Síguenos

Ocio

El Festival Tercera Setmana arranca en València con un «espectacular» circo acuático

Publicado

en

VALÈNCIA, Jun. (EUROPA PRESS) -El Festival Tercera Setmana arrancará su tercera edición este viernes en València «de manera espectacular» con un circo en el agua. Así, a las
22.00 horas, en La Marina, con entrada libre, la compañía francesa Barolosolo presentará el sorprendente montaje ‘MétamOrph’O’.

Durante diez días la ciudad se convertirá en la capital de las artes escénicas, con casi treinta propuestas, cinco estrenos absolutos, encuentros interprofesionales y participantes que llegarán a València de puntos tan distintos como Chile, Uruguay o Grecia, entre otros. Este año, además, el festival ha apostado por descentralizar la exhibición y se programarán espectáculos en salas de diversos barrios de la ciudad.

‘MétamOrph’O’ es circo, equilibrios imposibles, poesía, música y la magia de las historias que nos hacen soñar con los ojos abiertos. Y todo dentro del agua. El deslumbrante show nos acercará a un río imaginario que, al anochecer, con la subida de sus aguas, obligará a los acrobáticos protagonistas a emprender un viaje onírico que les transformará en seres de apariencia animal. Inmersos en la nocturnidad de un agua que depara brillantes sorpresas en forma de destellos y aventuras.

Si el medio es el mensaje, ‘MétamOrph’O’ demuestra que la mejor forma de sobrevivir es fusionarse con la naturaleza. Mutar, transformarse, moverse en definitiva, son las claves de esta representación que es una metáfora de los sueños. Y de cómo llegar a la otra orilla, donde todo termina con canciones y bailes.

La agrupación francesa Barolosolo lleva desde 2006 cultivando su particular forma de fusionar lirismo, música, y una llamativa puesta en escena. Con las vicisitudes de una peculiar familia de imaginarios personajes freaks con los que ha viajado por todo el mundo. ‘Le Chariot’ (2006), ‘O temps d’O’ (2010), ‘Ile O’ (2011), ‘Balad’O’ (2015), ‘MétamOrph’O’ (2017), ‘Haute heure’ (2018) o ‘Plus haut’ (2018), son la cronología de una gran empresa episódica en la que se adaptan a cualquier público, en calle o en sala, con la originalidad por bandera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio

La conmovedora carta de los padres de Madeleine McCann

Publicado

en

carta padres Madeleine McCann

Este martes 3 de mayo se cumplen 15 años de la desaparición de Madeleine McCann mientras dormía en la habitación de hotel de Praia da Luz, en Portugal. Madeleine es la desaparecida de la que más se ha hablado en todo el mundo. Su caso ha tenido abiertas más de 2.000 diligencias y hasta sus padres fueron investigados. Unos padres que hoy la recuerdan en una conmovedora carta. “Siempre será nuestra hija”, dicen. Recientemente fue imputado Christian Brueckner, un alemán con antecedentes por pedofilia.

La carta de los padres de Madeleine McCann

Para Kate y Gerry McCann lo “más importante es que, incluso si estamos separados, siempre estaremos contigo”. En su carta en Facebook, la pareja afirma que 15 años sin ver a su hija es “mucho tiempo”.

“Mucha gente habla de la necesidad de un ‘cierre’. Siempre hemos sentido que es una palabra extraña para nosotros. Independientemente del resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible. Estas cosas permanecerán”, han escrito los padres de la niña inglesa.

“Es cierto, sin embargo, que la incertidumbre crea debilidad; el conocimiento y la certeza dan fuerza, y por eso nuestra necesidad de respuestas, de verdad, es esencial”, afirman. “Aunque la posibilidad sea remota, no perdimos la esperanza de que Madeleine siga viva y de que la encontremos”.

“Es un gran consuelo saber que, independientemente del tiempo que haya pasado, Madeleine todavía está en los corazones y las mentes de las personas. Gracias”, concluyen su carta.

 

Christian Brueckner, un delincuente alemán

Hace unos días, Christian Brueckner, el sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, fue imputado en Portugal. Este ciudadano alemán actualmente está en la cárcel por un delito sexual y tiene antecedentes por pedofilia. No hay pruebas concluyentes contra él en el caso de Madeleine MacCann pero los investigadores lo sitúan en Praia da Luz hace 15 años.

El caso de Madeleine McCann ha mantenido abiertas más de 2.000 diligencias, se han practicado más de 500 búsquedas y hasta sus padres fueron investigados. Se reabrió con la imputación de Christian Brueckner, aunque contra él solo hay pruebas circunstanciales.

Continuar leyendo