Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El fin de semana arranca con lluvias y mínimas en ascenso

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Nov. – La Comunitat Valenciana ha registrado la segunda noche consecutiva de lluvias, que han sido generalizadas aunque débiles en la provincia de Alicante y más dispersas en el interior y sur de Valencia, y que se extenderán a partir de este mediodía al resto del territorio, según la predicción de la Aemet.

Así, esta noche se han contabilizado 1 l/m2 en Alicante, en el Aeropuerto de Alicante-Elche y en Xàbia, 0,8 l/m2 en Villena, y 0,6 en Elche, Carcaixent y Utiel 0.6.

El cielo ha amanecido este viernes cubierto con lluvias en zonas interiores de Valencia desde la mañana que se extenderán al resto de la Comunitat a partir de mediodía, tendiendo a poco nuboso al final del día.

Asimismo, se ha registrado mucha nubosidad durante toda la madrugada, lo que ha dado lugar a que las mínimas no sean tan bajas como días pasados. De este modo, en Vilafranca no han bajado del -1,2 grados, en Fredes de los 2,3 grados, en Fontanars dels Alforins de los 2.6, en Villena de los 2,9 grados, en Castellfort de los 3,2 y en
Morella de los 3,6. En las capitales se han situado en Castelló en los 9,2 grados, en València en los 10,1 grados y en Alicante 8.0.

Del mismo modo, este viernes las temperaturas mínimas seguirán en ascenso mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos.

Por su parte, el viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a sur y suroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el litoral norte de Alicante, que está en aviso amarillo ya que se prevén que alcancen los 80 km/h. Todo el litoral alicantino está también en aviso por fenómenos costeros.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega la Borrasca Nuria: Lluvias y descenso de temperaturas en abril

Publicado

en

Borrasca Nuria

Un nuevo cambio de tiempo con la llegada de Nuria

La borrasca Nuria, que se ha formado en el Atlántico frente al Algarve portugués, traerá consigo un cambio significativo en las condiciones meteorológicas en España. Aunque sus primeros efectos comenzarán a notarse el miércoles, será a partir del jueves cuando las lluvias y los vientos fuertes impacten con mayor intensidad, afectando primero a Canarias y después a la península.

Lluvias y bajada de temperaturas desde el miércoles

El acercamiento de la borrasca desde el oeste peninsular y la entrada de humedad desde el Mediterráneo provocarán cielos cubiertos y precipitaciones en la mayor parte del territorio. Desde la mañana del miércoles se esperan chubascos en Baleares, Cataluña y el sistema Ibérico, con algunas tormentas y nevadas en el Pirineo, especialmente en cotas entre 1.300 y 1.800 metros. Durante la tarde, las lluvias se intensificarán en el suroeste peninsular y se extenderán al centro, con tormentas y posible granizo en Galicia, Asturias, Castilla y León y La Rioja.

En cuanto a las temperaturas, el descenso será notable en la mitad norte, con bajadas de hasta 10 grados en algunas zonas. Ciudades como Ordesa, Baztán o Sopuerta, que el martes alcanzaron temperaturas superiores a los 26ºC, experimentarán un descenso hasta los 17ºC, marcando una diferencia significativa.

Jueves: Lluvias fuertes y vientos en Canarias y la Península

Canarias será una de las regiones más afectadas el jueves, con lluvias intensas y vientos fuertes en Tenerife, La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria. Las autoridades han activado avisos de nivel naranja por viento y de nivel amarillo por precipitaciones en las islas occidentales.

En la península, la borrasca Nuria enviará frentes desde el suroeste, provocando precipitaciones generalizadas. Se prevén lluvias intensas y tormentas en Andalucía occidental y el sistema Central, áreas que ya registraron abundantes precipitaciones en marzo. En cambio, los extremos nordeste y sureste peninsular apenas se verán afectados, mientras que en Baleares predominarán los intervalos nubosos.

Fin de Semana con mejora progresiva

Aunque el viernes se mantendrán las lluvias y tormentas en varias regiones, se espera que la borrasca Nuria comience a alejarse durante el sábado, permitiendo una estabilización progresiva del tiempo en la mayor parte del país. No obstante, las temperaturas seguirán siendo más frescas en comparación con los días previos.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo