Síguenos

Sucesos

El detenido de 22 años de Callosa suma tres denuncias más por agresiones sexuales de una menor, una expareja y una amiga

Publicado

en

ALICANTE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) – Uno de los cuatro detenidos por la supuesta agresión sexual en grupo ocurrida en Callosa d’en Sarrià (Alicante) suma tres denuncias más por hechos similares por parte de una menor de 17 años, de una expareja de 18 y de una amiga de 22. Este arrestado, de 22 años, permanece en prisión provisional junto a los otros tres detenidos acusados de la agresión a una chica de 19 años la pasada Nochevieja.

Según ha informado la Guardia Civil, tres mujeres han interpuesto denuncia por delitos relacionados contra la libertad sexual contra él a raíz de la investigación por esos hechos iniciada contra los cuatro detenidos.

Al día siguiente a la detención del grupo una menor de 17 años presentó una denuncia por un intento de agresión sexual y abusos sexuales hacia ese hombre de 22 años. Los hechos se produjeron, según la denuncia, en octubre de 2018 cuando sobre las 02.00 horas el detenido llevó engañada a la víctima en su vehículo a Callosa d’En Sarrià e intentó con amenazas mantener relaciones sexuales con ella e introducirla en su casa.

No obstante, la joven consiguió zafarse y huir del agresor. Durante el forcejeo se habría producido un delito contra la libertad sexual. La chica recibió, más tarde, ayuda de otras personas.

La segunda denuncia hacia ese mismo joven parte de una mujer de 22 años que, al conocer la detención del presunto agresor, aseguró que, estando en casa con su expareja (otro de los detenidos) en enero del pasado año, se presentó ese hombre junto a otro amigo, que permanece sin identificar hasta el momento, y que tanto su expareja como ella perdieron el conocimiento hasta el día siguiente cuando se despertó desnuda de cintura para abajo y con lesiones internas.

Los investigadores de la Guardia Civil están tratando de identificar al otro joven que, supuestamente, habría participado en esta agresión sexual.

Finalmente, la tercera denuncia la presentó una expareja, una chica de 18 años, que ha señalado que, al parecer, durante un viaje realizado en junio de 2018 con unos amigos, el hombre la obligó por la fuerza a mantener relaciones sexuales tras una violenta discusión que podría haber tenido lugar delante de los amigos. La Guardia Civil investiga este último caso, dado que esas terceras personas podrían corroborar lo ocurrido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Indemnizan con 70.000 euros a una mujer que sufrió la amputación del párpado al tratarle un tumor como un orzuelo

Publicado

en

La aseguradora del Hospital de Manises ha acordado indemnizar con 70.000 euros a una mujer que sufrió la amputación del párpado derecho tras un error en el diagnóstico de un tumor como un simple orzuelo. El caso, calificado como mala praxis médica, ha sido resuelto mediante un acuerdo extrajudicial con los abogados de la asociación El Defensor del Paciente.

Retraso en el diagnóstico y consecuencias

Los hechos se remontan a junio de 2022, cuando la paciente, entonces de 38 años, acudió al hospital por un bulto en el párpado que fue diagnosticado como orzuelo externo. Durante varios meses, la mujer recibió tratamientos inadecuados, pese a que el análisis de anatomía patológica, realizado tras la primera intervención en noviembre de 2022, ya indicaba la presencia de un carcinoma sebáceo, un tipo de tumor maligno en el párpado.

El resultado del informe nunca fue consultado por el personal médico, lo que provocó un retraso injustificado en el diagnóstico. Tras cinco meses de recurrencias, la paciente volvió al hospital y finalmente se confirmó el tumor, requiriendo la amputación completa del párpado el 11 de agosto de 2023.

Secuelas físicas y psicológicas

La intervención quirúrgica ha generado graves secuelas estéticas y funcionales, incluyendo:

  • Incapacidad para cerrar el ojo afectado.

  • Lagrimeo constante y empeoramiento de la visión.

  • Limitaciones en actividades diarias y profesionales.

  • Imposibilidad de maquillarse y alteraciones en la imagen personal.

  • Mayor riesgo de recidiva y peor pronóstico del cáncer.

  • Ansiedad e incertidumbre por su salud y apariencia.

Reconocimiento de la mala praxis

El acuerdo de indemnización de 70.000 euros reconoce la existencia de mala praxis médica por parte del servicio de oftalmología del Hospital de Manises, al no revisar el informe de anatomía patológica ni tratar el carcinoma sebáceo de manera adecuada desde un inicio.

Importancia del caso

Este caso pone de relieve la necesidad de protocolos estrictos en el seguimiento de resultados médicos, especialmente en casos de tumores malignos. La negligencia en la revisión de informes puede tener consecuencias irreversibles para la salud y la vida de los pacientes, como ocurrió en este incidente.

¿Cómo eliminar un orzuelo?

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo