Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Consell firma un acuerdo para que China permita el aterrizaje masivo de turistas en la Comunitat

Publicado

en

PEKÍN, 17 Abr. – El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado este martes un acuerdo con el director de la Academia de Turismo China, Dai Bin, para iniciar una colaboración que permita la obtención del certificado chino que proporcionará el «aterrizaje masivo» de turistas de este país asiático.

Este acuerdo, calificado por Puig como «extremadamente positivo» es vehículo «fundamental» para obtener la certificación, que es el «gran objetivo» de la Comunitat, según ha explicado a la salida de la reunión, ya que «China tiene unas características especiales respecto a su vinculación con el turismo y es necesario conseguir esta acreditación».

Así, el próximo mes de mayo se celebrará una nueva reunión con los agentes turísticos, económicos y los representantes institucionales chinos en València porque se necesita que el total de la Comunitat se certifique; museos, hoteles y todo tipo de instalaciones. Al encuentro acudirá la empresa que está calificada por la Unión Europea y el gobierno chino para otorgar la calificación y junto a ella se realizarán acciones de promoción.

El acuerdo suscrito «es el principio, es un paso adelante muy importante que va a posicionar la Comunitat como una tierra de acogida de hospitalidad hacia el pueblo chino y se le puede sacar un rendimiento con acciones».

Por su parte, el responsable de la Academia de Turismo China ha señalado en la reunión que este año es «importante» por ser el del turismo de Europa y China, lo que llevará a que más población vaya a España y en concreto a la Comunitat, y se ha mostrado dispuesto a ayudar a promocionar el destino.

FRUTOS EN 10 AÑOS
El turismo de China se plantea como un objetivo a largo plazo en el que se espera «sembrar y recoger frutos en 10 años», según ha señalado la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, tras mantener una reunión con operadores chinos a la que también ha asistido Puig.
Ha señalado que se ha puesto «la primer semilla» en este nuevo mercado que es «totalmente diferente» a los tradicionales turísticos en los que trabaja.

Así, ha apuntado que es un mercado «tan grande», con 1,7 millones de chinos que pueden incorporarse a la clase media viajera, que hace que «conceptos tan pequeños como València ciudad, Benidorm o Alicante queden totalmente desvirtuados y donde se vaya a comercializar el producto Comunitat Valenciana en su conjunto».

En ese sentido, ha destacado que la Comunitat «tiene atractivos más que suficientes» tanto culturales como deportivos de compras o de fiestas como para atraer a este público durante todo el año y esta es «una parte muy importante» porque es un mercado que puede contribuir a la desestacionalización. No obstante, ha advertido de que no es un mercado en el que se vayan a conseguir resultados en el corto plazo, ha insistido Montes.

La responsable de Hosbec ha explicado que algunos chinos ya visitan la Comunitat pero existe un mercado potencial «importante» ya que apenas el 10 por ciento de los ciudadanos chinos tienen pasaporte con lo que hay un 90 por ciento que nunca ha salido al extranjero y además se están incorporando ya a la vida de las ciudades.

Así, un 60 por ciento de la población china ya es urbana y se incorpora al mercado interno y externo, y entre sus prioridades está viajar al exterior. Por ello, cree que hay «importantes posibilidades» de posicionar «muy bien» la Comunitat y ha destacado que tanto la Agència Valenciana de Turisme como Hosbec y el resto de representantes del sector se pondrán de acuerdo para «estructurar muy bien el producto y tener muy buena presencia».

La estrategia es vender «la personalidad propia» de la Comunitat que «no tiene nada que ver» con otras ciudades como Barcelona o Madrid y poder dar respuesta a sus necesidades. «Esto es lo que nos va a hacer competitivos pero lo que desde luego nos va a hacer competitivos es adaptarnos nosotros al mercado chino», ha dicho.

Al respecto, ha explicado que tienen «unas costumbres propias en cuanto a mecanismo de pago que hay que ser capaces de incluir en nuestro sistema, unas peculiaridades muy diferentes en cuanto a transmisión por redes sociales; tecnológicamente muy avanzado pero que juega en otra división diferente a la nuestra y hay que adaptarse», ha concretado Montes. Por ello, «lo primero que hay que hacer es entrar en este mercado con sus herramientas, adaptarnos a ellas porque así será la única manera de entrar».

En esta línea, ha mantenido que los touroperadores piden programas y productos que respondan al interés de los chinos, que les dé la diferencia a esa experiencia «especial y que solo lo tendrán si van a la Comunitat Valenciana» y en ese sentido ha resaltado que la Comunitat es «líder en fiestas, gastronomía, y, por supuesto, en las compra que son el pilar fundamental». También están «muy interesados» en mercados de salud.

En la mayoría la motivación para visitar España es el ocio (86%) frente a los viajes de negocio que se sitúan en el 10% y el destinos favorito es Cataluña (49%), seguido de Madrid (34%) y Andalucía (10%).

Los turistas chinos que llegan a España dedican parte de su ocio a las compras (74%), visitas culturales (65%) y visitas a ciudades (59%) mientras que solo el 25% buscan sol y playa, según datos de Turespaña.

Por ello en este viaje los representantes valencianos buscan trasladar que el territorio valenciano es un lugar «seguro» para invertir y desarrollar investigación y desarrollo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo