Síguenos

Otros Temas

Las mujeres con cáncer metastásico bailan por la vida en ‘El hormiguero’

Publicado

en

el hormiguero cáncer metastásico

El exitoso programa ‘El Hormiguero 3.0’ de Antena 3 cumplió este lunes el objetivo de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico. Después de meses moviendo a través de redes sociales su intención de estar en uno de los programas más vistos de la televisión en nuestro país. El programa anunció que estarían en el inicio del espacio el día 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y Motos les rindió homenaje arrancando el programa con el baile inicial con un grupo de mujeres de la asociación.

Y así empezaban, entre aplausos de los asistentes y colaboradores del programa y al ritmo de la pegadiza música que popularizó la asociación y del que después se hicieron eco el personal del hospital de día de Oncología en el helipuerto del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el equipo que lidera el investigador zaragozano Alberto Jiménez Schuhmacher.

Pilar Fernández, presidenta de la Asociación y paciente oncológica, muy emocionada, quiso recordar a todas las mujeres con metástasis que quieren “dar a conocer la realidad” que viven, una realidad escalofriante que pasa por que el 20% de estas pacientes oncológicas “no tienen solución. Somos la otra parte de las mujeres con cáncer de mama, las que se mueren”.

Fernández también explicó que el cáncer de mama metastásico es la primera causa de muerte en mujeres de entre 35 y 50 años, y que con los tratamientos actuales su esperanza de vida “es de cinco años”. Pero, a pesar de la dureza de la situación que viven, dejaron claro que no querían llevar un mensaje “derrotista”. Aseguraron que “Queremos vivir, y la mejor manera de reivindicar nuestro derecho a la vida es bailando”.

De esta manera, el programa ha puesto su granito de arena en este 8 de marzo y también ha lanzado un mensaje de esperanza para las mujeres que están luchando contra el cáncer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Reseñas falsas en internet: una amenaza que puede hundir o impulsar un negocio en cuestión de horas

Publicado

en

La importancia y fiabilidad de las reseñas de Google: ¿Podemos confiar en ellas?

Las reseñas falsas en internet se han convertido en una de las formas más sutiles y peligrosas de fraude digital. Lo que empezó como una herramienta útil para orientar decisiones de compra, se ha transformado en un mercado paralelo capaz de hundir o salvar la reputación online de un negocio en solo unas horas.

¿Por qué son tan influyentes las reseñas online?

Hoy en día, más del 90 % de los consumidores confían en las reseñas online tanto como en las recomendaciones de amigos o familiares, según un informe de Brightlocal. Plataformas como Google Maps, TripAdvisor o Amazon son clave a la hora de decidir dónde comer, qué hotel reservar o qué producto comprar.

Sin embargo, cerca del 30 % de estas valoraciones no son reales, según estudios como el de Fakespot. Muchas provienen de cuentas falsas o han sido compradas por empresas que buscan manipular algoritmos y mejorar su posicionamiento en buscadores y plataformas.

El negocio oculto de las reseñas falsas

En internet, comprar reseñas es fácil y barato. Por apenas 100 euros, es posible adquirir un pack de cinco valoraciones positivas en Google. En webs como Fiverr, se venden paquetes de reseñas como si fueran servicios de diseño gráfico.

El problema está en los algoritmos: cuanto mejor valorado esté un negocio, más visibilidad obtiene. Así, un restaurante con 300 opiniones y una media de 4,7 estrellas aparecerá por encima de uno con 4,3 estrellas y solo 50 reseñas, aunque la calidad real sea inferior.

Cómo identificar una reseña falsa

Existen señales comunes que delatan las reseñas fraudulentas:

  • Texto genérico o poco detallado

  • Uso repetido del nombre completo del negocio

  • Frases en otros idiomas o con errores gramaticales

  • Opiniones extremadamente positivas sin matices

  • Reseñas publicadas en masa en poco tiempo

Medidas para combatir el fraude de reseñas

Google refuerza el control

Google ha implementado un sistema de verificación previa que limita la publicación de reseñas a usuarios registrados y activos, lo que ha reducido el volumen de valoraciones falsas.

España: control y sanciones desde el Ministerio de Consumo

El Ministerio de Consumo de España ha impulsado nuevas normativas que incluyen:

  • Verificación de usuarios que publican reseñas

  • Eliminación de valoraciones si se demuestra que el autor no fue cliente

  • Prohibición expresa de la compraventa de reseñas

Italia endurece la legislación

En Italia, se han aprobado sanciones que van desde 5.000 hasta 10 millones de euros para quienes participen en este tipo de prácticas, especialmente en el sector turístico: hoteles, restaurantes y actividades de ocio.


Conclusión: una estafa invisible, pero muy real

Las reseñas falsas son mucho más que simples comentarios: pueden alterar la percepción de los consumidores, afectar la reputación de empresas legítimas y generar una competencia desleal. Por eso, la lucha contra esta práctica es ya una prioridad para gobiernos y plataformas digitales en toda Europa.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo