los españoles para el año 2100

València, 13 de abril – El confinamiento para los ancianos se podría prolongar hasta finales de año. Así lo ha advertido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con la finalidad de protegerlos de un regreso del coronavirus. «Sin una vacuna, tenemos que limitar tanto como sea posible el contacto con los ancianos», fundamentalmente con aquellos que viven en residencias especiales», asegura en una entrevista en ‘Bild am Sonntag’.

«Sé que es difícil y que el aislamiento es una carga, pero es una cuestión de vida o muerte. Debemos ser disciplinados y pacientes», detalla a la vez que aclara que sí ve más próxima una mayor libertad de movimiento para los niños y los jóvenes. «Tendremos que aprender a convivir con el virus durante muchos meses más, probablemente hasta el año próximo», ha apuntado, aunque dejando entrever que colegios, institutos y escuelas infantiles podrían abrir antes.

La presidenta de la Comisión Europea ha dado a conocer que dos de los proyectos de vacuna contra este virus se llevan a cabo en la UE, cuyos ensayos clínicos comenzarán pronto, por lo que la vacuna podría comenzar a usarse a finales de año.

No obstante, para poder producirse en masa, la vacuna todavía debe superar una serie de fases, aunque ha señalado que la UE ya está en contacto con fabricantes para iniciar una producción a nivel global. «Para garantizar que las personas puedan vacunarse rápidamente, ya hay conversaciones con los productores sobre las capacidades de producción mundial».

DESACONSEJA RESERVAR VACACIONES DE VERANO

Asimismo, Von der Leyen ha desaconsejado realizar reservas de vacaciones para este verano. «Recomiendo esperar para hacer planes. En este momento nadie puede hacer previsiones fiables para julio y agosto», ha señalado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo