Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Cuponazo de la ONCE reparte más de 12,3 millones en Sueca (Valencia)

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Cuponazo de la ONCE ha repartido hasta 12,33 millones de euros en Sueca (Valencia) en un total de 133 cupones premiados, uno de ellos agraciado con nueve millones, en el sorteo de este pasado viernes, 19 de octubre.

Según informa la entidad en un comunicado, el vendedor Juan de Abel Franco Hervás es ha llevado la suerte de la ONCE a Sueca, al vender un Cuponazo premiado con nueve millones de euros, 130 cupones agraciados con 25.000 euros cada uno y otros dos cupones premiados con 40.000 euros cada uno, al ser de la categoría ‘XXL’.

Además de repartir estos premios, el vendedor ha entregado cupones a muchos clientes agraciados que no los habían recogido, que se han enterado de que han ganado 25.000 euros por el propio vendedor. Su quiosco de venta de Sueca está situado en Camino Val, 18.

Entre los numerosos afortunados por el Cuponazo, la mayoría vecinos del municipio, hay varios componentes de la misma peña de amigos, destacan desde la ONCE.

Este sorteo ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de nueve millones de euros y seis segundos premios de 100.000 a otras tantas extracciones, también con serie.

Si se opta por el ‘XXL’, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. También se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las cinco cifras del primer premio, hasta 40.000 al cupón en la opción ‘XXL’. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las cuatro, tres o dos últimas cifras de las seis extracciones de segunda categoría.

Los cupones se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE y desde la página web oficial de Juegos ONCE. Los clientes pueden elegir el número que prefieran.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La variante ‘Frankenstein’ del coronavirus se cuadruplica en un mes y podría ser la más contagiosa hasta la fecha

Publicado

en

Covid nueva variante FLiRT

La OMS vigila de cerca la expansión de ‘Stratus’, una mutación híbrida que ya domina los contagios en el Reino Unido

4 de julio de 2025 — Una nueva variante del coronavirus, bautizada como ‘Stratus’ y apodada por algunos científicos como la variante ‘Frankenstein’, está generando preocupación entre la comunidad médica internacional tras multiplicar por cuatro su presencia en apenas un mes. Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, ha pasado de representar el 10% de los casos de Covid-19 al 40% en junio, convirtiéndose en la cepa dominante en el país.

¿Qué es la variante ‘Stratus’ del Covid-19?

Stratus es el resultado de una coinfección de dos linajes previos del coronavirus, denominados XFG y su subvariante XFG.3, que habrían generado una mutación recombinada. Esta combinación ha llevado a que se le conozca como la variante ‘Frankenstein’ por su naturaleza híbrida y su capacidad de propagación.

El virólogo Lawrence Young, de la Universidad de Warwick, advierte que el descenso en la inmunidad poblacional —tanto por la caída de infecciones como por el menor número de personas vacunadas con dosis de refuerzo— podría aumentar la vulnerabilidad frente a Stratus. “Esto podría provocar una nueva ola de infecciones”, advierte, aunque matiza que aún es difícil predecir su magnitud.

¿Es más peligrosa la variante ‘Frankenstein’?

Por el momento, no hay pruebas de que la variante Stratus cause síntomas más graves que otras cepas anteriores del SARS-CoV-2. Sin embargo, su alta capacidad de transmisión ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la variante está “bajo vigilancia”, lo que significa que se están recopilando datos de su comportamiento, transmisión y posibles efectos clínicos.

Otras variantes bajo vigilancia

Esta no es la única variante emergente que mantiene en alerta a los epidemiólogos. En mayo, la OMS también incluyó en su lista de seguimiento a NB.1.8.1, derivada de XDV.1.5.1. A diferencia de Stratus, los expertos indican que NB.1.8.1 no presenta un mayor nivel de transmisión ni un escape inmunológico preocupante. En España, solo representa el 3,2% de los casos, frente al 7,6% en el conjunto europeo, según datos de la plataforma GISAID.

¿Qué se recomienda ante esta nueva variante?

Los expertos insisten en que la vacunación sigue siendo la herramienta más eficaz para evitar hospitalizaciones y cuadros graves. Las nuevas variantes, aunque más contagiosas, siguen respondiendo en gran medida a la inmunidad inducida por vacunas actualizadas.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo