València, 29 noviembre (OFFICIAL PRESS- EFE).-Las carreteras valencianas registran este viernes por la mañana en hora punta retenciones que suman hasta 45 kilómetros en varios puntos, entre ellos la A-7, la A-3, la V-30 y la V-31.
Según informa el Centro de Gestión de Tráfico, en la A-7 hay 6 kilómetros de retención en dirección Barcelona en el punto 328, en Paterna, por la presencia de un vehículo parado en el carril derecho, y en esta carretera, entre la A-3 y la CV-36 hay otros dos kilómetros en Paterna.
La A-3 tiene otros dos kilómetros de cola de entrada a Valencia en el puente de Xirivella, otros dos kilómetros en la CV-35 de salida en Paterna, otros dos en la CV-36 en Torrent, cinco kilómetros en la V-31 en Silla y otros tres en la A-7 dirección Alicante en Riba-roja.
En la V-30 hay tres kilómetros de retención dirección puerto entre los puntos 15 y 12, y en Xirivella otros tres kilómetros, y en la V-31 de salida hacia Alicante otro kilómetro.
La CV-35 de salida en Paterna hay un 1,5 kilómetros en dirección Ademuz, en la CV-33 sigue y en la CV-36 hay 2 km y otro kilómetro más en la CV-366 de entrada a Torrent.
Las retenciones se registran también en la CV-30 (Ronda norte), con 2 kilómetros, la CV-31 (un km), la CV-35 de entrada a Valencia (6 km en San Antonio de Benagéber) y en la V-30 en Quart de Poblet en dirección A-7 hay otros tres kilómetros.
Consulta el tráfico en tiempo real
Dado que la situación puede cambiar rápidamente, se aconseja a los conductores mantenerse informados sobre el tráfico en tiempo real para minimizar los tiempos de espera y elegir rutas alternativas en caso de embotellamientos.
Recomendaciones para los conductores
La DGT insta a los conductores a evitar, en la medida de lo posible, estos accesos congestionados y considerar rutas alternativas o ajustes de horario. Además, se pide precaución y seguir las indicaciones de seguridad vial, especialmente en zonas afectadas por el paso de vehículos de emergencia.
Estas restricciones y retenciones pueden prolongarse hasta que se restablezcan las condiciones normales en las vías afectadas.
Consejos para evitar los atascos en Valencia
Debido a la alta densidad de tráfico en los principales accesos a Valencia, se recomienda a los conductores utilizar rutas alternativas cuando sea posible, así como optar por el transporte público para reducir el tiempo en carretera y contribuir a aliviar la congestión. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que estas retenciones puedan prolongarse durante las horas pico.
Alternativas de movilidad y previsiones para la semana
Ante la saturación de las vías y el impacto de la DANA, las autoridades sugieren a quienes puedan fomentar el teletrabajo y utilizar el transporte público en la medida de lo posible para facilitar el desplazamiento de los servicios de emergencia. Esta medida es clave para evitar el colapso en los principales accesos y permitir una circulación más fluida en Valencia y su área metropolitana.
Mantente informado sobre el tráfico en Valencia para evitar estas zonas y planificar rutas alternativas en caso de que sea necesario.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder