Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El fin de semana arranca con lluvias y mínimas en ascenso

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Nov. – La Comunitat Valenciana ha registrado la segunda noche consecutiva de lluvias, que han sido generalizadas aunque débiles en la provincia de Alicante y más dispersas en el interior y sur de Valencia, y que se extenderán a partir de este mediodía al resto del territorio, según la predicción de la Aemet.

Así, esta noche se han contabilizado 1 l/m2 en Alicante, en el Aeropuerto de Alicante-Elche y en Xàbia, 0,8 l/m2 en Villena, y 0,6 en Elche, Carcaixent y Utiel 0.6.

El cielo ha amanecido este viernes cubierto con lluvias en zonas interiores de Valencia desde la mañana que se extenderán al resto de la Comunitat a partir de mediodía, tendiendo a poco nuboso al final del día.

Asimismo, se ha registrado mucha nubosidad durante toda la madrugada, lo que ha dado lugar a que las mínimas no sean tan bajas como días pasados. De este modo, en Vilafranca no han bajado del -1,2 grados, en Fredes de los 2,3 grados, en Fontanars dels Alforins de los 2.6, en Villena de los 2,9 grados, en Castellfort de los 3,2 y en
Morella de los 3,6. En las capitales se han situado en Castelló en los 9,2 grados, en València en los 10,1 grados y en Alicante 8.0.

Del mismo modo, este viernes las temperaturas mínimas seguirán en ascenso mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos.

Por su parte, el viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a sur y suroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el litoral norte de Alicante, que está en aviso amarillo ya que se prevén que alcancen los 80 km/h. Todo el litoral alicantino está también en aviso por fenómenos costeros.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

Publicado

en

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva alerta sanitaria tras detectar un defecto de calidad en varios lotes de uno de los antidepresivos más utilizados para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor neuropático diabético.

El medicamento afectado: Duloxetina Pensa Pharma 60 mg

El fármaco implicado es Duloxetina Pensa Pharma 60 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, distribuido bajo autorización de Towa Pharmaceutical, fabricante del medicamento.

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y proceder a su devolución por los cauces habituales.

Lotes retirados

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 28 cápsulas

  • Lote: 231441

  • Caducidad: 30/06/2026

  • NR: 79371

  • CN: 704751

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 56 cápsulas

  • Lote: 231514 — Caducidad: 31/05/2026

  • Lote: 240603 — Caducidad: 30/11/2026

  • NR: 79371

  • CN: 706553


¿Por qué se ha retirado Duloxetina Pensa Pharma?

Según la AEMPS, los lotes presentan una impureza por encima del límite permitido, lo que constituye un defecto de calidad del medicamento.

No existe riesgo vital para los pacientes.
La retirada se realiza como medida preventiva para garantizar la seguridad y el control de calidad de los tratamientos.


¿Qué deben hacer los pacientes?

  • No se han comunicado efectos graves asociados a esta impureza.

  • Los pacientes que dispongan de alguno de los lotes afectados deben acudir a su farmacia para recibir indicaciones y gestionar la devolución.

  • En ningún caso se recomienda suspender el tratamiento sin consulta médica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo