Síguenos

Otros Temas

Las mujeres con cáncer metastásico bailan por la vida en ‘El hormiguero’

Publicado

en

el hormiguero cáncer metastásico

El exitoso programa ‘El Hormiguero 3.0’ de Antena 3 cumplió este lunes el objetivo de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico. Después de meses moviendo a través de redes sociales su intención de estar en uno de los programas más vistos de la televisión en nuestro país. El programa anunció que estarían en el inicio del espacio el día 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y Motos les rindió homenaje arrancando el programa con el baile inicial con un grupo de mujeres de la asociación.

Y así empezaban, entre aplausos de los asistentes y colaboradores del programa y al ritmo de la pegadiza música que popularizó la asociación y del que después se hicieron eco el personal del hospital de día de Oncología en el helipuerto del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el equipo que lidera el investigador zaragozano Alberto Jiménez Schuhmacher.

Pilar Fernández, presidenta de la Asociación y paciente oncológica, muy emocionada, quiso recordar a todas las mujeres con metástasis que quieren “dar a conocer la realidad” que viven, una realidad escalofriante que pasa por que el 20% de estas pacientes oncológicas “no tienen solución. Somos la otra parte de las mujeres con cáncer de mama, las que se mueren”.

Fernández también explicó que el cáncer de mama metastásico es la primera causa de muerte en mujeres de entre 35 y 50 años, y que con los tratamientos actuales su esperanza de vida “es de cinco años”. Pero, a pesar de la dureza de la situación que viven, dejaron claro que no querían llevar un mensaje “derrotista”. Aseguraron que “Queremos vivir, y la mejor manera de reivindicar nuestro derecho a la vida es bailando”.

De esta manera, el programa ha puesto su granito de arena en este 8 de marzo y también ha lanzado un mensaje de esperanza para las mujeres que están luchando contra el cáncer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Gafas inteligentes para copiar en el carnet: hasta 2.500 euros por aprobar sin estudiar

Publicado

en

Gafas inteligentes
Gafas inteligentes-GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil destapa un nuevo método de fraude tecnológico

La Guardia Civil ha detectado por primera vez en España el uso de gafas inteligentes —smart glasses— para copiar en el examen teórico del carnet de conducir, en una operación conjunta con la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.

El caso marca un antes y un después en la lucha contra el fraude en pruebas de tráfico, al evidenciar el salto hacia tecnologías más sofisticadas utilizadas por redes organizadas.


🕵️‍♂️ Cómo funcionaba el sistema de copia

Transmisión en directo del examen y respuestas desde el exterior

El dispositivo permitía al aspirante grabar la pantalla del examen de forma aparentemente natural, sin levantar sospechas. Las imágenes se enviaban en tiempo real a una persona en el exterior, que facilitaba las respuestas correctas.

Para completar el sistema, el examinado recibía las indicaciones mediante un audífono diminuto, prácticamente imperceptible durante la prueba.


💰 Una red organizada que cobraba hasta 2.500 euros

Aspirantes de varias nacionalidades implicados en el fraude

Las investigaciones han identificado a 20 personas, de entre 24 y 59 años, procedentes de distintos países como España, China, India, Marruecos o Pakistán.

Los implicados, residentes en varias provincias —incluidas Madrid, Barcelona o Valencia—, habrían pagado entre 1.300 y 2.500 euros por acceder a este sistema fraudulento de ayuda externa.


📈 Del pinganillo a las smart glasses

La evolución tecnológica del fraude en los exámenes de conducir

Aunque el uso de pinganillos y teléfonos ocultos ya era conocido, la incorporación de gafas inteligentes refleja una mayor profesionalización de estas redes.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) alertan de que este tipo de dispositivos permite copiar sin movimientos sospechosos, lo que dificulta su detección.


⚖️ Sanciones y consecuencias legales

Multas, suspensión y expulsión inmediata del examen

La Ley de Tráfico y Seguridad Vial considera estas prácticas como infracciones muy graves. Como resultado, se han aplicado varias medidas:

  • Multa de 500 euros por el uso de dispositivos no autorizados
  • Prohibición durante seis meses para presentarse a nuevas pruebas
  • Declaración de “no apto” inmediata en el examen

📍 Logroño y Calahorra, puntos clave de la investigación

Inspecciones reforzadas para frenar el fraude

Las actuaciones se han centrado en las sedes de Logroño y Calahorra, donde se intensificaron las inspecciones tras detectar indicios de irregularidades.

Este caso refuerza la vigilancia en los exámenes de conducir y anticipa un aumento de controles ante el uso de tecnología avanzada para hacer trampas.


🧭 Un reto creciente para la seguridad vial

La tecnología abre nuevos desafíos en el control de exámenes

La aparición de gafas inteligentes en este tipo de fraudes plantea un nuevo desafío para las autoridades, obligadas a adaptar sus sistemas de control.

El objetivo sigue siendo garantizar que los conductores obtengan el permiso de forma legal, asegurando así la seguridad en las carreteras.

Continuar leyendo