Síguenos

Televisión

El consumo televisivo de los valencianos se sitúa entre los más altos de España y alcanza los 259 minutos al día

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) –

El consumo televisivo entre los ciudadanos de la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 259 minutos al día por persona en el mes de abril, 18 minutos por encima de la media estatal que se ha situado en 241 minutos al día por persona (cuatro horas y un minuto), según, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

Extremadura es la única región que supera el consumo televisivo de la Comunitat Valenciana (298 minutos) y Andalucía ocupa el tercer puesto (254 minutos). Por el contrario, los ciudadanos de las regiones de Murcia (227 minutos de media), Murcia (224 minutos) y La Rioja (210 minutos) son los que menos minutos de televisión vieron el mes pasado.

De los 241 minutos de media en el conjunto de las regiones españolas, 235 corresponden a consumo de televisión lineal, y seis a televisión en diferido. Así, los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total registrado en abril.

Además, el informe sobre comportamiento de la audiencia televisiva indica que en abril el 72,7% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo, lo que supone que 32.465.000 personas ven la televisión de media diaria.

Así, en el acumulado mensual, el 97% de la población de cuatro y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes; y de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.343.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en abril.

En relación con el consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal, un 75,9% se ha producido en Televisión Digital Terrestre (TDT), que desciende 0,4 puntos en relación al mes pasado; un 24,1% en el conjunto de la televisión de pago (+0,4 puntos en relación al mes pasado); un 9,9% en la televisión por cable (+0,1 puntos); un 10,8% en la IPTV (mismo porcentaje que el mes pasado); un 2,9% en Satélite Digital (+0,2 puntos en relación al mes pasado); un 0,4% en Otras, que repite el resultado de marzo.

Finalmente, la investigación muestra que en marzo se han registrado más de 5,6 millones de mensajes publicados en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media. En febrero fueron cerca de 4,5 millones de ‘tuits’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH

Publicado

en

El actor y director de cine Eduardo Casanova ha revelado públicamente que vive con VIH, rompiendo un silencio que ha mantenido durante muchos años. La noticia la compartió a través de su perfil de Instagram:

«Hoy rompo este silencio tan desagradable y doloroso después de MUCHÍSIMOS años. Un silencio que guardamos y sufrimos muchísimas de las personas con VIH», escribió Casanova.

Hace pocos días, Casanova presentó junto a la actriz María León su nueva serie, Silencio, en la Cadena SER. La producción mezcla el vampirismo con el estigma que todavía persiste en torno al VIH, un tema que Casanova busca visibilizar a través del arte.

Una declaración hecha con dignidad

En su publicación, el actor explicó que decide hablar de su condición cuando él quiere y puede, buscando también ayudar a otras personas que viven con VIH:

«Lo hago a mi manera, a través del cine, que es mi forma de comunicarme. Pero, sobre todo, lo hago CON DIGNIDAD. La dignidad debería ser la forma en la que todas las personas con VIH pudieran salir del armario».

Según datos que compartió, cerca del 80% de las personas con VIH no ha contado su diagnóstico a casi nadie, debido a un estigma que sigue presente en la sociedad.

Silencio: una serie que rompe estigmas

En la serie Silencio, Casanova reinventa la figura del vampiro:

«Si una vampira te muerde, no te conviertes en vampira, al igual que si un seropositivo o una seropositiva te muerde, tampoco te puede transmitir el VIH. Esto retrata los años 80, pero también la actualidad…», explicó el director en Ni tan Bien.

El proyecto busca generar conciencia sobre la falta de información y el estigma que rodea al VIH, usando su estilo provocador y característico del cine de Casanova.

Próxima película documental

Eduardo Casanova también anunció que su experiencia se verá reflejada en una película documental producida por el periodista Jordi Évole, que se estrenará en cines durante 2026.

«Pese al miedo y la incertidumbre, hoy me siento profundamente feliz», concluyó el actor.

¿Cómo comienzan los síntomas del VIH?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo