Síguenos

Extraofficial

El falso mito de que los helados y las cosas frías refrescan

Publicado

en

Alguna vez lo hemos escuchado, pero acudimos a él como una manera de combatir el calor. Pero, ¿cuál es la verdadera reacción de nuestro cuerpo cuando comemos un helado? Cierto que la primera sensación es de alivio, de refresco. ¿Pero es el calor una excusa para darnos el capricho de comernos un helado? Es un mito, pero el hecho de que tomamos helado para refrescarnos, no es cierto del todo. La realidad es que pasa justo al revés. Son los productos que producen calor corporal o aquellos que proporcionan abundante agua los que, a la larga, ayudan a no tener sensación de calor. Por ejemplo, es mejor beber el agua del tiempo que fresca o fría.

«Los helados refrescan cuando se comen, pero crean calor a medio plazo debido a sus altos niveles de proteínas», señala una experta estadounidense de la Sociedad Amerircana de Química de Estados Unidos. Es una idea que se viene defendiendo desde hace años. En general, vale para todos los alimentos fríos, sea cual sea. Entonces, si tomar agua fría o comer un helado no te quita el calor. ¿Qué productos lo combaten? Pues muy sencillo. Según los expertos, son muchos, pero fundamentalmente las frutas y las verduras. Vamos a verlo

Son varios los alimentos o grupos de alimentos que sirven para combatir el calor:

 El apio, la sandía bien fresca, y el pepino.
La familia de los melocotones y los albaricoques.
 Los cereales integrales, ricos en minerales como el magnesio, ayudan a recuperarse de actividades veraniegas en las que se suda mucho.
 Especias picantes como la pimienta, también desarrollan un efecto de termostato en nuestros cuerpos.
 El , especialmente de menta, y otras bebidas calientes ayudan a sudar, a liberar calor corporal y a contrarrestar las efectos de las altas temperaturas de un caluroso verano.
 El agua siempre será más efectiva si es del tiempo en vez de fría, ya que equilibra la temperatura corporal, y tendrá el efecto deseado tanto con gas como sin.
 El vino, con moderación, también puede ser un buen termostato natural contra las altas temperaturas.
 ¿Y la cerveza? Como líquido refrescante, alivia el calor, pero con moderación.

Extraofficial

La increible predicción del doctor Cavadas: hace 5 años ya advirtió de la llegada de una pandemia

Publicado

en

Ocurrió en octubre del 2016. El doctor Pedro Cavadas era el invitado del programa «El Selfie» de Levante TV, presentado por Eugeni Alemany. La entrevista/conversación derivó hacia la gripe y sus peligros, y el cirujano valenciano realizó en ese momento una predicción que se ha cumplido casi al 100 por 100.

«De lo que tienen mucho miedo en la OMS«, reflexionaba Cavadas, «es que, un año, la cepa que haya mutado ese año sea muy, muy, muy virulenta, muy agresiva».

«Hay un miedo atroz», continuaba el doctor, «de que uno de esos virus, que además cuando pasan de una especie a otra suelen ser más agresivos con la especie humana, pase al hombre, que tenga una mortalidad muy alta y que sea una escabechina incontrolable».

Cavadas recordaba también que «siempre que hay un brote, se encienden todas las alarmas, porque eso fácilmente va a llegar a Occidente, facilísimamente. En algún momento ocurrirá».

El cirujano iba más allá, y advertía que «llegará una enfermedad que sea muy contagiosa y tenga una mortalidad muy alta y no de tiempo a desarrollar el tratamiento, porque con pasta y gente lista y tiempo consigues un tratamiento para todo»

«Claro que va a ocurrir, por supuesto, lo que se sabe es cuándo y con qué variedad», concluía Cavadas. Su predicción está entre el minuto 8:02 y 10:22 del video que puedes ver a continuación:

Continuar leyendo