Síguenos

Rosarosae

VÍDEO| El funeral de Arévalo: una emotiva despedida al son de ‘Castillos en el aire’

Publicado

en

El funeral de Arévalo
Coche fúnebre que traslada los restos mortales del humorista Arévalo del tanatorio de la avenida de los Naranjos de València, este viernes, antes de su entierro en el cementerio Parque de la Paz. EFE/ Biel Alino

València, 5 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El humorista Paco Arévalo ha sido despedido este viernes con una emotiva ceremonia, que ha terminado con aplausos y con los numerosos asistentes tarareando el tema ‘Castillos en el aire’, cantado por el artista Miguel Brass acompañado de Nuria, la hija del artista.

La misa funeral por Arévalo, quien falleció el miércoles a los 76 años, se ha celebrado en el tanatorio de la avenida de los Naranjos de València, durante la que el torero Vicente Ruiz ‘El Soro’ ha interpretado con la trompeta el ‘Ave María’ de Schubert en el momento de la comunión, como homenaje a su gran amigo.

Asimismo, la hija de Arévalo, Nuria, quien sufre síndrome de Williams y que hoy cumple años, ha intervenido al final de la ceremonia y ha contado que su padre era «su mejor amigo», según han explicado a EFE asistentes a la misa.

Tras el funeral, la comitiva se ha dirigido al cementerio Parque de la Paz, donde los restos mortales del artista reposarán junto a su mujer, Elena, que falleció hace unos años.

El funeral de Arévalo:

Numerosas representantes del mundo artístico, empresarial, político o del toreo se han acercado desde distintos puntos de España al tanatorio para dar el adiós definitivo a Arévalo, entre ellos los toreros José Ortega Cano, El Soro o Javier Vázquez, o el cantante Francisco, acompañado de su mujer, Paca.

También ha asistido la exmujer de Bertín Osborne -quien no ha podido acudir por tener covid- Fabiola Martínez, quien ha señalado que a Arévalo le gustaba siempre «sacar una sonrisa» a quienes le rodeaban; familiares, como sus hijos, Paco y Nuria, y otras personalidades, que han destacado el cómico les ha hecho reír «toda la vida».

VÍDEO| El hijo de Arévalo explica cómo fueron los últimos momentos de su padre

Durante este jueves pasaron también por el tanatorio el torero Juan José Padilla; el vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Cultura, el extorero Vicente Barrera; los actores Manolo Cal y Carles Castillo; el periodista Paco Nadal; el diseñador Francis Montesinos o Rappel.

También acudió la actriz y cantante Malena Gracia, expareja de Arévalo, quien aseguró que la habían expulsado del tanatorio y que estaba «harta de recibir desprecios» de quienes consideraba su familia. El hijo del cómico, Paco, la acusó de buscar «protagonismo» en un momento «muy doloroso», tras haber «puesto verde» a su padre en muchos programas.

Arévalo era el nombre artístico de Francisco Rodríguez Iglesias, quien nació en Madrid en 1947 pero se crió en la localidad valenciana de Catarroja. Comenzó su carrera en 1970 como torero cómico en los espectáculos de ‘El Bombero Torero’ y saltó a la fama en los años 80 por sus participaciones en el programa »Un, dos, tres responda otra vez’.

Falleció el miércoles por la noche en su domicilio familiar de la capital valenciana, después de unos días que se encontraba mal, con síntomas de gripe, mareos y un poco de fiebre. Su hijo, que se lo encontró muerto cuando entró a la habitación a preguntarle si necesitaba algo, ha afirmado que deja «un vacío terrible».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Bertín Osborne “no está bien de dinero”: Gabriela Guillén lo acusa de no haber contribuido económicamente al hijo que comparten

Publicado

en

gabriela guillen

a tensión entre Bertín Osborne y Gabriela Guillén vuelve a ocupar titulares. Pese a que ambos firmaron un comunicado en el que aseguraban tener una relación cordial y centrada en el bienestar del hijo que tienen en común, las declaraciones recientes de Guillén sugieren que el acuerdo inicial se ha deteriorado de forma notable.

En su última intervención televisiva, la empresaria afirmó que el presentador no habría aportado ninguna cantidad económica para la crianza de su hijo y que incluso estaría valorando emprender acciones legales ante la falta de implicación. Según su testimonio, Osborne no habría asumido hasta ahora ninguna responsabilidad, ni económica ni personal, respecto al menor.


Las palabras de Gabriela Guillén que reactivan la polémica

Durante su participación en el programa “¡De viernes!”, Guillén afirmó de manera contundente que Bertín no ha colaborado en la manutención del niño. Aseguró además que ella no tiene intención de reclamar nada, sino que, en su opinión, es él quien debería dar el paso y cumplir sus obligaciones.

Estas nuevas afirmaciones reabren una controversia que parecía encauzada, pero que con el paso de las semanas ha ido recuperando intensidad.


La reacción de Bertín Osborne: “no está bien de dinero”

Aunque el presentador no se ha pronunciado directamente, su entorno sí lo ha hecho. Pipi Estrada, colaborador televisivo, explicó que Bertín está molesto con las declaraciones de Guillén, a las que atribuiría un posible interés económico.

Según Estrada, Osborne reconoce que, en este momento, no está atravesando su mejor situación financiera, motivo por el que no estaría cumpliendo con los pagos correspondientes a la manutención del menor. No obstante, habría adelantado que está desarrollando un proyecto profesional importante que podría mejorar sus ingresos a corto plazo.

El colaborador también señaló que el presentador considera injusto que Guillén lo critique públicamente mientras ella misma estaría obteniendo remuneración por conceder entrevistas relacionadas con el conflicto.


Un conflicto que no deja de crecer

La disputa entre Osborne y Guillén no es nueva, pero ha vuelto al centro del debate mediático tras estas últimas declaraciones. Desde que la pareja confirmó la existencia de su hijo en común, las diferencias sobre cómo deben gestionar su relación y las responsabilidades derivadas de la paternidad han sido constantes.

La cuestión económica se ha convertido ahora en el eje del debate, especialmente después de que Guillén afirmara que no ha recibido ningún tipo de ayuda y que el presentador no se ha implicado en la vida del niño.

Por su parte, el entorno del cantante insiste en que la situación financiera del presentador atraviesa un momento complicado y que, aun así, estaría trabajando en nuevos proyectos que le permitirían regularizar su situación.


Perspectivas y posibles consecuencias legales

La posibilidad de una demanda por parte de Gabriela Guillén añade un nuevo capítulo a un conflicto que parece lejos de resolverse. Si finalmente emprendiera acciones legales, el asunto podría derivar en un proceso judicial para determinar obligaciones económicas, régimen de visitas y cualquier otra cuestión relacionada con la crianza del menor.

Mientras tanto, la tensión mediática continúa, y tanto Osborne como Guillén siguen situados en el centro de la actualidad social debido a esta disputa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo