Síguenos

Valencia

Una colisión múltiple en la A-7 en Bétera provoca 5 km de retención

Publicado

en

Retención entrada Valencia
Imagen de archivo de una retención en la A-7. EFE/Archivo

València, 3 diciembre (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una colisión múltiple en la A-7 a su paso por Bétera (Valencia) en sentido Alicante ocurrida a las 7.40 horas ha provocado retenciones de cinco kilómetros en sentido Alicante, según informa el Centro de Gestión de Tráfico.

Los vehículos implicados en la colisión, que no ha causado víctimas, se han quedado en el carril izquierdo de la carretera, lo que ha originado la retención.

Además, en las carreteras de acceso y salida de las ciudades se generan las retenciones habituales de primera hora de la mañana.

Consulta el tráfico en tiempo real

Dado que la situación puede cambiar rápidamente, se aconseja a los conductores mantenerse informados sobre el tráfico en tiempo real para minimizar los tiempos de espera y elegir rutas alternativas en caso de embotellamientos.

Recomendaciones para los conductores

La DGT insta a los conductores a evitar, en la medida de lo posible, estos accesos congestionados y considerar rutas alternativas o ajustes de horario. Además, se pide precaución y seguir las indicaciones de seguridad vial, especialmente en zonas afectadas por el paso de vehículos de emergencia.

Estas restricciones y retenciones pueden prolongarse hasta que se restablezcan las condiciones normales en las vías afectadas.

Consejos para evitar los atascos en Valencia

Debido a la alta densidad de tráfico en los principales accesos a Valencia, se recomienda a los conductores utilizar rutas alternativas cuando sea posible, así como optar por el transporte público para reducir el tiempo en carretera y contribuir a aliviar la congestión. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que estas retenciones puedan prolongarse durante las horas pico.

Alternativas de movilidad y previsiones para la semana

Ante la saturación de las vías y el impacto de la DANA, las autoridades sugieren a quienes puedan fomentar el teletrabajo y utilizar el transporte público en la medida de lo posible para facilitar el desplazamiento de los servicios de emergencia. Esta medida es clave para evitar el colapso en los principales accesos y permitir una circulación más fluida en Valencia y su área metropolitana.

Mantente informado sobre el tráfico en Valencia para evitar estas zonas y planificar rutas alternativas en caso de que sea necesario.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Golpe definitivo al rooftop del Ateneo: el Ayuntamiento tumba la licencia de la terraza lounge

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado de forma definitiva la denegación de la licencia ambiental a la terraza lounge del Ateneo Mercantil, situada en la última planta del emblemático edificio de la Plaza del Ayuntamiento. La decisión supone un serio revés para el proyecto Atenea Sky, que aspiraba a consolidarse como uno de los espacios de ocio más exclusivos del centro de la ciudad.

La resolución, adoptada por la Junta de Gobierno Local el pasado 6 de febrero, desestima por completo el recurso presentado por el Ateneo contra la negativa municipal dictada en agosto de 2025, poniendo fin —al menos por la vía administrativa— a un expediente iniciado hace más de una década.

Una licencia “incompatible” con el edificio y la normativa

El Ayuntamiento rechaza los argumentos del Ateneo, que defendía la existencia de silencio administrativo positivo y sostenía que la actividad del rooftop formaba parte del uso sociocultural del inmueble. Según el acuerdo municipal, esta interpretación no se ajusta a la realidad.

Los técnicos concluyen que se trata de una licencia independiente y específica, desvinculada del resto del edificio, y que la actividad planteada no puede considerarse sociocultural. El proyecto describe un espacio con ambiente musical, servicio de comidas y bebidas, amplio horario y acceso directo desde la calle Moratín, características más propias de un local de ocio nocturno que de un uso restringido a socios.

El ruido y la protección patrimonial, claves del rechazo

Uno de los puntos determinantes ha sido la amenización musical. El Ayuntamiento señala que, para autorizarla, serían necesarias medidas correctoras de cubrición que chocan frontalmente con la protección patrimonial del edificio.

Además, cualquier intervención sobre la terraza afectaría a la envolvente del inmueble, lo que tendría un impacto sobre todo el edificio protegido, algo que la normativa urbanística y acústica vigente no permite.

Cierre administrativo, pero con opción de recurso

En su conclusión, el acuerdo municipal es tajante: la licencia solicitada es incompatible tanto con el planeamiento urbanístico como con la protección específica del Ateneo Mercantil y la regulación acústica de València.

El Ateneo dispone ahora de un plazo de dos meses para interponer recurso ante los tribunales si decide continuar la batalla legal.

 

GALERÍA| La espectacular fiesta de aniversario de Atenea Sky

GALERÍA| La espectacular fiesta de aniversario de Atenea Sky

Continuar leyendo