Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Consell firma un acuerdo para que China permita el aterrizaje masivo de turistas en la Comunitat

Publicado

en

PEKÍN, 17 Abr. – El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado este martes un acuerdo con el director de la Academia de Turismo China, Dai Bin, para iniciar una colaboración que permita la obtención del certificado chino que proporcionará el «aterrizaje masivo» de turistas de este país asiático.

Este acuerdo, calificado por Puig como «extremadamente positivo» es vehículo «fundamental» para obtener la certificación, que es el «gran objetivo» de la Comunitat, según ha explicado a la salida de la reunión, ya que «China tiene unas características especiales respecto a su vinculación con el turismo y es necesario conseguir esta acreditación».

Así, el próximo mes de mayo se celebrará una nueva reunión con los agentes turísticos, económicos y los representantes institucionales chinos en València porque se necesita que el total de la Comunitat se certifique; museos, hoteles y todo tipo de instalaciones. Al encuentro acudirá la empresa que está calificada por la Unión Europea y el gobierno chino para otorgar la calificación y junto a ella se realizarán acciones de promoción.

El acuerdo suscrito «es el principio, es un paso adelante muy importante que va a posicionar la Comunitat como una tierra de acogida de hospitalidad hacia el pueblo chino y se le puede sacar un rendimiento con acciones».

Por su parte, el responsable de la Academia de Turismo China ha señalado en la reunión que este año es «importante» por ser el del turismo de Europa y China, lo que llevará a que más población vaya a España y en concreto a la Comunitat, y se ha mostrado dispuesto a ayudar a promocionar el destino.

FRUTOS EN 10 AÑOS
El turismo de China se plantea como un objetivo a largo plazo en el que se espera «sembrar y recoger frutos en 10 años», según ha señalado la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, tras mantener una reunión con operadores chinos a la que también ha asistido Puig.
Ha señalado que se ha puesto «la primer semilla» en este nuevo mercado que es «totalmente diferente» a los tradicionales turísticos en los que trabaja.

Así, ha apuntado que es un mercado «tan grande», con 1,7 millones de chinos que pueden incorporarse a la clase media viajera, que hace que «conceptos tan pequeños como València ciudad, Benidorm o Alicante queden totalmente desvirtuados y donde se vaya a comercializar el producto Comunitat Valenciana en su conjunto».

En ese sentido, ha destacado que la Comunitat «tiene atractivos más que suficientes» tanto culturales como deportivos de compras o de fiestas como para atraer a este público durante todo el año y esta es «una parte muy importante» porque es un mercado que puede contribuir a la desestacionalización. No obstante, ha advertido de que no es un mercado en el que se vayan a conseguir resultados en el corto plazo, ha insistido Montes.

La responsable de Hosbec ha explicado que algunos chinos ya visitan la Comunitat pero existe un mercado potencial «importante» ya que apenas el 10 por ciento de los ciudadanos chinos tienen pasaporte con lo que hay un 90 por ciento que nunca ha salido al extranjero y además se están incorporando ya a la vida de las ciudades.

Así, un 60 por ciento de la población china ya es urbana y se incorpora al mercado interno y externo, y entre sus prioridades está viajar al exterior. Por ello, cree que hay «importantes posibilidades» de posicionar «muy bien» la Comunitat y ha destacado que tanto la Agència Valenciana de Turisme como Hosbec y el resto de representantes del sector se pondrán de acuerdo para «estructurar muy bien el producto y tener muy buena presencia».

La estrategia es vender «la personalidad propia» de la Comunitat que «no tiene nada que ver» con otras ciudades como Barcelona o Madrid y poder dar respuesta a sus necesidades. «Esto es lo que nos va a hacer competitivos pero lo que desde luego nos va a hacer competitivos es adaptarnos nosotros al mercado chino», ha dicho.

Al respecto, ha explicado que tienen «unas costumbres propias en cuanto a mecanismo de pago que hay que ser capaces de incluir en nuestro sistema, unas peculiaridades muy diferentes en cuanto a transmisión por redes sociales; tecnológicamente muy avanzado pero que juega en otra división diferente a la nuestra y hay que adaptarse», ha concretado Montes. Por ello, «lo primero que hay que hacer es entrar en este mercado con sus herramientas, adaptarnos a ellas porque así será la única manera de entrar».

En esta línea, ha mantenido que los touroperadores piden programas y productos que respondan al interés de los chinos, que les dé la diferencia a esa experiencia «especial y que solo lo tendrán si van a la Comunitat Valenciana» y en ese sentido ha resaltado que la Comunitat es «líder en fiestas, gastronomía, y, por supuesto, en las compra que son el pilar fundamental». También están «muy interesados» en mercados de salud.

En la mayoría la motivación para visitar España es el ocio (86%) frente a los viajes de negocio que se sitúan en el 10% y el destinos favorito es Cataluña (49%), seguido de Madrid (34%) y Andalucía (10%).

Los turistas chinos que llegan a España dedican parte de su ocio a las compras (74%), visitas culturales (65%) y visitas a ciudades (59%) mientras que solo el 25% buscan sol y playa, según datos de Turespaña.

Por ello en este viaje los representantes valencianos buscan trasladar que el territorio valenciano es un lugar «seguro» para invertir y desarrollar investigación y desarrollo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo