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El Corte Inglés reabre este lunes todos sus centros

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El Corte Inglés abrirá mañana lunes día 8 todos sus establecimientos con la oferta comercial completa y la totalidad de la superficie operativa, una vez que todo el territorio nacional ha pasado ya, al menos, a la Fase 2 del confinamiento. Los 31 establecimientos de El Corte Inglés ubicados en la Comunidad de Madrid, Cataluña, y Castilla y León que aún permanecían limitados a 400 metros cuadrados, se suman así a los 61 ya abiertos en su totalidad, lo que supone tener la cadena de grandes almacenes plenamente operativa.

 

Conforme a la normativa establecida, todos los centros tendrán un aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarillas.

 

Los profesionales de las distintas áreas y departamentos, que se han ido incorporando durante los días previos a la apertura, han puesto a punto las tiendas al completo para que el cliente encuentre todos los productos y servicios habituales que ofrece la compañía.

 

La empresa ha implantado las máximas medidas de seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes. Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares del establecimiento, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, así como mamparas biológicas en cajas, puntos de información, mostradores… todo ello con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.

 

También se ha instalado cartelería informado de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente. Se reservará el uso de ascensores a personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limitará el número de ocupantes a una persona por cada 2 m2 de superficie útil en la cabina. Asimismo, habrá indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible, y personal de seguridad especializado realizará conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si fuera necesario.

 

MEDIDAS ADICIONALES DE SEGURIDAD E HIGIENE

  • Devoluciones: Los productos devueltos serán sometidos a higienización mediante centros de planchado de vapor DS-38, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas, debidamente acreditadas.
  • Las bolsas en las que el cliente devuelve las prendas serán destruidas y las perchas desinfectadas.
  • Probadores: Se mandendrán las distancias de 2 metros, por lo que no habrá probadores contiguos abiertos, y se organizará el espacio para formar una cola ordenada con distancia de 2 metros. Además, un empleado controlará entradas y salidas limpiando cada cabina tras su uso; todas las superficies de pavimento y paredes son lisas y de fácil limpieza y desinfección.
  • Las prendas utilizadas en el probador y no vendidas serán sometidas a una higienización mediante vapor, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas y debidamente acreditadas.
  • Será  obligatorios el uso de protectores para calzado y sombreros cuando el cliente se los quiera probar, así como fundas desechables en colchones y sofás siendo necesaria su limpieza periódica.
  • En perfumería, los productos, no se probarán directamente sobre el cliente y los expositores de muestras estarán protegidos.
  • En joyería y gafas de sol, se limpiará el producto cada vez que un cliente se lo pruebe.
  • En el supermercado, se mantendrán las medidas preventivas ya implantadas. Las cestas de envío a domicilio están incluidas en los programas de desinfección, así como los carros y cestas de la tienda. Se permiten las promociones y demostraciones sin degustación de productos de alimentación, cumpliendo los protocolos de seguridad (distancia de dos metros, promotores con mascarillas y guantes).
  • El servicio de limpieza realiza una desinfección diaria de suelos y superficies de contacto de mostradores, líneas de caja, TPVs, carros, grifos, asientos y probadores, tanto con el centro abierto como cerrado. Los lapiceros de firma se limpian tras cada uso, así como los productos de exposición (TV, informática, deportes, etc.).

 

ALGUNAS MEDIDAS INSTALADAS

 

 

  • 40.075 mamparas protectoras. 
  •  80.000 pantallas faciales.
  • 323.409 vinilos indicadores de distancia, turnos de espera, etc.
  • 8.309 totems informativos y 14.532 unidades de cartelería de distintas variantes.
  • 650 cuartos de desinfección. 
  • Más de 70.000 litros de gel desinfectante en las tiendas.  
  • 3.000.0000 de calzas protectoras para calzado.
  • 152.000 protectores de cabeza para probarse sombreros.
  • 117.000 protectores de colchones. 
  • 82.500 fundas protectores de sofa.
  • 50.000 protectores de almohadas.

 

 

VENTAS PRIVADAS CON DESCUENTOS EN MÁS DE 1.000 MARCAS

Como celebración de este momento de apertura tan especial, El Corte Inglés lanza el lunes 8 y hasta el 17 de junio unas ‘Ventas Privadas’ únicas con descuentos de hasta el 30% en más de 1.000 marcas y en todas las áreas de venta. Esta campaña dirigida a los clientes con tarjeta de El Corte Inglés, abarca una amplia oferta en todos los departamentos, desde zapatería, hasta lencería, accesorios, moda baño, perfumería, parafarmacia, prendas de deportes, calzado deportivo, complementos, artículos de hogar, cultura y ocio, etc.

En cultura y ocio habrá un 20% de descuento en películas, música, artículos de papelería y discos, mientras que en el Club del Gourmet se podrán adquirir salsas, mostazas, chocolates, aceites, vinos, galletas, bombones y otro tipo de productos con un 15% de descuento. 

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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