Síguenos

Televisión

El consumo televisivo de los valencianos se sitúa entre los más altos de España y alcanza los 259 minutos al día

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) –

El consumo televisivo entre los ciudadanos de la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 259 minutos al día por persona en el mes de abril, 18 minutos por encima de la media estatal que se ha situado en 241 minutos al día por persona (cuatro horas y un minuto), según, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

Extremadura es la única región que supera el consumo televisivo de la Comunitat Valenciana (298 minutos) y Andalucía ocupa el tercer puesto (254 minutos). Por el contrario, los ciudadanos de las regiones de Murcia (227 minutos de media), Murcia (224 minutos) y La Rioja (210 minutos) son los que menos minutos de televisión vieron el mes pasado.

De los 241 minutos de media en el conjunto de las regiones españolas, 235 corresponden a consumo de televisión lineal, y seis a televisión en diferido. Así, los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total registrado en abril.

Además, el informe sobre comportamiento de la audiencia televisiva indica que en abril el 72,7% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo, lo que supone que 32.465.000 personas ven la televisión de media diaria.

Así, en el acumulado mensual, el 97% de la población de cuatro y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes; y de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.343.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en abril.

En relación con el consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal, un 75,9% se ha producido en Televisión Digital Terrestre (TDT), que desciende 0,4 puntos en relación al mes pasado; un 24,1% en el conjunto de la televisión de pago (+0,4 puntos en relación al mes pasado); un 9,9% en la televisión por cable (+0,1 puntos); un 10,8% en la IPTV (mismo porcentaje que el mes pasado); un 2,9% en Satélite Digital (+0,2 puntos en relación al mes pasado); un 0,4% en Otras, que repite el resultado de marzo.

Finalmente, la investigación muestra que en marzo se han registrado más de 5,6 millones de mensajes publicados en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media. En febrero fueron cerca de 4,5 millones de ‘tuits’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Campanadas 2026: quiénes serán los presentadores en cada cadena de televisión

Publicado

en

ana obregon campanadas

Las principales cadenas españolas ya han revelado quiénes darán la bienvenida al nuevo año 2026 en la noche más esperada de la televisión.


📺 Mediaset apuesta por Sandra Barneda y Xuso Jones

Mediaset España ha confirmado que los encargados de presentar las Campanadas 2026 en Telecinco y Cuatro serán Sandra Barneda y Xuso Jones.

La periodista catalana repite experiencia en la conducción de eventos en directo, mientras que el cantante y creador murciano aportará frescura y un toque juvenil a la retransmisión.

La dupla simboliza la intención de Mediaset de renovar su estilo y atraer a un público más diverso y dinámico para la noche del 31 de diciembre de 2025.


🧨 Pedroche y Chicote repiten en Antena 3 y laSexta

En el grupo Atresmedia no hay sorpresas: Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a ser los grandes protagonistas de las Campanadas de Antena 3 y laSexta.

El carismático dúo repite una fórmula que lleva años liderando la audiencia, gracias al equilibrio entre el humor de Chicote y las ya tradicionales apariciones espectaculares de Pedroche, cuyo vestuario se ha convertido en todo un acontecimiento mediático.

Atresmedia mantiene así su apuesta segura para despedir el año desde la Puerta del Sol de Madrid, donde ambos presentadores se han consolidado como referentes del último minuto televisivo del año.


🕰️ Expectación por el anuncio de TVE

En el caso de Radiotelevisión Española (RTVE), todavía no se ha hecho oficial quiénes serán los presentadores de las Campanadas 2026 en La 1.

Aunque la cadena pública suele confirmar sus nombres a finales de noviembre, todo apunta a que podría haber cambios en el equipo habitual, buscando renovar el formato tras las variaciones de audiencia de los últimos años.

Tradicionalmente, TVE ha sido el canal elegido por millones de espectadores para dar la bienvenida al año desde la Puerta del Sol, aunque la competencia con Antena 3 es cada vez más ajustada.


🎇 La batalla de las audiencias de fin de año

Las Campanadas de Fin de Año son uno de los eventos televisivos más vistos en España. Cada cadena prepara su emisión con un estilo propio:

  • Antena 3 apuesta por el espectáculo visual y la complicidad de Pedroche y Chicote.

  • Telecinco y Cuatro buscan rejuvenecer su audiencia con el carisma de Barneda y Xuso Jones.

  • TVE se mantiene como el canal de referencia tradicional, aunque podría sorprender con nuevos rostros.

La noche del 31 de diciembre de 2025 promete una nueva batalla por la audiencia para despedir el año y recibir el 2026 entre risas, emoción y las tradicionales doce uvas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo