Síguenos

Otros Temas

El falso mito de que los helados y las cosas frías refrescan

Publicado

en

El falso mito de que los helados y las cosas frías refrescan

Alguna vez lo hemos escuchado, pero acudimos a él como una manera de combatir el calor. Pero, ¿cuál es la verdadera reacción de nuestro cuerpo cuando comemos un helado? Cierto que la primera sensación es de alivio, de refresco.

¿Pero es el calor una excusa para darnos el capricho de comernos un helado? Es un mito, pero el hecho de que tomamos helado para refrescarnos, no es cierto del todo. La realidad es que pasa justo al revés.

El falso mito de que los helados y las cosas frías refrescan

Son los productos que producen calor corporal o aquellos que proporcionan abundante agua los que, a la larga, ayudan a no tener sensación de calor. Por ejemplo, es mejor beber el agua del tiempo que fresca o fría.

«Los helados refrescan cuando se comen, pero crean calor a medio plazo debido a sus altos niveles de proteínas», señala una experta estadounidense de la Sociedad Amerircana de Química de Estados Unidos. Es una idea que se viene defendiendo desde hace años. En general, vale para todos los alimentos fríos, sea cual sea. Entonces, si tomar agua fría o comer un helado no te quita el calor. ¿Qué productos lo combaten? Pues muy sencillo. Según los expertos, son muchos, pero fundamentalmente las frutas y las verduras. Vamos a verlo

Son varios los alimentos o grupos de alimentos que sirven para combatir el calor:

 El apio, la sandía bien fresca, y el pepino.
La familia de los melocotones y los albaricoques.
 Los cereales integrales, ricos en minerales como el magnesio, ayudan a recuperarse de actividades veraniegas en las que se suda mucho.
 Especias picantes como la pimienta, también desarrollan un efecto de termostato en nuestros cuerpos.
 El , especialmente de menta, y otras bebidas calientes ayudan a sudar, a liberar calor corporal y a contrarrestar las efectos de las altas temperaturas de un caluroso verano.
 El agua siempre será más efectiva si es del tiempo en vez de fría, ya que equilibra la temperatura corporal, y tendrá el efecto deseado tanto con gas como sin.
 El vino, con moderación, también puede ser un buen termostato natural contra las altas temperaturas.
 ¿Y la cerveza? Como líquido refrescante, alivia el calor, pero con moderación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así son las nuevas motos camufladas de la DGT para la Operación Salida

Publicado

en

Así son las nuevas motos camufladas de la DGT para la Operación Salida
DGT

Comienza la operación salida de verano. A las 15:00 horas comenzará el dispositivo especial de tráfico que se extenderá hasta la medianoche del domingo 3 de julio en su primera fase.

Y para controlar que los viajes se hagan con normalidad, a los habituales medios de vigilancia de Tráfico que empleará la DGT durante este próximo fin de semana (radares fijos, móviles, drones y helicópteros) hay que sumar un elemento nuevo.

Este año se incorporarán a la flota de vehículos de vigilancia las 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que operarán como prueba piloto y, por tanto, podrán sancionar si detectan alguna infracción.

Motos camufladas

La misión de estas motocicletas camufladas será «vigilar las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable», explica la DGT en un comunicado.

Las motos camufladas circularán únicamente durante los fines de semana y formarán parte de una prueba piloto para valorar su utilidad futura, pero las infracciones que puedan detectar en el ejercicio de sus funciones conllevará la correspondiente sanción.

Medios de control de la DGT

  • 780 radares fijos (92 de tramo)
  • 545 radares móviles
  • 12 helicópteros
  • 245 cámaras de control de móvil y cinturón
  • 39 drones (23 con capacidad sancionadora)
  • 34 motos camufladas

Consejos a la hora de viajar de la DGT

Antes de terminar, le dejamos una serie de medidas básicas para superar los viajes:

  • No hay prisa, respeta la velocidad establecida.
  • Mantén la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • Si bebe, no conduzca ni deje que su círculo lo haga.
  • Llevar bien puesto el cinturón de seguridad y a los menores en su sistema de retención infantil.
  • Parar, mínimo, cada 2 horas en los trayectos de larga duración.

Continuar leyendo